jueves, 17 de marzo de 2011

X MUNDIAL DE FUTBOL DE SALON

VENEZUELA Y PARAGUAY GANADORES EN LA SEGUNDA JORNADA MUNDIALISTA

REPÚBLICA CHECA PERDIÓ Y AHORA ES TERCERO EN EL GRUPO. LOS MEJICANOS QUEDARON ELIMINADOS

Los resultados de la primera jornada de ayer habían dejado a República Checa con dos puntos y el liderato del grupo. Al tiempo, con el empate a dos goles, paraguayos y venezolanos se ubicaban segundos y terceros, respectivamente. Los mejicanos, que perdieron ante República Checa, eran últimos del grupo.

Con este panorama comenzó hoy el segundo día de competencias en la subsede del municipio de Bello. Los resultados de los dos partidos que se realizaron esta noche despejan el panorama para algunos de los equipos. Comienzan a perfilarse los dos posibles clasificados para la ronda de octavos de final.

VENEZUELA GOLEÓ A MÉXICO
En el primero de los dos compromisos de esta noche, Venezuela con un equipo mixto y en el que el entrenador César Pineda tuvo la oportunidad de rotar toda su nómina, goleó con contundencia, efectividad y buen trabajo en la parte táctica a México, primer equipo que en la subsede queda eliminado de toda posibilidad de acceder a la siguiente ronda.

Los venezolanos que habían empatado ayer a dos goles con Paraguay, suman hoy dos puntos más y con tres acumulados son firmes candidatos a ocupar una de las dos plazas que entrega la sede, para viajar a jugar los octavos de final a la capital de la República. El resultado favoreció a Venezuela 11 a cero. Anotaron por los venezolanos Wilfredo Figueroa (Min 6 y 28), Carlos Méndez (Min 22 y 29), Darwin Merchán (Min 17 y 37), Henry Medina (Min 21), Félix Rodríguez (Min 31), Luis Toro (Min 11), Juan Bastidas (Min 12) y Javier Camacho (Min 39).

Por su parte, el equipo mejicano que ha recibido en dos partidos 15 goles y no ha podido anotar ninguno, se despide hoy de toda opción de clasificación, acumulando en este mundial experiencias que serán inolvidables para sus jugadores, que superaron grandes dificultades para poder llegar hasta la sede mundialista en el municipio de Bello.

Venezuela queda a la expectativa de jugar mañana a las 7:30 p.m. contra República Checa y México, eliminado, se despide del torneo enfrentando también mañana a Paraguay a las 9:00 p.m. en el último compromiso de los que se realizan en esta ronda clasificatoria.

CLÁSICO MUNDIALISTA DE GRAN NIVEL ENTRE CHECOS Y PARAGUAYOS
El segundo compromiso se inició hoy a las 9:00 p.m. Se enfrentaron los seleccionados nacionales de Paraguay y de República Checa. La intensidad, velocidad y agresividad de los jugadores fue característica a lo largo de todo el compromiso, en el que además los aficionados advirtieron en la cancha dos estilos de juego diferentes. Por un lado los paraguayos, técnicos, rápidos y muy agresivos. Por el otro, los checos, disciplinados, rígidos en su sistema de juego y muy tácticos.

Este fue un verdadero clásico, digno de un campeonato del mundo, con todos los ingredientes. Estructura táctica por parte del campeón del mundo, figura cerrada en defensa por parte de los checos apoyados por la tribuna. En juego estaba gran parte de la clasificación a octavos de final.

El trámite del compromiso lo inició ganando el equipo checo, que abrió el marcador por intermedio de Thomas Fichtner a los dos minutos de la primera parte. El empate lo marcó el gran goleador paraguayo Darío Herrera sobre los 19 minutos del primer periodo y 30 segundos después José Santander anotó el segundo y definitivo dos por uno, con el que los paraguayos se llevaron los dos puntos. Fue una victoria llena de emociones y de gran fútbol de salón para el deleite de los aficionados, que cercanos a los tres mil, acompañaron esta noche a las selecciones mundialistas.

Venezuela y Paraguay con los triunfos de hoy terminan la jornada con tres puntos. República Checa suma dos. Los tres equipos tendrán mañana compromisos definitivos para saber si acceden a la siguiente fase mundialista.

En consecuencia y de acuerdo con los resultados que se presentaron, la de mañana viernes en Bello será una jornada definitiva en las aspiraciones de clasificación que tienen Venezuela, Paraguay y República Checa. La programación de la tercera fecha del grupo incluye estos dos partidos:

PROGRAMACIÓN VIERNES 18 DE MARZO DE 2011
7:30 p.m. República Checa Vs. Venezuela (Juego No. 5)
9:00 p.m. Paraguay Vs. México (Juego No. 6)

1.BOLETERÍA GRATUÍTA PARA LOS AFICIONADOS EN LAS DOS JORNADAS RESTANTES DEL MUNDIAL
Gracias al acuerdo al que llegaron la Gobernación del departamento, Indeportes Antioquia, la alcaldía del municipio de Bello y la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, para las dos jornadas restantes de este mundial en esta subsede el ingreso para los aficionados será GRATUÍTO. Las boletas, ofrecidas como un regalo para todos los amantes del fútbol de salón en el departamento, serán distribuidas mañana VIERNES a partir de las 10:00 a.m. en las taquillas del estadio de fútbol Tulio Ospina en el municipio de Bello.

Las personas tendrán derecho a reclamar solamente una boleta para ingresar a los dos partidos de mañana. Luego, la organización del mundial en Bello informará de manera oportuna el día, la hora y la mecánica mediante la cual se entregarán las boletas para la gran semifinal del mundial que se realizará el jueves 24 de marzo a partir de las 7:30 p.m.


67 GOLES SE MARCARON EN LA JORNADA MUNDIALISTA EN LAS CUATRO SUBSEDES
La jornada del día de hoy fue pródiga en anotaciones por parte de los salonistas que en todo el país marcaron 67 goles, 14 en Bucaramanga, 18 en Villavicencio, 21 en Bogotá y 14 en Bello. Terminada la segunda fecha éstos fueron los resultados del día:

RESULTADOS EN BUCARAMANGA (Grupo A)

Brasil (4) Vs. Osetia del Sur (3)
Argentina (4) Vs. Rusia (3)

RESULTADOS EN VILLAVICENCIO (Grupo B)

Uruguay (8) Vs. Canadá (3)
Perú (5) Vs. Cataluña (2)

RESULTADOS EN BOGOTÁ (Grupo C)

Ecuador (6) Vs. Nueva Zelanda (4)
Colombia (11) Vs. Bielorrusia (0)

RESULTADOS EN BELLO (Grupo D)

Venezuela (11) Vs. México (0)
Paraguay (2) Vs. República Checa (1)

BRASIL, PERÚ, COLOMBIA Y VENEZUELA SON LOS LÍDERES EN CADA UNO DE SUS GRUPOS

Terminados los ocho partidos de hoy, Colombia se constituye en el equipo más goleador del campeonato con 25 anotaciones, conservando además la valla invicta. El equipo que mayor número de goles ha recibido es México, que además no ha marcado ni un solo gol en el torneo. Los líderes son Brasil en Bucaramanga, Perú en Villavicencio, Colombia en Bogotá y Venezuela en Bello. La de mañana será una jornada definitiva en las aspiraciones que tienen los países que aun están en liza por la búsqueda de los ocho cupos a los octavos de final.

No hay comentarios: