jueves, 17 de marzo de 2011

X MUNDIAL DE FUTBOL DE SALON

Se destapó Venezuela: eliminado México
Venezuela y Colombia se convirtieron en las dos selecciones más productivas de la noche en desarrollo de la segunda fecha del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que patrocina Postobón. Los ‘patriotas’ supieron encontrar los espacios y anotar la mayor cantidad de goles por lo apretado que se encuentra el Grupo D que se disputa en Bello. Venezuela derrotó 11-0 a México y lo despidió de cualquier posibilidad de clasificar tras su segunda derrota.

Los ‘manitos’ habían caído 4-0 con República Checa y esta noche no pudieron contener la arremetida de los vecinos que dieron un gran paso en procura de su clasificación a cuartos de final.

Darwin Merchán, Wilfredo Figueroa y Carlos Méndez, fueron los artífices de la goleada tras convertir de a dos cada uno. Aportaron para el abultado resultado Henry Medina, Félix Rodríguez, Luis Toro y Juan Macías, para el 11-0 contundente

La albirroja vence 2-1 a República Checa
La selección paraguaya de futbol de salón consiguió un trabajoso triunfo por 2 a 1 sobre República Checa en su segunda presentación en el grupo D del campeonato mundial de futbol de salón. Paraguay soportó un tempranero gol en contra y tuvo que sudar la gota gorda para emparejar las cifras. Estuvo abajo en el marcador desde el 1’40” (cuando abrió la cuenta Tomas Fichtner) hasta los 19’ de ese primer tiempo cuando por fin José Santander estableció la paridad. Medio minuto después, Darío Herrera adelnató a la albirroja en el marcador, con el que se cerró la fase. En la etapa complementaria no hubo variaciones.

El equipo Paraguayo inicialmente alistó a Christian Garcete, César Riveros, Abel Arámbulo, José Santander (descalificado por doble amarilla) y Dario Herrera. Luego alternaron Hugo Rogelio Delgado, Diego González, Saul Santander, Javier Salas y Christian Ramírez. Juan Salas, lesionado en la primera competición fue reservado para próximos compromisos. El único de los doce jugadores que no debutó aún es el golero suplente Sabino Meza. El combinado Paraguayo vuelve a jugar hoy enfrentando a México a segunda hora (23.00 de Paraguay) en el estadio Tulio Ospina de Bello. Previamente dirimirán Venezuela y República Checa. Venezuela con 3 puntos (saldo +11) y Paraguay con 3 puntos (saldo +1) lideran la llave. República Checa tiene 2 (saldo +3) y México quedó ya prematuramente eliminado, sin puntos.

No hay comentarios: