domingo, 29 de agosto de 2010

Copa Postobón de Microfútbol



P&Z, el último clasificado
El conjunto bogotano consiguió la octava casilla, luego de igualar 0-0 con Independiente Santander, mientras que el subcampeón de 2009, Cuervo Caldas, pese a ganar, fue eliminado. Quedaron definidas las llaves para la siguiente ronda, que se iniciará el 11 de septiembre, con partidos en Bogotá, Soacha, Cartagena y Bello.

Tras empatar con Independiente Santander, el quinteto de P&Z Servicios de Bogotá llegó a 22 puntos y se quedó con el último cupo disponible para enfrentar la segunda ronda de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol, correspondiente a los cuartos de final.

Los capitalinos se unieron a Leones de Nariño, Bucaramanga, Independiente Santander, Bello Jairuby, Saeta Isabela Cosmetics, Heroicos y a Bello Independiente, ya que habían asegurado su clasificación.

El otro aspirante a la octava plaza, Cuervo Caldas, sub campeón en la primera temporada, se impuso 4-3 a Real Cafetero, pero con 21 unidades se quedó a la margen de la competencia, lo mismo que Primer Tiempo Movilco, Real Cafetero, Potros de Casanare Offiexpress, Tolima FSC, Chiquinquirá Esmeraldas, Pereira FSC, Motilones FDS, Real Opita y Real Boyacá.

La segunda fase del campeonato profesional arrancará el sábado 11 de septiembre con los encuentros en los que los cuatro mejores equipos de la ronda clasificatoria comenzarán actuando en calidad de visitantes. El viernes 17 se cambiarán las localías y de ser necesario un tercer partido, se disputará el sábado 18.

En esta ronda prevalecerán los puntos ganados y no se tendrá en cuenta la diferencia de goles. En caso de mantenerse la paridad al cabo del tercer compromiso, habrá dos extra tiempos de 5 minutos, y si sigue el empate se recurrirá a los cobros desde el punto blanco de los 6 metros.

Volviendo a lo que fue la jornada de cierre del calendario regular, en la que se marcaron 78 anotaciones, los hechos más destacados, además de la clasificación de P&Z, tuvieron que ver con la ratificación de Leones de Nariño como el mejor equipo de la primera ronda.

Igualmente, el ascenso del Bucaramanga al primer lugar del Grupo A, con el mismo puntaje del Independiente Santander, pero con una mayor diferencia de goles. Los actuales campeones vapulearon 13-5 a Motilones en San Vicente de Chucurí y llegaron a 99 tantos, para un acumulado de más 38, lo que demuestra su inmenso poder ofensivo.

También vale la pena mencionar el empate 2-2 de Saeta en Cartagena y la victoria de Bello Independiente como visitante en Ibagué, 6-3 sobre Tolima.

Resultados generales
Grupo A
P&Z de Bogotá 0, Independiente Santander 0
Heroicos de Cartagena 2, Saeta Isabel Cosmetics 2
Potros de Casanare Offiexpress 9, Real Boyacá 6
Bucaramanga FSC 13, Motilones 5

Grupo B
Cuervo Caldas 4, Real Cafetero 3
Tolima FSC 3, Bello Independiente 6
Leones de Nariño 4, Primer Tiempo Movilco 1
Bello Jairuby Innovar 6, Real Opita 1

Intergrupos
Pereira FSC 6, Chiquinquirá Esmeraldas 7

Próxima fecha
El sábado 11 de septiembre comenzará la ronda de cuartos de final de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol, con la siguiente programación:

En Bogotá, P&Z Servicios Vs. Leones de Nariño
En Cartagena, Heroicos Vs. Bucaramanga FSC
En Bello, Bello Independiente Vs. Independiente Santander
En Soacha, Saeta Isabela Cosmetics Vs. Bello Jairuby Innovar 80

No hay comentarios: