domingo, 19 de julio de 2009

Finales de la Copa Postobón de Microfútbol


Bucaramanga pegó primero

El cuadro santandereano alcanzó su decimocuarto triunfo consecutivo, llegó a 127 goles marcados y el próximo sábado en su casa podría coronarse como el primer campeón del microfútbol colombiano. Una linda fiesta se vivió en Manizales.

Bucaramanga Freskaleche superó 10 goles por 8 a Cuervo Caldas y quedó a un triunfo de conseguir el título de la Copa Postobón, el primer torneo profesional del microfútbol en Colombia.
En los 20 minutos de la fase inicial, el cuadro bumangués prácticamente liquidó el compromiso a su favor, al colocarse en ventaja 6 por 2, pero en el segundo tiempo hubo una vigorosa reacción de los locales, que es cierto no les alcanzó al menos para igualar, pero le dieron un toque espectacular al primer lance de la final del torneo.

El próximo sábado, en la capital santandereana, se cumplirá el segundo duelo por la corona. De imponerse nuevamente Bucaramanga, se quedará con el máximo galardón, pero si hay empate o un triunfo del Cuervo, será necesario disputar un tercero y definitivo encuentro, el domingo.

De cualquier manera, en Manizales se vivió una fiesta inolvidable el sábado en la noche, no sólo por la asistencia masiva al coliseo mayor (más de 4.000 aficionados), sino por el trámite del juego, cargado de acciones en ambas porterías y, claro, por los 18 goles marcados, para todos los gustos.

Por el local marcaron Edwin Rivera en 3 oportunidades, Alejandro Serna en 2, Camilo Gómez y Juan Gómez 1 cada uno, más un autogol de Jhonatan García.

Por la visita se reportaron, el arquero Edgar Gualdrón y el argentino Oscar Núñez, cada en 3 ocasiones; John Pinilla en 2, y Cristian Banegas y Fabio Ruiz en 1.

La campaña de los bumangueses, orientados desde el banco técnico por Giovanni Hernández, no tiene reparos. Con el del sábado pasado, lograron su decimocuarto triunfo en línea en 16 presentaciones y completaron 127 goles marcados.

Cuervo, mientras tanto, sabe del poderío de los santandereanos, pero todavía no da su brazo a torcer y espera deparar un gran sorpresa el próximo sábado, a partir de las 8:45 de la noche, y con señal de televisión en directo una vez más.

Habló Giovanni Hernández, el DT santandereano

El paso victorioso de Bucaramanga FSC dejó su huella esta noche de sábado en Manizales. Luego de la victoria 8-10 sobre Cuervos, el técnico Giovanni Hernández dio sus apreciaciones.

"Cuervo es un equipo fuerte de mucha habilidad, tiene un paraguayo habilidoso (José Luis Santander) y otro más de potencia, de pegue, más mañoso (Juan Gómez); y tiene jugadores de Bogotá muy rápidos. Es un muy buen equipo".

Bucaramanga inclinó muy rápido el partido; a los 6 minutos ya ganaba 3-0, lo que le puso siempre el camino cuesta arriba al conjunto local.

"Nos fuimos arriba rápido; la verdad es que salimos a jugar abiertamente y se nos dieron las cosas; ellos cometieron algunos errores y nosotros se los cobramos.

En la segunda parte, ellos salieron a presionar con todo y tuvimos mucho espacio pero no supimos cobrar y ellos en un momentico nos apretaron el partido, pero bueno, es un juego de final".

Sobre la agresión el técnico santandereano comentó: "hubo algunos roces pero es normal en un partido de final. Nada grave".

Hernández sabe que está a un juego del título y no quiere que la serie llegue a un tercer juego.

Con la victoria obtenida en Manizales, ahora la consigna es ganar el próximo duelo en Bucaramanga, el sábado 25 de julio.

"En Bucaramanga va a ser un partido también bastante difícil pero hay que aprovechar la localía", dijo el técnico.

No hay comentarios: