jueves, 28 de abril de 2011

COPA POSTOBON 2011

El sábado se cumplirá la primera fecha de la tercera temporada profesional masculina de fútbol de salón. Además del choque en Bogotá, que tendrá señal en directo de Telmex, el duelo en Barranquilla, que marcará el regreso de los Tiburones, también será a las 6 de la tarde. Los restantes 7 encuentros, se disputarán a las 8 de la noche, entre ellos el debut de La Noria de Cundinamarca, que será en Tenjo y no en Villeta, por razones del invierno. Dieciocho equipos, de 15 ciudades del país, iniciarán el sábado 30 de abril la disputa de la III Copa Postobón de Microfútbol, el torneo profesional masculino que desde el 2009 se ha convertido en una grata alternativa para los millares y millares de seguidores de este deporte, muy arraigado en toda la geografía nacional.


Si desde su inicio la Copa Postobón marcó un nuevo derrotero para esta actividad, ahora la expectativa crece mucho más a raíz del estupendo papel que cumplió en el Mundial la Selección Colombia, a la postre, campeona con todos los méritos y que, de paso, sirvió para ratificar que en efecto se es potencia orbital en esta disciplina.

Y serán precisamente los 13 jugadores que integraron el combinado nacional, así como los integrantes del cuerpo técnico, las principales estrellas de esta nueva edición, que se extenderá hasta el 22 de octubre, luego de agotar un calendario previsto para 188 partidos.

Sobre los jugadores que se vistieron de gloria el pasado 26 de marzo, 11 de ellos ya definieron en qué equipos jugarán la III Copa Postobón. Una de las cuotas más representativas estará en el Independiente Santander, que además del crack John Pinilla, y de John Fredy Celis y Edgar Gualdrón en el campo, contará con Giovanny Hernández como técnico.

A su turno, el Club Jairuby, que se desligó de Innovar 80 y que jugará de local en Medellín, tendrá en su nómina al arquero Carlos Santofimio y a los jugadores Andrés Murillo y Johan Vivares, además de la dirección técnica de Jaime Cuervo Lozada, el estratega nacional.

Mientras tanto, William Estupiñán y Andrés Gómez, se vestirán de verde en defensa de P&Z de Bogotá; Jorge Armando Cuervo, el jugador con mayor proyección, el golero Gustavo Zapata, seguirán en Innovar 80, lo mismo que el técnico Viviano Mena, pero además contrataron a Diego Abril; Jesús ‘Chucho’ Gualdrón, ahora será de los Potros de Casanare.

Por último, el bogotano y Loengri Parra, que completa el grupo de los 13 campeones del mundo, no ha definido aún en qué equipos jugará la nueva temporada de la Postobón. Vale la pena recordar que el año pasado estuvo en la formación de Leones de Nariño.

La primera fecha
El programa de horarios y coliseos para el sábado es el siguiente:

6 de la tarde
En Bogotá, coliseo Cayetano Cañizares, Bogotá-Saeta Vs. Motilones
En Barranquilla, coliseo Elías Chewing, Tiburones Vs. Bucaramanga FSC


8 de la noche
En Cartagena, coliseo Northon Madrid, Los Heroicos FSC Vs. Chiquinquirá Esmeraldas
En Tenjo, coliseo municipal, La Noria FSC de Cundinamarca Vs. P&Z
En Neiva, coliseo Álvaro Sánchez Silva, Real Opita Vs. Real Cafetero
En Yopal, coliseo 20 de Julio, Potros de Casanare Vs. Leones de Nariño
En Villavicencio, coliseo Álvaro Mesa Amaya, Atlético Villavicencio Vs. Tolima SYS Café
En Medellín, coliseo Iván de Bedout, Club Jairuby Vs. Bello Independiente
En Bello, coliseo Tulio Ospina, Bello Innovar 80 Vs. Independiente Santander

No hay comentarios: