lunes, 4 de octubre de 2010

FESTIVAL NACIONAL DE ESCUELAS DE FORMACION

Bogotá les abre las puertas a los nuevos talentos del fútbol de salón

El XIII Festival Nacional de Escuelas de Formación se iniciará el próximo martes 5 de octubre, con la participación de 11 ligas: Cundinamarca, Boyacá, Huila, Quindío, Valle, Antioquia, Caldas, Bogotá, Tolima, Atlántico y Casanare. El certamen se disputará en el Coliseo Cayetano Cañizares, al sur occidente de la capital de la República.

Después de que la Liga de Caldas, infortunadamente, no pudo realizar el Festival, que se realiza desde hace 13 años en diferentes rincones del país, la Federación Colombiana de Fútbol de Salón decidió asumir el compromiso de organizarlo, a partir del próximo 5 de octubre en Bogotá.

Finalmente fueron 11 las ligas que aceptaron la convocatoria para la disputa de esta decimotercera versión del certamen, reservada para jugadores nacidos después de 1999, y que en esta ocasión cuenta con el respaldo del Hotel Suamox, que realizó un convenio estratégico con la Federación.
Antioquia estara representado por el club deportivo de Corazonistaz, a los cuales les deseamos muchos exitos en tan grandioso evento.

Por otra parte, el balón oficial de este Festival será el Golty, el mismo que la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, utiliza para en las Copas Postobón Profesionales de Microfútbol.

El escenario donde se jugará este torneo será el Cayetano Cañizares, un coliseo de primera categoría, tanto por la cancha como por las tribunas y en el que con seguridad los niños se sentirán muy a gusto. Allí se celebraron varios compromisos de la Postobón Masculina.

Así pues, el próximo martes 5 de octubre se hará el sorteo que definirá la conformación de los grupos y el calendario respectivo de la competición. Bogotá y la Fecolfutsalón, con el hotel Suamox, le abren pues, las puertas a las futuras estrellas del deporte de mayor auge en los dos últimos años: el fútbol de salón, que cerrará su temporada tanto con este certamen como con el Mil Ciudades Postobón.

No hay comentarios: