lunes, 6 de julio de 2009

Semifinales de la Copa Postobón de Microfútbol



Bucaramanga Freskaleche y Bello
Innovar, los ganadores del sábado

Los santandereanos en condición de visitantes y los antioqueños en su casa, se apuntaron sendas victorias en la primera jornada de la ronda semifinal del torneo profesional. El próximo fin de semana se jugarán las revanchas en Bucaramanga y Manizales.

El quinteto de Bucaramanga Freskaleche alcanzó su decimocuarto triunfo en quince presentaciones, 7 goles por 4 sobre Atlético Blanco del Valle en Buga, y dio un paso muy importante para asegurar la clasificación a la final de la Copa Postobón de Microfútbol.

A su turno, en el otro juego de la primera fecha de la ronda semifinal, jugado igualmente el sábado en la noche, Bello Innovar Impresos Calderón, hizo respetar su condición de local y superó de manera contundente 4-1 a Cuervo de Manizales.

Así las cosas, y de acuerdo con la normatividad establecida en el certamen, el próximo sábado se cambian las localías y de resultar ganadores los mismos equipos avanzarán a la gran final. Si por el contrario, hay empates o los vencedores son vallecaucanos y caldenses, habrá necesidad de celebrar un tercero y definitivo encuentro el domingo.

Bucaramanga, imparable

Cerca de 3.000 aficionados colmaron las instalaciones del coliseo Luis Ignacio Ospina, en Buga, entre ellos el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, con la ilusión de que el equipo rojo pudiera frenar al favorito Bucaramanga. Y de manera parcial, durante los primeros 20 minutos de juego, lo consiguieron.

En efecto, la primera etapa del choque se liquidó a favor de los locales 1-0, con anotación de Álvaro Metaute, a los 16 minutos, aunque vale la pena señalar que la gran figura de la cancha era el arquero Jair García, que en más de una oportunidad se lució ante la artillería de los visitantes.

Pero en la segunda etapa, básicamente en los 10 minutos iniciales, el decorado del partido cambió por completo. Fabio Ruiz, John Pinilla, Oscar Núñez, Cristian Banegas y hasta el arquero Edgar Gualdrón, se reportaron en la pizarra y el Bucaramanga pasó a ser amo y señor.

De ahí en adelante, en medio de la tristeza de los aficionados, el quinteto de la visita manejó a su acomodo las acciones y ratificó de lejos su condición de favorito número uno para conquistar la corona del primer torneo profesional de microfútbol en Colombia.

En el duelo de los goleadores, salió airoso Fabio Ruiz, que marcó en 2 ocasiones y llegó a 28 en el torneo, mientras que el vallecaucano Derris Sánchez sólo hizo 1 y se quedó en 25.

La síntesis del juego es la siguiente: Atlético Blanco del Valle, de Buga 4 (goles de Metaute, Sánchez, Arles García y John Venté), Bucaramanga Freskaleche 7 (tantos de Ruiz (2), Pinilla (2), Núñez, Banegas y Gualdrón).

Bello hizo la tarea

En el Tulio Ospina de Bello, con la tribuna llena, se presentó un juego muy equilibrado en la parte inicial, que finalizó 1-1 con tantos de Félix Restrepo para los locales, a los 12 minutos, y Víctor Salinas para el visitante, a los 18.

Pero en la segunda parte las cosas cambiaron por completo, y el Bello Innovar Impresos Calderón terminó logrando una neta y merecida victoria por 4 a 1, lo que lo deja a un solo triunfo de alcanzar el rótulo de finalista.

En esos 20 minutos definitivos, los antioqueños concretaron el éxito a través de los goles de Johan Vivares, a los 4 minutos; Kennier Rivas, a los 9, y Giovanni Murillo, a los 7.

Próxima fecha

Sábado 11 de julio, 8 de la noche

En Bucaramanga: Bucaramanga Freskaleche Vs. Atlético Blanco del Valle.

En Manizales: Cuervo de Manizales Vs. Bello Innovar Impresos Calderón.

No hay comentarios: