viernes, 29 de mayo de 2009

Copa Postobón de Microfútbol

Fecha de grandes definiciones en
la Copa Postobón de Microfútbol

Este fin de semana culminará la fase clasificatoria del certamen profesional, con dobletes decisivos en plazas como Bello, Manizales, Tunja y Bogotá, en las que se definirán no sólo los 5 cinco cupos disponibles para los cuartos de final, sino cómo se establecerán las llaves para la siguiente ronda. El choque en la capital de la República, P & Z Vs. Bello Jairuby, irá por TV Colombia, de RCN Televisión.

Finaliza mayo, el segundo mes de competencia del primer torneo profesional de microfútbol en Colombia, pero antes dejará en claro tanto los nombres de los ocho equipos clasificados como el cuadro de enfrentamientos para la siguiente fase del certamen, por la Copa Postobón.

Todo se producirá este fin de semana, cuando se dispute la sexta y última fecha de la primera ronda, sin ninguna modificación en los horarios habituales del torneo: los partidos del sábado a partir de las 8 de la noche y los del domingo después de las 10 de la mañana.

La televisión, como desde la jornada inaugural, una vez más estará presente con la señal de TV Colombia y la producción de RCN. En esta ocasión desde el coliseo Cayetano Cañizares, en compromiso que la gran familia salonista del país podrá apreciar en la pantalla chica en diferido después de las 2 p.m.

El presidente de la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, Manuel Sánchez Aguirre, que la semana pasada estuvo en Villavicencio, sigue en su correría y en esta oportunidad visitará Manizales, con motivo del clásico entre Cuervo Caldas y Atlético Blanco del Valle.

El panorama de la fecha de cierre es el siguiente:

ZONA A

Bucaramanga Freskaleche Vs. Cúcuta Futsal: el local, que fue el primero en asegurar su clasificación, saldrá en procura de redondear su campaña casi perfecta. La visita, por su parte, buscará que se produzcan dos milagros: ganar los dos partidos y que Tiburones haga lo propio en Cartagena.

Heroicos de Cartagena Vs. Tiburones de Barranquilla: los anfitriones que regresan a su feudo ($ 5.000 es el costo de las entradas al Norton Madrid), necesitan sólo un punto para quedarse con el segundo puesto del grupo. Su rival espera, mientras tanto, despedirse dignamente del certamen.

ZONA B

Bello Innovar Impresos Calderón Vs. Saeta Bogotá: un duelo como para alquilar balcón en el coliseo Tulio Ospina, con boletas a $ 3.000 para la doble confrontación. El quinteto antioqueño saldrá por los 4 puntos para ganar la serie, lo que le dará 2 partidos de local en cuartos de final. Los bogotanos, que ahora se encuentran en Facebook, no quieren perder el liderato y, al menos, tendrán que salir victoriosos en uno de los dos choques o empatarlos ambos. Sin la menor duda, un clásico de campanillas.

Chiquinquirá Esmeraldas Vs. Real Opita de Neiva: un choque de mero trámite, ya que con los resultados de la jornada anterior, ambos cuadros quedaron sin opción de pasar a la segunda ronda del torneo. De por medio, por supuesto, el honor de los dos equipos.

ZONA C

Cuervo Caldas de Manizales Vs. Atlético Blanco del Valle: es otro de los lances en los que hay muchos intereses de por medio. El local, con cupo asegurado, quiere celebrar la consecución del patrocinio con la Licorera de Caldas, con una doble victoria, tendrá en su nómina al arquero ibaguereño Óscar Saavedra, que llegó para reemplazar a Andrés Quintero, y será juez en la definición del segundo puesto. Los bugueños, por su parte, con la baja sensible de su goleador Árlex Gustavo García, requieren de dos puntos para clasificar a los cuartos de final.

P & Z de Bogotá Vs. Bello Jairuby: el conjunto bogotano, que revivió tras conseguir 3 puntos como visitante, ahora tendrá que lograr 4 más y esperar que Cuervo por lo menos le gane 3 a los vallecaucanos, para alcanzar la clasificación en el segundo lugar. Los bellanitas están eliminados. Este juego tendrá señal de televisión y la entrada será gratuita.

ZONA D

Boyacá es Para Vivirla Vs. Primer Tiempo Villavicencio: el local, que en esta ocasión actuará en Tunja, se juega el todo por el todo. Deberá imponerse en los dos partidos para llegar a 15 puntos y alcanzar precisamente a los llaneros, primeros del grupo, y esperar qué pasa en el otro lance de la serie. Al equipo metense, al que llegó la calma luego de la tempestad, le bastará con un empate para ganar la zona. Otro duelo muy interesante.

Offiexpress Tauramena Vs. Cóndores de Cundinamarca: los casanareños tienen que conseguir una doble victoria para llegar a 15 unidades y luego saber qué sucedió en los choques en la capital boyacense. Este grupo está muy apretado y se podría registrar al término de la jornada un triple empate en la primera casilla. Cóndores, eliminado, saldrá a defender su honor.

No hay comentarios: