sábado, 16 de octubre de 2010

Copa Postobón de Microfútbol


BELLO JAYRUBI UN DIGNO CAMPEON DE LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL 2010.

Quien crea que la suerte no existe, debe ver lo que pasó esta noche de sábado en el coliseo 'Vicente Díaz Romero'. El Bucaramanga FSC lo intentó de todas las formas pero no pudo pasar del empate 5-5 ante Bello en el tercer juego, con lo que le dijo adiós al título que defendió a lo largo del año.
Concientes de la necesidad de la victoria, el Bucaramanga se fue al frente y acosó desde el primer minuto el marco del equipo bellanita, pero encontró en el portero César Mejía, el suplente del conjunto antioqueño, un escollo que lució por largos pasajes del juego como insalvable.

Jesús Gualdrón puso arriba a Bucaramanga FSC y con eso levantó el coliseo, pero muy rápido llegó el empate con tanto de Andrés Cuervo.

De nuevo Gualdrón marcaría para poner a soñar con el alargue y la posibilidad de título, pero Duván Valencia empataría de nuevo antes del descanso.

Con el tiempo en contra Bucaramanga quiso poner orden en el ataque, pero se encontró con una jugada fortuita del portero Edward Mantilla, quien intentó mandar el balón fuerte al área contraria, pero el balón pegó en el jugador Giovanny Escobar y se le metió a Mantilla. Por primera vez en el juego, Bello estaba arriba y los nervios empezaron a sufrir.

'Chucho' Gualdrón aparecería de nuevo para dar una nueva igualdad pero muy rápido Andrés Cuervo pondría el 3-4 en favor de los antioqueños.

Luego, Ángelo Monroy cometería una falta muy clara que resultó en la tarjeta azul. Para colmo, el Bucaramanga ya estaba lleno de faltas y fue entonces un tiro directo que Carlos Méndez convirtió en el quinto de los paisas.

Todo parecía liquidado, pero este Bucaramanga FSC siempre dio muestra de jerarquía y corazón y dio la pelea.

El técnico Engelverth Vergel se la jugó toda; sacó al arquero Mantilla y mandó al arco al goleador Jesús Gualdrón, en una jugada de ajedrecista.

Era el todo por el todo. Con Gualdrón se ganaba potencia en el remate desde larga distancia aunque se cediera en seguridad, pero a esas alturas del juego, con menos de 6 minutos por jugar, no había nada más que perder.

De los saques de Gualdrón saldrían los tantos de Pedro Delgado y Cristian Banegas, pero de nuevo Mejía emergería para poner el cerrojo en el arco y ahogar, por lo menos, tres oportunidades de gol.

Bello había ganado como local 6-1 y ayer viernes empató 2-2 en Bucaramanga. Esta noche de sábado, sólo una victoria del conjunto santandereano podría alargar el juego a dos tiempos suplementarios, pero no hubo tal.
A la enjundia y valentía le faltó la suerte que le sobró a Bello.
Cabe destacar el excelente trabajo por parte de las autoridades de juzgamiento en cabeza de los dos arbitros centrales "Rafael Gamba y Richard Cruz y en la noche anterior alonso Martinez y Hermes Romero" los cuales permiteron que dichos encuentro se realizaran sin inconvenientes. Felicitaciones a toda la comision arbitral y todos sus integrantes.

No hay comentarios: