martes, 17 de agosto de 2010

Mundial de Fútbol de Salón


Este martes se presenta el Mundial de Fútbol de Salón

A las 7 de la noche, en el Hotel Tequendama de Bogotá, se cumplirán las ceremonias de lanzamiento y sorteo del certamen que se disputará en Colombia, entre el 16 y 26 de marzo de 2011. Delegados de 13 de las selecciones que jugarán el torneo se harán presentes. La Copa llevará ahora el nombre de Jaime Arroyave Rendón. Telmex Eventos transmitirá en directo.

El Mundial de Fútbol de Salón que realizará Colombia el año entrante, cada vez tiene más cuerpo, más forma. Luego de que se cumpliera la fase eliminatoria en muchos rincones del mundo, ya se definieron 15 de las 16 selecciones que pugnarán por el título.

Ahora, este martes 17 de agosto, a partir de las 7 de la noche, con señal en directo de Telmex Eventos, se cumplirán los dos primeros actos oficiales del certamen. Se trata de las ceremonias de lanzamiento y de sorteo, a las que asistirán delegados de 13 de las selecciones que clasificaron.

Igualmente, habrá presencia de los alcaldes de las 5 ciudades que serán subsedes. Bogotá, en donde se jugará un cuadrangular eliminatorio y la gran final; Bucaramanga, cuadrangular y una semifinal; Bello, cuadrangular y la segunda semifinal; Villavicencio, cuadrangular, y Tunja, donde en dos jornadas se disputarán los partidos de la ronda de cuartos de final.

Los 16 quintetos participantes se ubicarán, de acuerdo con el sorteo, en los 4 grupos establecidos. A la siguiente ronda clasificarán los dos primeros de cada serie. Luego, habrá eliminación directa en la capital boyacense. Más adelante, los ganadores de las semifinales optarán por el título y los perdedores por el tercer lugar.

Por determinación de la AMF, y ante una solicitud de Manuel Sánchez Aguirre, el nuevo trofeo que se disputará a partir del Mundial de Colombia se llama Jaime Arroyave Rendón, en homenaje a este dirigente que le ha entregado su vida entera al fomento y promoción del microfútbol, tanto a nivel local como internacional.

Anteriormente la Copa se denominaba Juan Carlos Ceriani, en honor del profesor uruguayo que ideó el fútbol de salón. Pero como la Selección de Paraguay la ganó en 3 ocasiones, ya es su propiedad. El mismo sistema se implementará con la Arroyave Rendón.

Los equipos que clasificaron y que confirmaron su venida al Mundial 2011 son: Argentina, Bielorrusia, Brasil, Ecuador, Canadá, Cataluña (por España), México, Osetia (ex Unión Soviética), Paraguay, Perú, República Checa, Rusia, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, Colombia. El último cupo, por Oceanía, lo definirán Australia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios: