jueves, 15 de diciembre de 2011

XXXIV Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2011, Final Departamental

TERMINÓ LA PRIMERA PARTE DE LOS JUEGOS

Medellín ganó en fútbol femenino, béisbol y consolidó su liderato

La delegación de Medellín ganó los torneos de fútbol femenino, con marcador de 3 por 1 sobre Chigorodó en la final y el béisbol, deporte en el que venció a Envigado16 a 0 en el último partido de ambas novenas en el certamen. Estos resultados y lo sumado en la fecha del miércoles en pesas, tenis de mesa, ciclomontañismo y ajedrez, le permiten ratificarse en el primer lugar del evento.

Otros deportes de conjunto que finalizaron su programación, son el baloncesto femenino, con título para San Jerónimo, después de triunfar en la final ante La Ceja, con marcador de 71 – 60; también concluyó el voleibol de mujeres, con victoria para Rionegro, que ganó en la final a Bello 3 sets a 2. El campeón en fútbol de salón es el equipo de Itagüí, tras derrotar a Rionegro en un vibrante partido, que en tiempo reglamentario registró un empate a 2 goles y fue dirimido con lanzamientos desde el punto penal, con resultado 4 por 3 favorable a las itagüiseñas.

El primero en ajedrez es Apartadó, con 27 puntos, seguido de Itagüí (19)), tercero Medellín (16), cuarto Caldas (4), quinto Chigorodó (3); mientras que en tenis de mesa, el Oriente dominó con Rionegro (30 puntos), Medellín fue segundo (19) y Envigado tercero (10).

En la fecha del jueves, empezarán las competencias en tiro con arco y continuará la programación del ciclomontañismo y tiro con arco; se registrará igualmente, la llegada de todos los equipos de la rama masculina en los deportes de conjunto, para iniciar los enfrentamientos el viernes 16 de diciembre.

El tablero general de puntuación está encabezado por la representación de Medellín, con 271 puntos; el segundo lugar lo ocupa Itagüí (132); tercero es Bello (92). La Ceja del Tambo, municipio anfitrión, es sexto con 53 unidades.

RESULTADOS DEPORTIVOS – MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE

FÚTBOL DE SALÓN:

Itagüí fue el campeón en fútbol de salón femenino. En la final igualó a dos tantos con Rionegro en tiempo reglamentario y en el alargue. Al cobro de tiros libres desde los 6 metros, las itagüiseñas marcaron 4 por 3 de las rionegreras.

Itagüí, que jugó cinco partidos a lo largo del torneo, venció 6 por 2 a Uramita, 4 por 1 a Fredonia y 2 por 1 a La Ceja. En la semifinal, Itagüí ganó 2 – 1 al equipo de Apartadó.

Daniela Ruiz de Itagüí con 8 tantos, fue la máxima artillera.

Resultados de la fecha final de futsal femenino:

Fem-La Ceja del Tambo -1-Apartadó-3

Fem-Rionegro-2 (3*)-Itagüí-2 (4*)

* Definición de los seis metros.

Posiciones finales en fútbol de salón femenino:

1º. Itagüí

2º. Rionegro

3º. Apartadó

4º. La Ceja del Tambo

5º. Donmatías

6º, Uramita

7º. Yondó

8º. Fredonia

Nómina campeona en fútbol de salón femenino:

Itagüí: Leidy Londoño, Esley Galeano, Mónica Nieto, Estefanía Ocampo, Lizeth Lopera, Catherine Piedrahíta, Paula Durán, Daniela Ruiz, Kelly Chavarría, Juliana Romero, Verónica Dávila, Isabel Trejos. DT. Juan Diego Zea. Delegado: Elkin Ospina.

Deporte de integración: El cuadrangular recreativo jugado este miércoles 14 de diciembre, en el Coliseo de la Unidad Deportiva” Carlos Alberto Bernal”, entre los equipos de Indeportes Antioquia, Periodistas y Camarógrafos de Deporte en Vivo, Municipio de Itagüí y Seleccionado de los árbitros, registró los siguientes resultados: Indeportes Antioquia 5 – Periodistas y Camarógrafos Deporte en Vivo 1; Seleccionado de Árbitros 5 – Indeportes Antioquia 1; Seleccionado de Árbitros 10 – Itagüí 7. Con estos marcadores, el ganador absoluto es el equipo Seleccionado de Árbitros.

Entre las figuras a destacar en este cuadrangular, detallamos los nombres del licenciado John Alexander Osorio Osorio, Subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo e integrante del equipo de Indeportes Antioquia y Fernando Bustamante Arcila, Periodista y jugador del representativo de Deporte en Vivo. (Esta anotación, se hace a petición de los jugadores mencionados).

No hay comentarios: