domingo, 29 de agosto de 2010

Copa Postobón Femenina de Microfútbol

Zona A
Cachacas de Bogotá 5, Camaritas de Casanare 4
Piratas de Cúcuta 5, Heroinas de Boyacá 5

Zona B
Paisitas de Antioquia 5, Real Caldas 2
Zenúes de Córdoba 1, Caimanas de Cundinamarca 7

Zona C
Amazónicas del Caquetá 1, Cali Un Nuevo Latir 6
Aston Huila 4, Patojas de Popayán 5

Posiciones
Las posiciones al término de la fase clasificatoria quedaron de la siguiente forma:
Los dos últimos cupos fueron para Patojas de Popayán y Aston Huila
En la fecha de cierre de la fase clasificatoria del torneo profesional de las damas, caucanas y huilenses lograron el pasaporte para la ronda de cuartos de final, que se iniciará en próximo domingo, con partidos en Madrid, Popayán, Manizales y Neiva.

En Neiva, aunque Patojas de Popayán se impuso 5 goles por 4 sobre Aston Huila, ambos equipos consiguieron clasificar para la segunda ronda de la Copa Postobón Femenina de Microfútbol, en su primera edición.

Se unen a Cali Un Nuevo Latir, Paisitas de Antioquia, Cachacas de Bogotá, Heroinas de Boyacá, Caimanas de Cundinamarca y Real Caldas, para jugar, a partir del próximo domingo, la etapa de cuartos de final.

En la última fecha, además de definirse el grupo completo de los quintetos que seguirán en competencia, así como la conformación de las llaves, estaba de por medio establecer el ganador de la Zona A, entre boyacenses y bogotanas.

Finalmente ese primer lugar fue para las Cachacas, que en un muy emotivo encuentro superaron 5 por 4 a Camaritas, llegaron a 10 unidades y se mantienen invictas. A su turno, Heroinas igualó 5-5 con Piratas, en otro gran partido, y terminó en la segunda casilla.

Por su parte, los anticipados vencedores de las series B y C, no tuvieron mayores dificultades para sumar 2 puntos más. De una parte, Paisitas de Antioquia superó claramente 5 tantos por 2 al Real Caldas, mientras que Cali Un Nuevo Latir sigue con su campaña perfecta, tras derrotar de manera categórica a Amazonas del Caquetá, 6 por 1.

La jornada dejó un registro de 50 goles, para un promedio de 8.3 por juego, así como la eliminación definitiva de cuatro quintetos: Camaritas de Casanare, Piratas de Cúcuta, Amazónicas y Zenúes de Córdoba.

El domingo 5 comenzará la fase de cuartos de final, pero a diferencia del torneo masculino, las definiciones serán únicamente a 2 partidos.

Próxima fecha
La primera fecha de la ronda de cuartos de final de la Copa Postobón Femenina de Microfútbol se cumplirá el próximo domingo 5 de septiembre, con el siguiente calendario:

En Neiva, Aston Huila Vs. Cali Un Nuevo Latir
En Manizales, Real Caldas Vs. Paisitas de Antioquia
En Popayán, Patojas de Popayán Vs. Cachacas de Bogotá
En Madrid, Caimanas de Cundinamarca Vs. Heroinas de Boyacá

No hay comentarios: