sábado, 11 de julio de 2009

La Copa Postobón elige sus finalistas

En Bucaramanga y Manizales se disputarán este fin de semana los partidos de vuelta de la ronda semifinal del torneo profesional de microfútbol, al cabo de los cuales se conocerán los nombres de los equipos que lucharán por el histórico primer título.

A un triunfo de conseguir la clasificación para jugar la final están los equipos de Bucaramanga Freskaleche y de Bello Innovar Impresos Calderón, que salieron airosos en los primeros duelos de la penúltima ronda de la Copa Postobón de Microfútbol.

Sin embargo, ahora, este fin de semana, cuando cambian las localías, el panorama para estos conjuntos es bien diferente. Los santandereanos actuarán de locales contra el Atlético Blanco del Valle, y de acuerdo con sus antecedentes, son amplios favoritos para definir la serie a su favor, aunque vale la pena destacar que el conjunto bugueño ha sido uno de los mejores visitantes del torneo.

Los antioqueños, mientras tanto, se desplazan a la capital caldense para enfrentar a Cuervo de Manizales y, por supuesto la situación es mucho más complicada, aunque con un par de empates lograrían asegurar el cupo para jugar la final. Los locales, por su parte, saben de la necesidad de ganar para obligar a la realización de un tercer choque, el domingo.

Este compromiso se jugará a las 5:30 de la tarde, mientras que la contienda en la Ciudad Bonita será a partir de las 8:00 de la noche.

Los argentinos, felices

Los argentinos del Bucaramanga FSC Freskaleche no se cambian por nadie, pues además de llegar con su equipo a las instancias finales, ad portas de jugar por el título, se han podido acomodar a la cultura de los santandereanos, han logrado socializar con los demás jugadores del equipo y han tenido la fortuna de contar con una hinchada que en todos los partidos de local reconoce y valora su trabajo.

Para Óscar Núñez si bien en lo deportivo el nivel del torneo y las propias condiciones del equipo dirigido por Giovanny Hernández, han hecho más cómodo el trabajo, hasta convertirlo en titular indiscutido, siente que serán estos últimos encuentros los más difíciles: “Todo está en juego todavía, no hemos ganado nada. De quedar por fuera de la final sería un gran fracaso si analizamos la calidad de equipo que tenemos. Yo realmente me he sentido muy cómodo, por la misma hospitalidad que me han brindado mis compañeros, por el cumplimiento de los directivos, por la ciudad misma, la que me gusta demasiado”.

Sobre su deseo de volver nuevamente para la próxima temporada, el pequeño pero fuerte jugador argentino dijo que “no lo pensaría un segundo. De verdad que me trataron bien y el equipo que conformamos fue muy bueno también. Ahora esperaré qué dicen los directivos del equipo, si es que me tienen en cuenta para el próximo campeonato”.

Para las estadísticas, Núñez marcó para el equipo en la victoria 7-4 sobre Buga, el gol número 100. La cuenta ya sobrepasó esta cifra gracias también a su efectividad, después de Fabio Ruiz, quien con 28 goles marcha primero en la clasificación de artilleros, el lateral gaucho es el más rendidor.

Por su parte, Cristhiam Banegas, un poco más entusiasta, se ha ganado el respeto de sus compañeros y su gallardía, entrega y fortaleza lo tienen como un ídolo entre la naciente afición bumanguesa.

“Yo estoy muy feliz de haber jugado este torneo. Fue bárbaro, de un gran nivel y con una espectacular entrega de los aficionados. Esta plaza para mí será siempre muy especial y qué decir de la ciudad. Tengo que rescatar las ganas que tiene este equipo de conquistar el título. Siempre, en los momentos más difíciles, sacamos la jerarquía ya sea con la inspiración de Pinilla o de las atajadas de Gualdrón, o la misma efectividad de Ruiz y el coraje de Núñez.

Somos sin duda un gran equipo, pero no queremos pecar de presumidos, pues todavía todo está en juego”.

Los dos argentinos harán parte de la formación titular para el compromiso de este sábado contra los vallecaucanos que, a su turno, llegan sin mayores novedades en su nómina y con la consigna de poder deparar la gran sorpresa, al menos si logran prolongar la serie.

Cuervo contará con Marín y Serna

Ganar es el único verbo que por estos días se conjuga por parte de cuerpo técnico y jugadores del Club Deportivo Cuervo, de cara al juego que se realizará en Manizales ante Bello Innovar Impresos Calderón, correspondiente a la ronda semifinal de la Copa Postobón de Microfútbol 2009.

Jaime Cuervo Lozada, estratega del quinteto caldense, solamente tiene una duda en relación con la nómina que utilizará, situación que se resolverá el sábado, cuando el departamento médico avale o no la presencia de Víctor Alfonso Salinas, quien llegó lesionado de territorio antioqueño.

El regreso de Jorge Armando Marín y del goleador Alejandro Serna, ausentes del compromiso de ida por acumulación de tarjetas azules, tiene gran significado ya que su aporte a lo largo del torneo ha sido muy importante para lograr los objetivos propuestos; igualmente Henry Londoño, quien superó una lesión sufrida ante Bello, podrá ser de la partida.

La siguiente es la lista de jugadores que serán inscritos en planilla para el compromiso del sábado a las 5:30 p.m. en el “Ramón Marín Vargas”: Carlos Alberto Santofimio, Deiner Duván Ramírez, Camilo Gómez, Henry Londoño, John Edwar Giraldo, Edwin Rivera, Alejandro Serna, Jorge Armando Marín, Sergio Andrés Arredondo, Juan Gómez Salas, José Luis Santander y Ronald David Arenas (Víctor A. Salinas).

El profesor Cuervo se mostró confiado en relación con la opción de acceder a la final, más no ocultó su preocupación por la difícil situación económica del club, ya que a pocos días de concluir el torneo sigue envolatado el patrocinio y las deudas cada vez son más grandes, lo cual necesariamente genera inquietud en los deportistas.

“El equipo ha sido muy fuerte en Manizales y si los jugadores mantienen la concentración y hacen el trabajo que se ha planificado en la semana, seguramente se logrará la victoria en el juego del sábado para forzar un tercer partido y acceder a la final”, comentó Cuervo.

Bello va por el cupo

En busca de una victoria que le permita acceder a la final de la Copa Postobón, viajó Bello Innovar Impresos Calderón, para enfrentar al Cuervo Manizales. El pasado sábado los bellanitas derrotaron en su casa a los manizalitas por marcador de 4-1, en el inicio del Play Off que consta de tres partidos, aunque si repite triunfo, no tendrá que disputarse el juego dominical. Dos empates también les sirven a los antioqueños para avanzar a la fase crucial del primer campeonato profesional del fútbol de salón colombiano.

Durante la semana, el cuerpo técnico del Bello dedicó las jornadas de práctica a trabajos regenerativos para recuperar a los jugadores que salieron golpeados del partido anterior, entre ellos, Duván Valencia, Geovanny Escobar, Giovanni Murillo y Carlos Jaramillo, quienes ya están disponibles. Igualmente, regresa a la nómina el goleador Jorge Cuervo, luego de pagar una fecha de sanción.

Otro frente de labores para el técnico Viviano Mena fueron los trabajos de repaso en marca para corregir los errores del sábado pasado y refuerzos en ataque, en busca de optimizar la definición, pues a lo largo de la campaña el equipo ha generado múltiples opciones de gol, pero la mayoría se han fallado de forma increíble.

“La idea es fortalecer una buena estrategia de juego, pues el rival que nos espera es difícil y tenemos que estar muy concentrados para alcanzar el objetivo”, dijo el estratega bellanita.

No hay comentarios: