martes, 22 de marzo de 2011

X CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL DE SALON

ARGENTINA, RUSIA, PARAGUAY Y COLOMBIA:
PAÍSES SEMIFINALISTAS

Terminada la fase eliminatoria del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en la que participaron 16 equipos que compitieron en cuatro ciudades del país, el pasado domingo y ayer lunes finalizó en Bogotá la ronda de cuartos de final. Llegaron a esta instancia Argentina, Cataluña, Perú, Rusia, Colombia, Venezuela, Paraguay y Bielorrusia.

Luego de los enfrentamientos en la ronda, el domingo habían clasificado Argentina y Rusia y el lunes lo hicieron Paraguay y Colombia. En el coliseo El Salitre de la capital de la República se enfrentaron el lunes a primera hora Paraguay, primero del grupo D y Bielorrusia, segundo del grupo C. El resultado les favoreció a los paraguayos tres goles por dos. Paraguay, actual bicampeón del mundo, se convirtió así en el tercero de los clasificados a la fase de semifinales.

A segunda hora, también el lunes, se enfrentaron otros dos campeones del mundo. Colombia, primera selección clasificada en el grupo C y Venezuela, segundo país del grupo D, que tuvo actividades en la subsede del municipio de Bello. El juego de fondo del lunes les favoreció a los colombianos cuatro goles por dos y le da el paso al equipo local a las semifinales del mundial.

En consecuencia, los cuatro equipos instalados en esta ronda son Colombia y Argentina que jugarán una de las semifinales el MIÉRCOLES 23 de marzo a las 7:30 p.m. en el coliseo Bicentenario de la ciudad de Bucaramanga. La otra semifinal se llevará a cabo el próximo JUEVES 24 de marzo a las 7:30 p.m. en el coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello, entre los seleccionados de Paraguay y de Rusia.

No hay comentarios: