miércoles, 23 de marzo de 2011

X CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL DE SALON

CON ALMA DE CAMPEON
En un partido electrizante, Colombia le ganó 3-2 a Argentina y es el primer finalista del Mundial. Andrés Murillo, autor de dos goles fue el héroe de la noche. Federico Pérez el mejor de los argentinos.
Amigos fanáticos del planeta Futsalón!!! Bienvenidos al mejor espectáculo, donde prevalecen la magia de las pisadas y la inventiva de los jugadores!!!

Al igual que en 2007, colombianos y argentinos se volvieron a ver las caras en una semifinal mundialista. Dos viejos conocidos se encontraron en el campo de la ciudad de Bucaramanga, con un resultado a favor de Colombia, esta vez la suerte jugo a favor de los Colombianos.

Los quintetos incialistas.
Colombia con Édgar Gualdrón (1); William Estupiñán (7), Jorge Cuervo (11), John Celis (3) y John Pinilla (9). Por su parte, los albicelestes formaron con Federico Pérez (16); Marcelo Sánchez (8), Anibal Nuñez (5), Marcelo Mescolatti y Cristian Banegas (14).

El venezolano Joselito Escalona fue el encargado de impartir justicia, acompañado del juez Bieloruso paul shupilau los cuales tuvieron una destacada actuacion impartiendo justicia equitativamente a travez de todo del partido!!

Colombia empieza con todo, presionando en campo rival e imponiendo su sello característico: rotación rápida con mucha técnica.

Es un comienzo arrollador de los colombianos!! Celis y Cuervo ponen a prueba la resistencia de Federico Pérez.

Federico Pérez se convierte en la figura del equipo argentino. El portero albiceleste le brinda seguridad a sus compañeros. Argentina propone un juego aplicado en marca para contrarrestar la movilidad de los colombianos.

IMPACTANTE EL PORTERO ARGENTINO!! Pérez controla de manera brillante el mano a mano contra Jorge Cuervo.

Argentina es cauteloso y sale rápido en el contraataque. "Pelé" Núñez y Mescolatti son los más criteriosos con la pelota en los pies.

El trámite del partido es una copia de lo que vimos en los cuartos de final contra Venezuela. Colombia es el equipo que lleva las riendas del encuentro, mientas que Argentina espera con orden el error de los colombianos para salir con velocidad al contragolpe.

IMPRESIONANTE PÉREZ!! El portero argentino es la gran figura de la noche. Gracias a él y sus brillantes atajadas el partido se mantiene 0-0.

GOOOLAAAAZOOOOO DE COLOMBIA!!!! El de siempre, el que rompe cualquier defensa con técnica, el crack, John Pinilla le muestra el camino de la victoria a los colombianos. Por fin cae Pérez!!!

Terminó la primera parte!!! Como contra Venezuela, Colombia se va al descanso con el resultado a favor. El trámite nos ha dejado la imagen de un equipo colombiano completamente superior, lleno de talento y variantes tácticas. Argentina aguantó con todo en defensa y se aferró al error del contrario para salir de contragolpe. Pérez se convirtió en el bastión de los albicelestes con atajadas felinas. Sin embargo, Pinilla logró vulnerar su valla con un disparo rasante. El fenómeno colombiano es el goleador del certamen con 14 tantos.

Empieza el segundo tiempo!! Colombia impone el toque y Argentina sigue a la espera. La rápida rotación de los colombianos es un dolor de cabeza para los argentinos, que tienen orden pero no logran quitar el balón con claridad.

PROBLEMAS PARA ARGENTINA!!! Anibal Núñez, la figura de Argentina se va descalificado con azul.

SE SALVÓ COLOMBIA!!! Endrinal le gana en carrera a "Panadero" y su remate se estrella contra el palo. Es la primera llegada de Argentina en todo el partido.

PINILLA ES UN CRACK!!! Un par de jugadones ponen en evidencia la categoría del bogotano. Primero un pase de taco hermoso para "Panadero" que remata por encima del palo. Y luego dejó a dos argentinos en el piso. Infortunadamente su jugada no terminó en el fondo de la red.

PINILLA SE VA DEL PARTIDO!!! El mejor del mundo recibió tarjeta azul por cortar un avance de Banegas. Se va el baluarte, pero hay equipo.

GOOOOLLAAAAZOOOOO DE COLOMBIA!!!! Qué equipo es Colombia, se fue Pinilla pero respondió Andrés Murillo, el profesor de Fútbol de Salón cruzó el remate con la izquierda y le da ventaja de dos goles a la selección nacional.

GOOOOLLLL DE ARGENTINA!!! Lindo laboratorio tejido por Mescolatti y Miranda, que finalmente remata Néstor Endrinal. El lateral argentino se toma revancha del palazo anterior.

GOOOOLLLL DE ARGENTINA!!! Endrinal pone el empate. Es increíble la efectividad y el corazón de los argentinos. El "11" argentino le cambió la cara al ataque argentino.

GOOOOLAAAAZZOOOOOOO DE COLOMBIA!!!! Murillooooo, Murillooooo, Murilloooooo, vuelve a darle la ventaja a Colombia. Sin duda, el héroe colombiano.

Una noche no apta para cardiacos. Argentina se va con todo por el empate con fuerza y corazón. Colombia intenta manejar el balón para salir de la presión de la gauchos.

COLOMBIA ES FINALISTA!!!! La selección regresa a una final después de 8 años!!! Si Paraguay vence a Rusia viviremos de nuevo la final del 2003. VAMOS COLOMBIA!!!

A todos ustedes amigos fanáticos del Fútbol de Salón, muchas gracias por seguirnos. Hasta pronto!!!

Por: Éder Garcés

No hay comentarios: