domingo, 8 de noviembre de 2009

Copa Mil Ciudades de Fútbol de Salón

Copa Mil Ciudades de Fútbol de Salón
Final Departamental

Apartadó, 4 al 8 de noviembre de 2009
APARTADÓ, CAMPEÓN DEPARTAMENTAL DEL MIL CIUDADES
Los apartadoseños vencieron 2-1 a Bello en la final
El partido se definió en tiempo extra, luego del 1-1 en tiempo reglamentario

Dos goles de Daniel Bustamante le dieron al equipo de Apartadó el título de la Copa Mil Ciudades de Fútbol de Salón – Final Departamental. Con el par de tantos, los apartadoseños vencieron 2-1 a Bello en el partido por el título del certamen y obtuvieron el único cupo disponible para la final Nacional, que se disputará en Pasto (Nariño), del 29 de noviembre al 4 de diciembre próximos.

En un cotejo bastante emotivo, observado por aproximadamente 3.000 espectadores, en el coliseo Antonio Roldán Betancur de este municipio, los equipos igualaron a un gol en los 40 minutos reglamentarios, pero en los minutos extras los locales lograron el gol de la victoria.

Si bien Bustamante con sus dos tantos, concretó el triunfo, la gran figura del encuentro fue el arquero de Apartadó, Diego Muñoz, quien salvó a su equipo en más de diez ocasiones. Ello, debido a que los bellanitas controlaron el partido en los dos tiempos reglamentarios, pues presionaron a los locales y no los dejaron llegar con claridad. Los remates visitantes se repitieron frente al marco rival y Muñoz siempre se interpuso en el camino, aunque en otras ocasiones faltó precisión en los remates visitantes, sobre todo por parte de Juan Agudelo y Víctor Pineda.

Bello abrió el marcador a los 36 minutos por intermedio de Luis Sossa, quien desvió un remate del arquero Marlon Hoyos, desde campo bellanita. Sin embargo, segundos más tarde, en una entrada por la izquierda, Bustamante dribló un rival y remató fuerte, abajo, para la igualdad.

En los inicios del tiempo suplementario el arquero Marlon Hoyos se equivocó en un saque y Bustamante apareció oportuno para marcar la ventaja apartadoseña. Después, el anfitrión lució más concentrado y tuvo varias ocasiones para aumentar, aunque su contrincante también asustó, pero se repitió la tónica y entre el golero Muñoz y la imprecisión de los jugadores de Bello el partido acabó 2-1.

NOTAS BANANERAS
La nómina del campeón.
La nómina del equipo de Apartadó la integraron nueve jugadores del municipio y tres refuerzos. Los salonistas locales son: Diego Muñoz, Eminson Palacio, Davinson González, José Tito Hurtado, Edward Aguilar, Johan Núñez, Levis Lemus, Fabio Rueda y Jonnys Lara. Dos refuerzos llegaron de Bello, Miguel Muñoz y Yeison Castañeda; y uno de Medellín, Daniel Bustamante. El cuerpo técnico lo integran Alden Guapacha y Rubén Darío Pulgarín, ambos residenciados en Apartadó.

Los goleadores. Edwin Grisales, de Jairuby Impresos, fue el máximo anotador del certamen con ocho goles. Daniel Bustamante (Apartadó), fue segundo, con siete. Luego siguieron, Yeison Castañeda (Apartadó), con cinco tantos; y Jonny Lara (Apartadó), Rodolfo Aguiar (Bello) y Daniel Betancur (Bello Independiente), con cuatro.

Hacia Juegos Departamentales. Varios de los jugadores que estuvieron en la final departamental del Mil Ciudades de Fútbol de Salón estarán en los próximos Juegos Departamentales de Antioquia. Wilson Restrepo, asistente técnico de Bello, expresó que el seleccionado bellanita lo conformarán doce jugadores de los equipos Bello y Bello Independiente. Para este certamen en Santa Rosa de Osos, la categoría es Sub-21, pero cada delegación puede inscribir hasta tres mayores.

En Apartadó. Por su parte, los apartadoseños asistirán a la Final Nacional del Mil Ciudades y después regresarán a Antioquia. Los nueve jugadores de este municipio que actuaron en la final departamental del Mil Ciudades, representarán a Apartadó en los Juegos Departamentales en Santa Rosa (8 a 19 de diciembre), y a ellos se unirá Alexander Rentería, quien actualmente trabaja en Medellín.

Acompañamiento. Hay que agradecer el acompañamiento que con sus transmisiones radiales hicieron Radio Litoral, de Turbo, y Apartadó Stereo, de este municipio. Además de las mencionadas casas radiales también ayudaron con la difusión Antena Stereo y RCN Urabá, al igual que la Emisora Cultural Universidad de Antioquia, de Turbo, y la de la Policía Nacional. Agradecemos además a los periódicos locales El Heraldo de Urabá y El Pregonero. A nivel departamental va nuestro agradecimiento para los diarios El Colombiano y El Mundo, y para los medios radiales que difundieron la información emitida por esta sala de prensa.

Organizadores y patrocinadores. La final departamental de la Copa Mil Ciudades de Fútbol de Salón contó con la organización de la Alcaldía Municipal de Apartadó, Comfamiliar Camacol, Comisión Urabá de Fútbol de Salón y Red Urabá Joven. Los patrocinadores fueron: Indeportes Antioquia, Imder Apartadó, Salud Darién IPS, Fundación Social Corbanacol, Sintrainagro, Urabá Limpio y Presea.

RESUMEN DE LA JORNADA
APARTADÓ 2 – BELLO 1

Apartadó. Inicialistas: Diego Muñoz, Jonny Lara, Yeison Castañeda, Miguel Muñoz y Daniel Bustamante. Goles: Daniel Bustamante (36’30” y 40’30”). Amonestado: M. Muñoz.
Bello. Inicialistas: Marlon Hoyos, Julián Cadavid, Rodolfo Aguiar, Santiago Martínez y Wilmar Meneses. Gol: Luis Sossa (36’20”). Amonestados: R. Aguiar y S. Martínez.
Árbitros. Nelson Céspedes (No. 1) y Carlos Idárraga (No. 2).

Campaña del campeón
Primera ronda (Grupo A)
Apartadó 8 - Turbo 4
Carepa 1 - Apartadó 3
Apartadó 3 - Jairuby Impresos 2
Semifinal:
Apartadó 3 – Bello Independiente 2
Final:
Apartadó 2 – Bello 1

POSICIONES FINALES
1. Apartadó
2. Bello
3. Jairuby Impresos 4 (+6)
4. Bello Independiente 4 (+4)
5. Turbo 3
6. Medellín Futsalón 1 (-4)
7. Santa Rosa de Osos 1 (-10)
8. Carepa 0

No hay comentarios: