domingo, 19 de junio de 2011

III COPA PROFESIONAL DE MICROFUTBOL - COPA POSTOBON 2011

UNA FECHA LLENA DE SORPRESAS
La octava fecha del torneo profesional de microfútbol arrojó sorpresas, como la caída y pérdida del invicto de Innovar, a manos de los nariñenses, y la victoria en calidad de visitante de Bello Independiente sobre Potros de Casanare. Santander y Saeta siguen al frente del Grupo A, pero Jairuby de Medellín asumió el primer lugar en el B y en la reclasificación. Tolima y La Noria se metieron en la pelea. Primera victoria de los Motilones en el torneo. (foto Jaime Cuervo DT de Jairuby Medellín).

A una fecha de culminar la primera vuelta, la III Copa Postobón Masculina de Microfútbol, está que arde. Además de la gran sorpresa de la pérdida del invicto y del primer lugar del campeón de 2010, Bello Innovar 80, varios fueron los hechos para destacar. Veamos:

*Leones de Nariño, que tuvo un irregular comienzo en esta temporada, no sólo interrumpió la racha de más de 12 juegos sin conocer la derrota que traían los bellanitas desde el año pasado, sino que ahora con 8 puntos quedaron cerca de meterse entre los clasificados para la siguiente ronda.

*Jairuby de Medellín alcanzó su séptima victoria, 6 por 5 sobre el Atlético Villavicencio en la capital del Meta, y se colocó de nuevo al frente de las posiciones tanto del Grupo B como de la reclasificación.

*Independiente Santander y Saeta, que lograron sendas victorias, siguen en su cerrado duelo por la primera casilla del A. Los santandereanos no tuvieron mayores inconvenientes para despachar 6-3 a Chiquinquirá, mientras que los capitalinos, en un vibrante juego, superaron en el clásico bogotano a P&Z por 3 goles a 1.

*A su turno, Bello Independiente deparó otra de las sorpresas de la fecha, porque fue hasta Yopal en Casanare y conquistó una contundente victoria 6 tantos por 2 sobre los Potros de y ahora está instalado entre los 8 mejores del certamen.

*Situación similar sucede con el Tolima SYSCafé, que superó 5 a 3 al Real Opita en Neiva, suma 9 unidades y ascendió al octavo puesto del acumulado que, recordemos, será la base para definir los equipos que disputarán la siguiente ronda.

*La Noria de Cundinamarca, por su parte, tras un comienzo vacilante en su debut en la liga profesional del microfútbol, se deshizo 3 por 1 en Villeta de los Tiburones de Barranquilla y se acercó de manera significativa, con 8 puntos, a la posibilidad de avanzar a la segunda fase del torneo.

*Bucaramanga-La Victoria, campeón de la primera Copa y segundo el año pasado, no anda de momento en un buen nivel, cayó de visitante 3-2 ante los Rinocerontes de Cartagena y salió parcialmente del grupo de los que están logrando cupo para la siguiente fase.

*Y por último, en el único juego que se disputó el sábado por la noche, Motilones de Cúcuta por fin celebraron un éxito. Fue 8 goles por 6 y la víctima el Real Cafetero.

En todo caso, aunque faltan 10 partidos para que finalice la etapa de clasificación, el torneo se apretó de manera significativa. Hay 4 equipos con las mejores posibilidades: Jairuby, Independiente Santander (único invicto), Bello Innovar y Saeta, mientras que para las restantes 4 casillas hay ahora 7 candidatos.

Resultados

La octava fecha de la primera vuelta de la III Copa Postobón Masculina de Microfútbol, arrojó los siguientes resultados:

Posiciones

Las posiciones en los 2 grupos de la Copa Postobón se establecen de la siguiente manera:

RECLASIFICACION

La tabla de reclasificación, que se tendrá en cuenta para definir los ocho equipos que avanzarán a la siguiente ronda, está así:

Próxima fecha

El próximo fin de semana culminará la primera vuelta, con la siguiente programación:

Grupo A

En Bucaramanga, Bucaramanga-La Victoria Vs. La Noria de Cundinamarca

En Bogotá, P&Z de Bogotá Vs. Rinocerontes de Cartagena

En Chiquinquirá, Chiquinquirá Esmeraldas Vs. Saeta-Chocolates Felicci

En Cúcuta, Motilones FDS Vs. Independiente Santander

Grupo B

En Bello, Bello Independiente Vs. Atlético Villavicencio

En Ibagué, Tolima SYSCafé Vs. Potros de Casanare

En Pasto, Leones de Nariño Vs. Club Real Opita

En Armenia, Club Real Cafetero Vs. Bello Innovar 80

Intergrupos

En Medellín, Club Jairuby de Medellín Vs. Tiburones de Barranquilla

No hay comentarios: