domingo, 31 de mayo de 2009

Copa Postobon de Microfutbol


El último cupo fue para Buga

Ocho equipos se fueron, otros tantos pasarán a la historia por haber avanzando a la segunda ronda del primer certamen profesional del microfútbol en Colombia. La octava casilla la consiguió Atlético Blanco del Valle, que logró una importantísima victoria en Manizales, 8 goles por 6, por lo que los triunfos de P & Z sobre Bello Jairuby, finalmente no le alcanzaron. Los cuartos de final comenzarán dentro de 15 días, con encuentros en Cartagena, Bogotá, Tauramena y Buga.

El decimosexto y último equipo en confirmar su participación en la primera versión de la Copa Postobón de Microfútbol, que arrancó el pasado 18 de abril, fue el de la Ciudad Señora, Buga. Casualmente, también el último equipo en asegurar su paso a la siguiente fase del certamen fue el cuadro vallecaucano, que este domingo consiguió una resonante victoria en Manizales y, con 14 unidades se quedó con el segundo lugar la Zona C.

Esa casilla la disputaba con el guerrero conjunto de P & Z de Bogotá, que debía superar en el doble enfrentamiento al Bello Jairuby, como en efecto lo hizo, con pizarras de 5-2 y 7-4, pero al mismo tiempo esperaba que los bugueños no lograran más de 2 puntos de sus choques ante el Cuervo. Pero finalmente fueron 3, porque el sábado empataron 2-2.

Aunque en la última doble programación de la ronda clasificatoria, que se cumplió este fin de semana, eran varios los ítems por aclarar, a la hora de la verdad salvo la lucha por la octava casilla y la definición por el primer lugar del Grupo B, todo quedó prácticamente listo con los resultados que se presentaron el sábado en la noche.

Así fue como los Heroicos vapulearon 8-2 en Cartagena a los Tiburones, para obtener la segunda posición en la Serie A, que desde la semana pasada había conquistado el Bucaramanga Freskaleche, sin la menor duda, el cuadro sensación del certamen.

En el Grupo B, tras la temprana eliminación de Chiquinquirá Esmeraldas y del Real Opita, la atención se centraba en la disputa por el primer puesto, que finalmente fue para Bello Innovar Impresos Calderón, porque aunque terminó con los mismos 15 puntos de Saeta de Bogotá, ganó ese derecho porque el desempate se rompía de acuerdo con los resultados de los duelos directos entre ellos, que favorecieron a los antioqueños (2 éxitos y 1 empate).

En la Serie C, como quedó consignado, Cuervo de Manizales desde la jornada anterior ya había clasificado como primero, mientras que la segunda casilla fue para el Atlético Blanco del Valle. Tercero finalizó P & Z de Bogotá y el Bello Jairuby estaba eliminado, aunque en la capital de la República nunca dio su brazo a torcer, pese a las dos derrotas.

Por último, en el Grupo D, Primer Tiempo de Villavicencio ratificó su liderato con un triunfo y un empate, y de paso echó por tierra cualquier aspiración de Boyacá es para Vivirla. A su turno, Offiexpress Atlético Tauramena dio buena cuenta de Cóndores de Cundinamarca y con esos 4 puntos aseguró el segundo lugar en la tabla, lo mismo que la segunda mejor campaña.

Ahora vendrán 15 días de receso y el sábado 13 de junio se cumplirán los primeros encuentros de la fase de cuartos de final. Recordemos que en esta instancia, el equipo que clasificó con mejor puntaje jugará un choque como visitante y el fin de semana siguiente tendrá dos partidos como local.

Próxima fecha

La próxima jornada, primera de los cuartos de final de la Copa Postobón de Microfútbol, tendrá el siguiente programa:

Llave Uno

En Bogotá: Saeta Vs. Bucaramanga Freskaleche

Llave Dos

En Cartagena: Heroicos de Cartagena Vs. Bello Innovar Impresos Calderón

Llave Tres

En Tauramena: Offiexpress de Tauramena Vs. Cuervo de Manizales

Llave Cuatro

En Buga: Atlético Blanco del Valle Vs. Primer Tiempo de Villavicencio

En semifinales se medirán los ganadores de las llaves uno y dos, de una parte, y tres y cuarto, de la otra.

Resultados sexta jornada

Los resultados de la sexta fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, celebrada
este fin de semana, fueron los siguientes:

ZONA A
Sábado
Bucaramanga Freskaleche 9 Cúcuta Futsal 8
Heroicos de Cartagena 8 Tiburones Barranquilla 2
Domingo
Bucaramanga Freskaleche 12 Cúcuta Futsal 7
Heroicos de Cartagena 2 Tiburones Barranquilla 2

ZONA B
Sábado
Bello Innovar Imp. Calderón 5 Saeta de Bogotá 3
Chiquinquirá Esmeraldas 8 Real Opita de Neiva 2
Domingo
Bello Innovar Imp. Calderón 1 Saeta de Bogotá 1
Chiquinquirá Esmeraldas 4 Real Opita de Neiva 4
ZONA C
Sábado
Cuervo Caldas de Manizales 2 Atlético Aguardiente Blanco 2
P & Z de Bogotá 5 Bello Jairuby 2
Domingo
Cuervo Caldas de Manizales 6 Atlético Aguardiente Blanco 8
P & Z de Bogotá 7 Bello Jairuby 4

ZONA D
Sábado
Boyacá es para Vivirla 2 Primer Tiempo Villavicencio 4
Offiexpress Tauramena 7 Cóndores de Cundinamarca 1
Domingo
Boyacá es para Vivirla 5 Primer Tiempo Villavicencio 5
Offiexpress Tauramena 2 Cóndores de Cundinamarca 1

No hay comentarios: