lunes, 22 de junio de 2009

Copa Postobon de Microfutbol


Bucaramanga, Buga, Bello y Cuervo son los semifinalistas

El sábado, tras alcanzar sendos éxitos, los santandereanos y los vallecaucanos aseguraron su cupo en la siguiente ronda del certamen profesional. Mientras tanto, antioqueños y caldenses tuvieron que disputar un tercer encuentro para asegurar su paso la tercera fase, que comenzará el sábado 4 de julio.

Aunque finalmente los nombres de los cuatro equipos que jugarán la siguiente fase de la Copa Postobón de Microfútbol figuraban como favoritos para lograr tal distinción, las circunstancias de cada clasificación fueron bastante diversas, aunque lo más importante era ascender el siguiente escalón.

En primer lugar, Bucaramanga Freskaleche brindó de nuevo una contundente muestra de su poderío y mucho más cuando actúa en casa. El sábado, ante unos 1.200 aficionados, que colmaron el coliseo Edmundo Luna, liquidaron de una vez por todas su serie ante Saeta de Bogotá.

Ocho días atrás había ganado por pizarra de 4 goles a 2 en la capital de la República. En esta oportunidad la ventaja fue mucho más amplia, y en medio de la algarabía de sus hinchas, se retiró airoso del campo de juego con un claro 7 por 2 y, por supuesto con la clasificación en el bolsillo.

El quinteto bumangués de comienzo a fin fue más que su rival, al punto que la primera parte terminó 4-0. Ahora, en siete presentaciones como anfitrión, registra no sólo igual número de victorias, sino una impresionante cifra de goles anotados: 63, para un promedio de 9 tantos por juego. Y el rótulo de principal candidato al título, sigue firme.

Veamos ahora el caso del Atlético Blanco del Valle de Buga, que después de ganar 5-4 el sábado pasado, consiguió ahora la clasificación con una victoria que quizá ni sus propios seguidores se imaginaban. Pues bien, los bugueños les pasaron por encima a los llaneros del Primer Tiempo, y en Villavicencio.

Al término de los 20 minutos iniciales ya ganaban 3 por 1. Y en la segunda parte no tuvieron ningún tipo de piedad frente a los locales y encabezados por Derris Sánchez, un goleador ciento por ciento, terminaron imponiéndose por 12 tantos contra 4, una diferencia absolutamente inesperada, aunque sus antecedentes como visitante son muy positivos, ya que antes de esta presentación tenía 3 triunfos y 2 empates en 6 salidas.

Sufrieron más de la cuenta

El tercer equipo que matriculó su nombre en la nómina de semifinalistas fue el Bello Innovar Impresos Calderón, aunque debió sufrir más de la cuenta, porque luego de ganar el primer choque 3-2, se daba casi por descontado que con el poderío que había exhibido como local avanzaría sin mayores contratiempos.

Pero Heroicos de Cartagena, en este juego con un nuevo cuerpo técnico, a la cabeza del venezolano Eudo Ángel Villalobos, sorprendió a propios y extraños y terminó ganando el primer tiempo 2 goles a 1. El segundo fue mucho más intenso y de gran nivel técnico, que disfrutaron y por momentos sufrieron, los más de 6.000 aficionados que llegaron al coliseo Tulio Ospina.

Después de 40 espectaculares minutos, la pizarra marcó una paridad a 5 goles, por lo que se debió jugar el tercero y definitivo encuentro, el domingo. Pero las “aguas volvieron a su cauce”, los antioqueños jugaron un gran partido y finalmente obtuvieron un claro 4 por 1, para quedarse con el cupo en disputa.

Y por último, en Manizales, también con muy buena presencia de público en las tribunas, los caldenses padecieron el sábado pero celebraron el domingo. En el primer partido, a pesar del favoritismo de los locales, que venían de ganar 6-2, Offiexpress de Tauramena deparó la gran sorpresa al imponerse por 4-2, para igualar la serie.

Pero en el tercer compromiso que definía esta Llave Tres, el Cuervo sacó las garras y le devolvió la tranquilidad a sus seguidores. Después de un primer tiempo intrépido (6-1), se impuso con toda claridad 9 goles a 3 para alcanzar la última casilla disponible.

Tras quince días de receso, la Copa Postobón de Microfútbol tendrá de nuevo acción el sábado 4 de julio, cuando arranque la fase semifinal, con clásicos en Buga y Bello.

Resultados

Los resultados de los 6 encuentros que se jugaron para cerrar la etapa de cuartos de final de la Copa Postobón de Microfútbol, fueron los siguientes:

Sábado 20

Bucaramanga Freskaleche 7 Saeta de Bogotá 2

Bello Innovar 5 Heroicos de Cartagena 5

Cuervo de Manizales 2 Offiexpress Tauramena 4

Primer Tiempo Villavicencio 4 Atlético Blanco del Valle 12

Domingo 21

Bello Innovar 4 Heroicos de Cartagena 1

Cuervo de Manizales 9 Offiexpress Tauramena 3

Próxima fecha

La fase semifinal, penúltima de la Copa Postobón de Microfútbol, se comenzará a disputar el sábado 4 de julio y proseguirá el sábado 11 y si es necesario, el domingo 12 de julio, con el mismo sistema de la ronda anterior, es decir, el equipo con la mejor campaña en las dos primeras vueltas tendrá un juego como visitante y luego uno o dos más como local.

El programa de encuentros para la primera jornada es así:

Sábado 4 de julio, 8:00 p.m.

En Buga: Atlético Blanco del Valle Vs. Bucaramanga Freskaleche

En Bello: Bello Innovar Impresos Calderón Vs. Cuervo de Manizales

Para el siguiente fin de semana se trocarán las localías.

No hay comentarios: