viernes, 25 de febrero de 2011

X MUNDIAL DE FUTBOL DE SALON

En reunión con la prensa de Antioquia
FUE PRESENTADO EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE SALÓN
Del 16 al 26 de marzo en Bello

Se presentó ayer en el Hotel Dann Carlton de Medellín, a las diez de la mañana, el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Subsede Bello, con un acto al que asistieron representantes de todos los medios de comunicación del Departamento.

La actividad fue presidida por el Gerente de Indeportes Antioquia, doctor Julio Roberto Gómez Gaitán, acompañado por Manuel Sánchez Aguirre, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón; William Moncada Ospina, Asesor de Indeportes Antioquia; Octavio Antonio David, Secretario de Deportes de Bello; Héctor Álvarez Useche, Presidente de la Liga Antioqueña de este deporte y el Coronel Adán León Bermúdez, Subcomandante Operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, quien estuvo al frente del dispositivo de seguridad de los Juegos Suramericanos 2010.

Un gran esfuerzo por la internacionalización del deporte
“Más que la capital somos el Departamento deportivo de Colombia. Catorce eventos, empezando por este Mundial de Fútbol de Salón, que realizaremos en Bello y cerrando con el Mundial de Triatlón que hará el municipio de Guatapé en noviembre; esos catorce eventos internacionales, entre Suramericanos, Panamericanos y los de carácter mundial, son una muestra clara y contundente del compromiso que el Gobierno de “Antioquia para Todos Manos a la Obra”, tiene en general con la actividad deportiva”. Con estas palabras, inició su intervención ante la prensa de Antioquia, el doctor Julio Roberto Gómez Gaitán, Gerente de Indeportes Antioquia, quien además enfatizó: “Cuando nos hemos atrevido a pensar en grande, cuando nos hemos atrevido a construir coliseos como el del “Cielo” en Rionegro o el “Cubo” en Itagüí, el Puerto Náutico en Guatapé, la remodelación total que se hizo de esos hermosos escenarios en Bello o en Envigado y Sabaneta, la piscina en Copacabana que será sede del Suramericano de Polo Acuático próximamente; lo que se hizo en Guarne con un moderno complejo de tiro, la sede del Mundial de Patinaje, son demostración amplia del compromiso total por el deporte.

El orientador del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia-Indeportes Antioquia, finalizó su intervención diciendo: “Este compromiso no se da simplemente en el desarrollo de un programa. Hace parte de la convicción y de lo que se lleva en el corazón por parte de los gobernantes, que en el caso del doctor Luis Alfredo Ramos Botero y de quienes conformamos el equipo de trabajo en Indeportes Antioquia, nos ha permitido hacer con mucho entusiasmo, estos aportes y mostrar un camino que esperamos se repita en los próximos gobiernos en Antioquia y en los demás departamentos. La apuesta por el deporte, la juventud, por la internacionalización, vale la pena y ayuda a retomar el primer sitial “

No hay comentarios: