sábado, 2 de octubre de 2010

Copa Postobón de Microfútbol

BELLO JAYRUBI TERMINO CON EL SUEÑO NARIÑENSE

En un partido intenso, que tuvo grandes emociones, Bello Jairuby logró derrotar con un gran juego colectivo y un eficaz planteamiento táctico 5 goles por 4 a Leones de Nariño, clasificándose a la gran final de la Copa Postobón de Microfútbol Profesional.
El compromiso comenzó muy equilibrado con opciones de lado y lado, en el primer minuto quien remató cerca del arco del guardameta Zapata fue Darío Herrera, y 6 minutos más tarde otra vez el goleador paraguayo definió sin potencia ante el arco contrario. Pero el equipo visitante reaccionó inmediatamente generando opciones, y con dos remates de Johan Vivares en los minutos 4 y 6 estuvo a punto de abrir el marcador.

Luego del minuto 10 el técnico Víctor Hugo Rosero decide enviar a la cancha al “Cata” Stiven Benavides, para darle al quinteto local la movilidad y dinámica que le faltaba en el último cuarto de cancha cuando intentaba atacar. Y producto de esa variante llegaron dos posibilidades para el equipo local, la primera en el minuto 14 con un lanzamiento de “Toño” Rodríguez que pasó ligeramente desviado, y dos minutos después tras una jugada colectiva en la que se juntaron Parra y Benavides, nuevamente Antonio Rodríguez completamente solo definió por encima de la portería antioqueña.

Bello Jairuby se defendía con mucho orden, presionaba desde la mitad del terreno de juego, siendo tácticamente superior a Leones y por momentos le apostaba a generar peligro con una rápida transición ofensiva, como la del minuto 17, cuando el venezolano Carlos Méndez recuperó un balón y habilitó a Andrés Murillo, para que este convirtiera el primer gol del encuentro que silenció el Coliseo Sergio Antonio Ruano. Sin embargo la respuesta de los nariñenses no tardó, y sobre el minuto 18 a través de dos acciones colectivas, el bogotano Rodríguez pudo anotar el empate, pero definió mal ante el arco de Gustavo Zapata.

Parecía que el primer tiempo terminaría con la ventaja para los Bellanitas, pero sobre el minuto final apareció el artillero Guaraní Darío Herrera, para poner de soberbio golpe de cabeza la igualdad parcial, luego de un preciso pase largo del arquero Oscar García. Así concluyó la etapa inicial, dejando una gran expectativa para lo que pudiera suceder en los segundos 20 minutos de juego.

El arranque del complemento fue mejor para el equipo de Viviano Mena, que aprovechando las ventajas defensivas que daba Leones creó peligro sobre el arco rival, y sobre el minuto 3 tuvo dos posibilidades claras de anotar; la primera con un remate del incisivo Andrés Murillo que pasó muy cerca, y la segunda que terminó en gol tuvo la participación del mismo protagonista, que definió muy bien un pase de Cuervo a la salida del guardameta García.

Con el marcador en contra, el elenco sureño reaccionó más con ganas que con buen juego, y en los minutos 5, 6 y 12 el recién ingresado Yimmy Benavides, Loengri Parra y Diego Abril estuvieron cerca de empatar con remates de media distancia. Bello Jairuby por su parte mantenía su acertada postura táctica en la cancha, y cuando tenía la posibilidad de profundizar, lo hacía pasando con gran velocidad de defensa a ataque, como en el minuto 11 a través de Jorge Cuervo que exigió con un fuerte remate a la “pulga” García.

En la reanudación del compromiso, el dominio y las opciones de gol estuvieron a favor del quinteto visitante, en el minuto 13 con Duván Valencia, en el 14 con Méndez, en el 15 con un remate de Cuervo y un minuto más tarde fue Miguel Muñoz quien estrelló un lanzamiento en el vertical; el tercer gol se veía venir para el cuadro antioqueño, y en el minuto 16 tras una acción de juego que acumuló con seis faltas a Leones de Nariño, el lateral Jorge Cuervo ejecutó con gran calidad la pena máxima que puso el tercer gol para los visitantes. Y para que no quedarán dudas de la superioridad de Bello Jairuby en ese instante, segundos después llegó la cuarta anotación a través del goleador de la noche para los Bellanitas Andrés Murillo, quien aprovechó una salida rápida para definir con gran categoría y aumentar la diferencia que ya se tornaba inalcanzable para los dueños de casa.

No obstante el equipo de Nariño, que había sufrido la expulsión de su capitán Loengri Parra, volvió a sacudirse vigorosamente con mucho amor propio en los últimos momentos del juego, en el minuto 17 Diego abril marcó el segundo gol, tras un rebote del arquero Zapata en plena área, y sobre el minuto 19, luego de que el elenco local tuviera un par de opciones claras para marcar con Abril y Benavides, el goleador del campeonato Darío Herrera puso el tercero que acercaba a Leones al empate.

Faltaba un minuto para terminar el partido y el Coliseo Sergio Antonio Ruano era un hervidero, la hinchada veía cerca el empate que forzaría la realización de un tercer encuentro; pero la ilusión de los nariñenses terminó, luego de la sanción de una falta, que otra vez envió al cuadro visitante al lanzamiento de penalti y que con una gran ejecución de Jorge Cuervo se convirtió en el quinto gol. En los segundos finales y por la acumulación de seis faltas del quinteto antioqueño, el paraguayo Darío Herrera marcó la cuarta anotación, que no sirvió de nada porque al final el finalista con muchos argumentos fue Bello Jairuby.

No hay comentarios: