domingo, 1 de agosto de 2010

Copa Postobón Femenina de Microfútbol

Segundo éxito consecutivo de Paisitas y Cali Un Nuevo Latir

Se cumplió la segunda fecha del torneo profesional de fútbol de salón para mujeres, y antioqueñas y vallecaucanas picaron en punta, luego de lograr sendas goleadas. Se marcaron 43 tantos en los 6 encuentros.

Con sus victorias en Neiva y Don Matías, los quintetos de Cali Un Nuevo Latir y Paisitas de Antioquia se ratificaron como líderes de sus respectivas zonas al término de la segunda jornada de la Copa Postobón Femenina de Microfútbol.

Las vallecaucanas, una vez más actuando en condición de visitantes, no sólo se alzaron con la victoria sobre Aston Huila, sino que lo hicieron de manera inobjetable, 7 goles por 1.

A su turno, las antioqueñas, no sólo repitieron como locales, sino en la contundencia del marcador. En la primera fecha habían ganado 11-1 y en esta ocasión, ante las Caimanas de Cundinamarca, se impusieron por 6 tantos a 1, lo que muestra a las claras su poder ofensivo.

En el clásico de la jornada, en la capital de la República, Cachacas de Bogotá y Heroinas de Boyacá se repartieron los puntos luego de igualar a 2 anotaciones. Un primer tiempo de claro dominio de las visitantes y un segundo en el que las anfitrionas dominaron a sus anchas.

Calderón y Castañeda marcaron por las Heroinas a los 7:22 y 8:35 de la parte inicial, mientras que Marcela Calderón y Natalia Riveros, a los 3:29 y 9:26, lo hicieron por las bogotanas. Sin embargo, la figura del encuentro fue Chandira Right, una boyacense de padres sanandresanos, que lució una gran fortaleza física, buen dominio de la pelota y un potente remate.

De otra parte, Piratas de Cúcuta, Real Caldas de Manizales y las Patojas de Popayán, lograron su primer triunfo en el certamen. La otra cara de la moneda son los quintetos de Camaritas de Casanare, Zenúes de Córdoba y Amazónicas del Caquetá, con dos reveses en serie.

Los resultados
La segunda fecha de la Copa Postobón Femenina de Microfútbol produjo los siguientes marcadores:

Zona A
Piratas FDS 7, Camaritas de Casanare 6
Cachacas de Bogotá 2, Heroinas de Boyacá 2

Zona B
Paisitas de Antioquia 6, Caimanas de Cundinamarca 1
Zenúes de Córdoba 2, Real Caldas 4

Zona C
Amazónicas del Caquetá 2, Patojas de Popayán 3
Aston Huila 1, Cali Un Nuevo Latir 7

Próxima jornada
La tercera y última jornada de la primera ronda de la Copa Postobón Femenina de Microfútbol, el domingo 8 de agosto, ofrece el siguiente calendario:

Zona A
En Tunja, Heroinas de Boyacá Vs. Piratas FDS
En Yopal, Camaritas de Casanare Vs. Cachacas de Bogotá

Zona B
En Manizales, Real Caldas Vs. Paisitas de Antioquia
En Madrid, Caimanas de Cundinamarca Vs. Zenúes de Córdoba

Zona C
En Cali, Cali Un Nuevo Latir Vs. Amazónicas del Caquetá (Telmex)
En Popayán, Patojas de Popayán Vs. Aston Huila

No hay comentarios: