miércoles, 17 de junio de 2009

Copa Postobón de Microfútbol

El sábado podrían quedar
Listos los 4 semifinalistas


De repetirse los mismos ganadores de la fecha anterior, quedarían definidos los equipos que jugarán en la siguiente ronda del certamen profesional. Si hay algún empate o cambian los vencedores, habría necesidad de jugar el tercero y crucial encuentro, el domingo.

Bucaramanga Freskaleche, Bello Innovar Impresos Calderón, Cuervo Caldas de Manizales y Atlético Blanco del Valle de Buga, equipos que se apuntaron sendas victorias en el arranque de la fase de cuartos de final de la Copa Postobón de Microfútbol, aspiran el sábado a matricularse definitivamente en la siguiente ronda del certamen.

Para ello, santandereanos, antioqueños y caldenses, ahora como anfitriones, y los vallecaucanos en condición de visitantes, requieren de un nuevo triunfo y evitar un tercer compromiso.

El otro lado de la orilla, Saeta de Bogotá, Heroicos de Cartagena, Offiexpress de Tauramena y Primer Tiempo de Villavicencio, mientras tanto, confían en no pasar en blanco y que la serie se extienda al tercero y definitivo encuentro.

Igual, para que ello suceda, tienen la obligación de ganar el sábado, o al menos de empatar para que exista la posibilidad del último compromiso, de acuerdo con la reglamentación del torneo, que señala que la clasificación se consigue por puntos.

Dicho de otra manera, si el sábado repiten los ganadores de la fecha pasada, no habrá necesidad de más partidos, porque con 4 puntos asegurarán su paso. Por el contrario, si hay nuevos vencedores o se presenta alguna paridad, se deberá disputar el tercer choque. Y de registrarse algún empate en puntos, se definirá con cobros de penas máximas, sin tener en cuenta la diferencia de goles que haya existido en el playoff.

De ser necesario, entonces, el último partido se jugará el domingo a las 10 de la mañana, salvo en la ciudad de Villavicencio, donde por autorización de la División Nacional del Fútbol de Salón, DFS, comenzaría a la 1 de la tarde. Los enfrentamientos del sábado siguen en su habitual horario de las 8 de la noche.

Recordemos que el triunfador de la Llave Uno (Bucaramanga Freskaleche o Saeta de Bogotá), se medirá en las semifinales al ganador de la Llave Cuatro (Primer Tiempo o Atlético Blanco del Valle), mientras que de la Llave Dos (Bello Innovar o Heroicos de Cartagena) saldrá el rival para el vencedor de la Llave Tres (Cuervo de Manizales u Offiexpress de Tauramena).

En Manizales esperan lleno

Luego de la contundente victoria a domicilio por marcador de seis goles a dos en el partido de ida por los cuartos de final, ante Offiexpress Atlético Tauramena, el Club Deportivo Cuervo se prepara con todo para rubricar su actuación y asegurar la clasificación a la ronda semifinal de la Copa Postobón de Microfútbol 2009.

El quinteto caldense confía en que este sábado, 20 de junio, por primera vez se llene la casa, ya que el respaldo del público será fundamental para conseguir el cupo entre los cuatro mejores del torneo; el juego de vuelta está programado para las 8:00 p.m., en el coliseo menor Ramón Marín Vargas. El valor de las entradas se mantiene en cinco mil pesos para adultos y tres mil pesos para niños.

Los aficionados podrán apreciar la actuación del nuevo refuerzo paraguayo José Luis Santander, quien marcó gol en su debut con los ‘Cuervos’ en Tauramena y se constituye en atracción para el compromiso en Manizales. En la nómina de los doce para el sábado, muy seguramente será incluido el otro refuerzo, Deiner Duván Ramírez, quien se desempeña como arquero.

Sin embargo, a pesar de la gran actuación de Cuervo y de su inminente clasificación a la ronda semifinal, los directivos continúan en espera de la definición del patrocinio, el cual se hace imperativo para cumplir con las obligaciones contraídas con jugadores y cuerpo técnico. Los resultados obtenidos son la mejor demostración de la responsabilidad y seriedad con las cuales se conformó el equipo, que representa con lujo de detalles al departamento de Caldas y a su capital Manizales.

(Con información de Juan Harvey Gutiérrez, de ACORD Caldas, Jefe de Prensa de Cuervo).

Saeta no se da por vencido

A pesar de la derrota 4 goles por 2 frente a Bucaramanga el pasado sábado en Bogotá, Saeta mantiene viva la posibilidad de clasificar a la semifinal. Ahora en dos encuentros como visitante en la Ciudad Bonita, el equipo deberá mostrar su casta para conseguir el paso a la siguiente ronda del torneo.

Al término del encuentro, a pesar de la tristeza de la derrota, se hizo un concienzudo balance y como resultado se llegó a la conclusión de que hay material y talento suficiente como para ir a Bucaramanga y conseguir sendas victorias que refrenden el prestigio del equipo capitalino. Atrás quedó el mal sabor del revés y para ello el grupo trabajará fuertemente esta semana en los aspectos que a la postre le significaron la caída.

“Solo se perdió un partido pero no la clasificación”, es la frase que se escuchó en los momentos de reflexión del equipo. Con este pensamiento y el optimismo en su mayor expresión, se viajará a tierras santandereanas.

(Con información de Fernando Mejía, de ACORD Cundinamarca, Jefe de Prensa de Saeta).

1 comentario:

Dirección Deportiva dijo...

Felicidades por estar presentes en la web, genial su blog. Ya colgamos su link en nuestro blog www.lifutsalnarino.blogspot.com

Atte:
Liga Futsal Nariño