viernes, 10 de diciembre de 2010

FINAL NACIONAL MIL CIUDADES DE COLOMBIA

Itagüí, el campeón del Mil Ciudades Postobón-Coruniversitec de ‘Micro’
El equipo de Itagüí-Dalponte se coronó como nuevo campeón del Torneo Mil Ciudades Postobón-Coruniversitec de Fútbol de Salón, luego de derrotar en la final a JCG Instalaciones Técnicas, de Bogotá, 4 tantos por 0.

El quinteto antioqueño, que había sufrido quizá más de la cuenta en la semifinal ante el cuadro de Casanare, en esta ocasión no dejó duda alguna sobre su poderío ofensivo y ante todo sobre su estructura como equipo, ya que a pesar de ser un grupo conformado en su mayoría por jóvenes, viene trabajando junto hace un buen tiempo.

Bajo la dirección técnica de David Sánchez, el Itagüí, un municipio que por estos días anda de moda en el deporte colombiano, inició su carrera hacia el título en el departamental, luego se impuso en el regional que se disputó en Ipiales, Nariño, y concretó su aspiración en la fase definitiva en Bogotá, en la que tomaron parte 7 conjuntos más.

Los nuevos campeones, que tomaron el trono de Servi Hitachi, recibieron 10 millones de pesos en efectivo como premio y, además, ganaron el derecho de representar al fútbol de salón colombiano en la Copa Merconorte del año entrante.
Los tantos de la victoria fueron marcados por Jonathan Giraldo, Jonathan Cárdenas, John Parra y Ricardo Ríos. El goleador del certamen fue Wilmer Martínez, de Hato Corozal, de Casanare, mientras que la valla menos vencida fue la del antioqueño Oscar Parrra.

Por su parte los bogotanos, que habían mostrado solidez defensiva en juegos como ante Coruniversitec, se fueron derrumbando frente a la mejor condición física e individual de los antioqueños, además de que erraron varias oportunidades de anotar. Pero se llevaron una recompensa de 5 millones de pesos.
El Mil Ciudades Postobón-Coruniversitec contó en esta oportunidad con la participación de más de 4.000 equipos de los diferentes rincones de la geografía nacional y se erige como el más grande certamen deportivo del país por la cantidad de conjuntos que lo disputaron.
Héctor Álvarez, gerente del certamen, se declaró muy satisfecho por el resultado global del torneo, pero aspira a más. “Uno de los principales propósitos de la Fecolfutsalón este año era darle nuevamente vuelo a este Mil Ciudades. Y en buena parte lo conseguimos, pero para el 2011, la meta mínima será de 5.000 equipos”.

La nómina ganadora

La siguiente es la nómina del Itagüí-Dalponte, campeón del Mil Ciudades Postobón-Coruniversitec de Fútbol de Salón:

Jugadores: Oscar Parra, Richard Ríos, John Parra, Juan Bran, Héctor Quintero, Jonathan Cárdenas, Jonathan Giraldo, Julián Paniagua, Jeison Mejía y Juan Rondón. Director técnico: David Sánchez; asistente: Juan Herrera. Delegado: Mario escobar.

No hay comentarios: