viernes, 3 de julio de 2009

En Buga, un encuentro de pronóstico reservado

Atlético Blanco del Valle y Bucaramanga Freskaleche, que avanzaron a esta ronda luego de alcanzar triunfos afuera y adentro, disputarán un auténtico clásico en la Ciudad Señora.

El quinteto bugueño se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar este sábado al equipo búcaro en la semifinal de la Copa Postobón. “Sólo estamos realizando trabajos tácticos, porque sabemos que nos enfrentamos a un rival fuerte, con grandes figuras y no podemos dar ventaja”, dijo Mario González, el técnico anfitrión.

En Buga hay una creciente expectativa por el compromiso, tanto por la buena campaña del conjunto vallecaucano, que viene de liquidar de manera clara su duelo contra Primer Tiempo de Villavicencio, 5-4 y 12-4, como también por la presencia del equipo santandereano, el gran favorito para quedarse con el primer título del microfútbol profesional en Colombia.

Las graderías del coliseo Luis Ignacio Ospina, que paradójicamente estuvieron vacías en el juego anterior, por un sanción, este sábado estarán seguramente abarrotadas. Y uno de sus ilustres ocupantes será el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, frecuente acompañante de los deportistas del departamento en instancias definitivas, como esta. El precio de la boleta será de $ 6.000.

Lo que opina el técnico Hernández

Para el técnico de Bucaramanga FSC Freskaleche, Giovanny Hernández, aunque todos los partidos en etapas finales son difíciles y hay que ganarlos minuto a minuto, sigue pensando en vencer el próximo sábado en Buga al equipo anfitrión. Según el estratega santandereano, el Atlético es un equipo complicado en condición de local por su actitud, vocación de marca y con jugadores rápidos.

“Podría decir, según los videos, que enfrentaremos a un equipo muy parecido a Heroicos, no tan tocadores como los cartageneros, pero sí de mucho choque; con jugadores que presionan, que corren, que no dan por perdido un balón. Eso, sumado a sus individualidades hacen de Buga un equipo de cuidado”, dijo Hernández.

Según el entrenador, Bucaramanga FSC seguirá aferrado a su libreto que tantos resultados le ha entregado en las dos anteriores fases donde ha sobresalido como el equipo más completo de la Copa. “Sigo pensando que podemos traernos la victoria. Al fin y al cabo eso es nuestro objetivo pues a equipos como Buga no se les pueden dar ventajas porque cobran de inmediato. Nosotros hemos intensificado nuestro trabajo: físicamente nos encontramos muy bien y el equipo base sigue jugando mejor”.

El equipo viajó en la noche del jueves para instalarse con casi dos días de anticipación, descansar el mayor tiempo posible del largo desplazamiento y encarar el sábado en la noche, a partir de las 8:00 p.m., el encuentro de vuelta.

Vale la pena advertir que Bucaramanga FSC Freskaleche tendrá el derecho de rematar en casa por haber sido el mejor equipo de la fase clasificatoria con 22 puntos de 24 posibles. Viene de doblegar contundentemente a Saeta tanto en Bogotá como en Bucaramanga, basando su regularidad en su efectividad, pues se encuentra a tres tantos de completar los 100 goles en la Copa.

La conducción arbitral del juego le ha sido encomendada a:

Antonio Abdeljamid, de Nariño, y Romel Garzón, del Meta.

No hay comentarios: