viernes, 3 de julio de 2009

Semifinal de la Copa Postobón de Microfútbol

Bello Innovar y Cuervo Manizales
tendrán bajas muy importantes


Por acumulación de tarjetas azules, ambos cuadros no contarán con todos sus efectivos para el primer duelo de la serie, el sábado en el coliseo Tulio Ospina, en el oriente antioqueño.

Jorge Cuervo, goleador y una de las principales figuras del Bello Innovar Impresos Calderón será la baja para el primer partido de la semifinal de la Copa Postobón de Microfútbol, en el que el conjunto antioqueño se medirá el sábado, a partir de las 8 de la noche, al equipo Cuervo de Manizales.

Jorge, quien acumula 16 goles en el torneo, recibió una fecha de sanción por acumulación de tarjetas azules y se perderá el choque ante los caldenses, que también tendrán dos bajas por la misma causa.

La buena noticia para los dirigidos por Viviano Mena, es la recuperación total de Edwin Grisales, quien se lesionó en el primer partido que Bello disputó en su coliseo ante Heroicos de Cartagena, al sufrir un esguince de tobillo, pero la semana de receso en el torneo fue suficiente para que el jugador retomara la forma y se reintegrara a los trabajos con el grupo.

Mena, el técnico bellanita, en un balance de lo que se ha vivido hasta el momento en la Copa, asegura que las expectativas se han colmado, “esto se puede notar en la asistencia masiva del público a los diferentes escenarios y es algo muy bueno, pues desde hace mucho tiempo estábamos esperando un torneo de esta naturaleza, para nosotros es muy satisfactorio poder participar en él y ojalá que para los años venideros se siga organizando”.

Con respecto al rival que enfrentarán en esta penúltima fase, el estratega dijo que “Cuervo es rival muy complicado, que sí pudo contratar refuerzos extranjeros, y se trata de jugadores paraguayos que son muy aguerridos, que se caracterizan por su convicción y cultura para este deporte, además de varios jugadores bogotanos, que son de los mejores del país”.

Y agregó que “para enfrentarlo debemos tener mucho cuidado, mantener la concentración durante todo el juego y contrarrestar las alternativas de ellos con un trabajo serio, creyendo en lo nuestro, aportando todos y siendo uno solo dentro del campo”.

El ingreso al Tulio Ospina para el primer juego tendrá un valor de 3 mil pesos y las boletas se venderán el sábado, en las taquillas del escenario deportivo.

Dos ‘cuervos’ menos

El profesor Jaime Cuervo Lozada, técnico del Club Deportivo Cuervo, definió el grupo de jugadores que llevará a territorio antioqueño para afrontar el primer partido de la ronda semifinal. El quinteto caldense confía en dar el primer paso en firme rumbo hacia la final.

En la práctica del miércoles, el estratega realizó trabajos específicos y movimientos tácticos con la mira puesta en el encuentro del sábado, pero todavía no eligió los cinco inicialistas, ya que deberá mover sus fichas, ante las ausencias obligadas de Jorge Armando Marín y del goleador Alejandro Serna, 12 tantos en el torneo, quienes por acumulación de tarjetas azules tendrán que pagar una fecha de suspensión.

El grupo viajero lo integran doce salonistas: Carlos Alberto Santofimio, Deiner Duván Ramírez, Ronald David Arenas, Giovanny Toro, Camilo Gómez, Henry Londoño, John Edwar Giraldo, Edwin Rivera, Víctor Alfonso Salinas, Sergio Andrés Arredondo y junto a ellos, los refuerzos paraguayos José Luis Santander y Juan Gómez Salas.

Para el entrenador del Cuervo, la búsqueda del cupo para la final no será nada sencilla: “Es el equipo de más tradición que hay en Antioquia, con jugadores que han estado en muchísimos campeonatos y que han representado a Colombia también a nivel internacional. Es un equipo individualmente muy bien conformado, con muchísimos años de trabajo juntos; indiscutiblemente es un gran equipo y va a ser una semifinal muy complicada para nosotros”.

Curiosamente, los rivales de esta serie requirieron de tres compromisos para alcanzar su clasificación, luego de ganar el primer juego como visitantes. Bello se deshizo 3-2 de Heroicos en Cartagena, pero luego empató 5-5 en casa, en el último lance, también como anfitrión, ganó 4-1.

Los caldenses, por su parte, arrancaron con un triunfo 6-2 en Tauramena ante el Offiexpress, pero luego cayeron en Manizales 2-4. En el tercero y definitivo choque, salieron airosos por un contundente 9 a 3.

La conducción arbitral estará a cargo de:

Jesús Antonio Villarraga, de Tolima, y Armando Quiroz, de Santander.

No hay comentarios: