sábado, 2 de octubre de 2010

Copa Postobón de Microfútbol

Bucaramanga FSC a la final del fútbol de salón
El cupo se definió por penales luego que Bucaramanga FSC ganara el tercer partido 6-3 y los tiempos suplementarios quedaran 2-2. En los penales, el portero Edward Mantilla le tapó el cobro a Jeisson Rodríguez y la serie quedó 3-2 en favor del actual campeón.
Bucaramanga e Independiente se sacaron chispas a lo largo del año y el punto máximo de la rivalidad se vivió esta noche en el 'Edmundo Luna Santos'.

En lo que se consideró como la verdadera final del torneo, los equipos santandereanos empataron un juego en Floridablanca y cada uno se llevó una victoria en el 'Edmundo Luna'.

Los equipos tuvieron que jugar dos tiempos suplementarios de 5 minutos cada uno que terminaron igualados 2-2.

John Pinilla y John Celis anotaron por el Independiente mientras que Jesús Gualdrón y Diego Castillo hicieron los del Bucaramanga FSC.

En los penales, convirtieron Cristhian Banegas, Marcelo Sánchez y Aníbal Núñez; los de Independiente los cobraron Rigo Sánchez y Julio Leal, que convirtieron; y Jeisson Rodríguez que falló en su ejecución para dar el cupo al Bucaramanga FSC.

Henry Vargas, el gerente y propietario del Bucaramanga FSC festejó por partida doble; primero porque va a la final a defender el título obtenido el año pasado; y segundo porque 'cobra' por ventanilla el cambio de bando de casi todo el equipo que obtuvo el campeonato en 2009, que se pasó a Independiente Santander.

"Se hizo justicia porque realmente el equipo fue superior en todo el torneo; terminamos primeros en nuestro grupo y lo que hicimos en Floridablanca donde empatamos sin goles; y lo de hoy (sábado) fue muy berraco, porque terminamos con muchas amarillas y una roja... fue muy berraco", dijo.

El tercer juego
En el juego sabatino, Jesús Gualdrón fue el gran héroe de la noche al haber anotado tres goles con los que Bucaramanga FSC venció 6-3 a Independiente Santander y obligó a jugar tiempos suplementarios.

El actual campeón del torneo salió al maderamen con la necesidad de sacar una victoria para empatar la serie semifinal con Independiente y forzar esta instancia de tiempos suplementarios.

Diego Castillo anotó otros dos goles y Éder Monsalve hizo el sexto mientras que los descuentos de Independientes fueron un autogol de Aníbal Núñez y tantos de John Celis y Fabio Ruiz.

El origen de la rivalidad
El enfrentamiento entre estos dos equipos, que nació mucho antes de que se tocara el balón por primera vez en el campeonato, vive su epíteto esta noche de sábado en el 'Edmundo Luna Santos'.

Giovanni Hernández y buena parte de la base de Independiente Santander, alzaron el título del torneo profesional el año pasado vistiendo la camiseta de Bucaramanga FSC, pero su salida para la nueva divisa generó 'chispas' en el corazón búcaro que aún no perdona la traición de su técnico ni de hombres claves como Édgar Gualdrón y John Pinilla.

Aún con la herida abierta, el mando pasó a Engelberth Vergel, quien logró conformar una escuadra efectiva y sólida que llega a esta instancia con argumentos para dar pelea por el título.

"De los 16 jugadores que teníamos, se fueron 12; tuvimos que armar el equipo casi de cero, respaldando un proceso que ya veníamos viendo con Engelberth, con gente de la casa", rescató Henry Vargas.

No hay comentarios: