domingo, 1 de agosto de 2010

Copa Postobón de Microfútbol

Los líderes se mantienen y Cuervo Caldas entró a los 8
Al cabo de la decimocuarta fecha del torneo profesional de fútbol de salón colombiano, Independiente Santander y Leones de Nariño, que alcanzaron sendas victorias, siguen al comando de sus grupos. La jornada fue generosa en goles y se marcaron 82, es decir, más de 9 de promedio por juego.

Cuervo Caldas, que jugó un gran segundo tiempo, superó en Manizales 6-2 a Heroicos y con 17 puntos pasó a integrar el grupo de los ocho equipos que, de momento, clasifica a la siguiente fase de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol.

De la mano, o mejor de la zurda mágica del bogotano Camilo Gómez, el conjunto caldense logró su séptima victoria de la temporada y desplazó del octavo lugar precisamente al cuadro cartagenero, que se desboronó en los 10 minutos finales del juego.

Gómez fue el conductor ideal de los caldenses, que necesitaban los 2 puntos con urgencia para mantener sus posibilidades de avanzar a la ronda de cuartos de final, y marcó en 3 ocasiones, la última de ellas, con un hermoso remate de más de 20 metros.

De otra parte, Independiente Santander, que afrontó mil y una dificultades en su desplazamiento hasta Ocaña para enfrentar a Motilones, logró un nuevo éxito en condición de visitante y con 23 unidades, producto de 11 triunfos y un empate en 14 salidas, es el líder indiscutido tanto del Grupo A como de la tabla de la reclasificación.

Su escolta en el A, Bucaramanga La Victoria, a su turno, dio otra muestra de la contundencia ofensiva que posee, y superó sin mayores contratiempos al Chiquinquirá Esmeraldas, 7 tantos por 1, en la ‘Ciudad Bonita’.

Por los lados del B, Leones de Nariño una vez más dejó muy satisfecha a su fanaticada, que en un número considerable lo acompañó el sábado, y se impuso 9 por 7 a Tolima FSC, para acumular 21 puntos y acercarse mucho más a conquistar el paso a siguiente instancia de la Copa Postobón.

Los equipos de Bello, por su parte, celebraron sendos triunfos y continúan metidos en la lucha por la segunda casilla. Jairuby, en casa, despachó 7-2 al Pereira FSC, mientras que el Independiente, en Neiva, se deshizo del Real Opita 4-3, para reponerse de una racha negativa.

Para la próxima jornada, desde ya se palpitan los clásicos regionales entre los conjuntos santandereanos, de una parte, y los antioqueños, de la otra.

Resultados completos
La decimocuarta jornada de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol, que se disputó el sábado, arrojó los siguientes resultados:

Grupo A
Potros de Casanare Offiexpress 2, P&Z de Bogotá 2
Bucaramanga-La Victoria 7, Chiquinquirá Esmeraldas 1
Motilones FDS 4, Independiente Santander 7
Real Boyacá 0, Saeta Isabela Cosmetics 4

Grupo B
Leones de Nariño 9, Tolima FSC 7
Bello Jairuby 7, Pereira FSC 2
Real Opita 3, Bello Independiente 4
Primer Tiempo Movilco 8, Real Cafetero 7

Intergrupos
Cuervo Caldas 6, Heroicos FSC 2

Próxima fecha
La sexta fecha de la segunda ronda de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol, el sábado 7 de agosto, tiene la siguiente programación:

Grupo A
En Soacha, Saeta Isabel Cosmetics Vs. Motilones FDS
En Bucaramanga, Independiente Santander Vs. Bucaramanga FSC
En Chiquinquirá, Chiquinquirá Esmeraldas Vs. Potros Offiexpress
En Bogotá, P&Z Servicios Vs. Heroicos

Grupo B
En Armenia, Real Cafetero Vs. Real Opita
En Bello, Bello Independiente Vs. Bello Jairuby
En Pereira, Pereira FSC Vs. Leones de Nariño
En Ibagué, Tolima FSC Vs. Cuervo Caldas

Intergrupos
En Tunja, Real Boyacá Vs. Primer Tiempo Movilco

No hay comentarios: