lunes, 14 de noviembre de 2011

MEDELLLÍN SE LLEVÓ LOS HONORES EN COPACABANA

La delegación de Medellín con un total de 266 puntos se adjudicó el título general de los XXI Juegos Deportivos Escolares correspondientes a la subregión del Valle de Aburra, realizados en el municipio de Copacabana del 8 al 13 de noviembre. El segundo lugar fue para la delegación de Envigado quienes obtuvieron 91 unidades y el tercer puesto quedó en manos de los representativos de Itagüí con 50.
En estas justas atléticas en la que participaron 954 deportistas entre los 8 y 11 años (590 niños y 384 niñas) provenientes de los municipios de: Barbosa, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Bello y el anfitrión Copacabana, los representantes de la capital de la montaña se llevaron los títulos en los deportes Individuales (Ajedrez Atletismo, Bicicrós, Natación, Patinaje y Tenis de Mesa).
En las finales del sábado en los deportes de conjunto, los quintetos de Medellín en ambas ramas se quedaron con el primer puesto del Baloncesto al imponerse a los representantes de La Estrella en masculino y Copacabana en femenino; Envigado por su parte, se llevó los honores en el Fútbol de Salón masculino al ganarle a Bello en lanzamientos desde el punto penal y el Voleibol en varones al imponerse a los caldenses; las voleibolistas de Sabaneta triunfaron ante las Itagüiseñas al ganar en tres sets corridos. En la final de fútbol masculino realizado el domingo y que cerró los juegos escolares, el triunfo fue para Itagüí por marcador de 4 a 1 sobre Medellín.
Con la finalización de los XXI Juegos Deportivos Escolares del Valle de Aburrá se cierra la fase de subregionales y los clasificados por las nueve subregionales del Departamento asistirán a la cita atlética en el municipio de Uramita, occidente de Antioquia, a la Final Departamental a realizarse la próxima semana desde el martes 15 al sábado 19 de noviembre.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

FÚTBOL DE SALÓN
Masc-Bello-1-Envigado-1
En Lanzamientos desde el punto penal gana Envigado 3x2

CUADRO GENERAL DE PUNTUACIÓN FINAL POR MUNICIPIOS

FUTBOL DE SALÓN
1. Envigado
2. Bello
3. Girardota
4. Medellín
5. Itagüí
6. Copacabana
7. Caldas
8. La Estrella

MÁS EVENTOS DEPORTIVOS INDEPORTES ANTIOQUIA
Después de que se realice la Final Departamental de los Juegos Escolares en Uramita, Indeportes Antioquia continuará con su programación de Eventos Deportivos Institucionales con lo que resta de los Subregionales Departamentales.
Serán tres eventos simultáneos comprendidos entre la semana del 21 al 27 de noviembre, ellos son:
Juegos Deportivos Regionales subregional Suroeste en el municipio de Valparaíso del 21 al 25 de noviembre.
Juegos Deportivos Regionales subregional Urabá en el municipio de Tubo del 22 al 26 de noviembre.
Juegos Deportivos Regionales subregional del Valle de Aburrá en el municipio de Itagüí del 23 al 27 de noviembre.
Todos estos eventos clasificatorios a la Final Departamental que se realizará en el municipio de La Ceja del Tambo del 9 al 20 de diciembre. Con ello Indeportes Antioquia por medio de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo cierra el ciclo de eventos deportivos institucionales del año 2011.

No hay comentarios: