miércoles, 8 de julio de 2009

Semifinales de la Copa Postobón de Microfútbol

El encuentro en Manizales se
jugará a las 5:30 de la tarde


La DFS autorizó el adelanto del choque entre Cuervo y Bello Innovar, en una de las semifinales del torneo profesional. El otro partido, en la capital santandereana, entre Bucaramanga Freskaleche y Atlético Blanco del Valle de Buga, se cumplirá a las 8 de la noche.

Alejandro Valencia Sepúlveda, presidente del Club Deportivo Cuervo, gestionó ante la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, el adelanto del horario del partido de vuelta entre el quinteto caldense y su similar Bello Innovar Impresos Calderón, correspondiente a la fase semifinal de la Copa Postobón de Microfútbol, programado en principio para el próximo sábado 11 de julio, a las 8:00 de la noche.

La solicitud se realizó debido a que la Dimayor programó para el mismo día a las 8:15 p.m., el duelo entre Once Caldas y Deportivo Pereira, en el inicio del torneo finalización del fútbol colombiano y en el que el cuadro manizalita estrenará ante su afición la tercera estrella.

Ante dicha circunstancia, se autorizó la realización del juego en el coliseo menor Ramón Marín Vargas, a partir de las 5:30 de la tarde, para de esa manera evitar el cruce de horarios y permitir que los seguidores del Cuervo, que son muchos en la ciudad, puedan acompañar a su equipo en el crucial encuentro contra los antioqueños.

Luego del resultado 4-1 en favor de los paisas en el partido de ida ante los caldenses, así quedaron las posibilidades de ambos quintetos para acceder a la final, a partir del choque del próximo sábado:

1– Si Bello Innovar Impresos Calderón gana, avanza directamente a la final.
2– Si se registra empate o hay victoria de Cuervo habrá un tercer partido, el cual se jugaría al día siguiente, domingo 12 de julio, a las 10:00 a.m., nuevamente en Manizales.
3– Con el empate, Cuervo queda obligado a ganar el tercer partido, sin importar el marcador, con lo cual se definiría el finalista por cobros desde el punto penal.
4– Si Cuervo gana el sábado, tendrá que triunfar nuevamente el domingo para clasificar de manera directa a la final, ya que una igualdad obligaría a la definición desde el punto penal y la derrota le entregaría el tiquete a los bellanitas para disputar el título.

De otra parte, la falta de un patrocinio que garantice el pago de las obligaciones contraídas generó la necesidad de incrementar el costo de la boletería, la cual tendrá un valor único de $6.000 para niños y adultos. Debido al revés sufrido en territorio bellanita, directivos, cuerpo técnico y jugadores, confían en recibir el apoyo irrestricto de los aficionados, ya que su presencia será fundamental para intentar el paso a la finalísima del torneo.

En Bucaramanga, a las 8:00 pm

En el otro compromiso de la semifinal, Bucaramanga y Buga se medirán, tal como estaba previsto, a partir de las 8 de la noche, en el coliseo Vicente Díaz, con capacidad para 4.500 espectadores, aforo que de seguro se colmará por la fiebre que ha despertado el conjunto santandereano.

En el choque de vuelta, el sábado pasado en la Ciudad Señora, el conjunto que orienta en el banco Giovanny Hernández y en el campo John Pinilla, se impuso con toda autoridad a los bugueños por pizarra de 7 goles a 4. Es decir, que si el sábado vuelve a ganar, asegurará su clasificación a la final, prevista para los días 18, 25 y 26 de julio.

Por su parte el Atlético Blanco tendrá que ir a Bucaramanga a conseguir una victoria para forzar un tercero y definitivo encuentro, que se jugaría el domingo después de las 10 de la mañana, en el mismo escenario.

No hay comentarios: