jueves, 24 de febrero de 2011

X MUNDIAL DE FUTBOL DE SALON

Micro presentó el Mundial de fútbol de salón
Un tití muy alegre y rápido, llamado Micro, fue el encargado de anunciar este jueves la llegada oficial a territorio antioqueño del X Mundial de Fútbol de Salón 2011, que tendrá en el coliseo Tulio Ospina de Bello una de las subsedes para la cita que se cumplirá en el país entre el 15 y el 26 de marzo. La mascota de la Copa Mundo de futsal, que por primera vez se realizará en Colombia y se llamará Copa Jaime Arroyave, también fue presentado oficialmente en el Hotel Dann Carlton de Medellín, una de las sedes de concentración al lado del hotel San Fernando Plaza y del Hotel Belfort.

En Bello, que tendrá acción los días 16, 17 y 18 con la fase de grupos y el 24 con una semifinal, se enfrentarán República Checa, Venezuela, Paraguay y México, quienes hacen parte del Grupo D.
Colombia quedó en el Grupo C al lado de Bielorrusia, Ecuador y Nueva Zelanda y su sede será Bogotá.

El Grupo A con Argentina, Rusia, Brasil y Osetia del Sur tendrá su sede en Bucaramanga, mientras el Grupo B donde se encuentran Perú, Cataluña, Uruguay y Canadá se disputará en Villavicencio.
Paraguay es el actual campeón, mientras los anfitriones, que lucharán por quedarse con el título en casa, no son campeones desde el año 2000 cuando el equipo era dirigido por Manuel Sánchez, actual presidente de la federación colombiana de esa disciplina.

La Alcaldía de Bello e Indeportes Antioquia pusieron 450 millones de pesos para el certamen que tendrá un costo total de dos millones de dólares y será patrocinado por Postobón.

La boletería en el Tulio Ospina, uno de los escenarios que fue renovado para los Juegos Suramericanos 2010, tendrá un costo de 10.000 pesos.

Primera fecha en Bello - 16 de marzo:
7:30 p.m. Paraguay-Venezuela.
9:00 p.m. República Checa-México.

No hay comentarios: