miércoles, 25 de agosto de 2010

Copa Postobón de Microfútbol

Los juegos que definirán el último clasificado, el sábado a las 6 p.m.
Los conjuntos de P&Z Servicios de Bogotá y Cuervo Caldas de Manizales, pugnarán el próximo sábado por alcanzar el octavo y último cupo disponible para la ronda de cuartos de final de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol.

Al cabo de la décima sexta fecha, Independiente Santander, Leones de Nariño y Bucaramanga FSC, lograron la clasificación. Luego, en la décimo séptima, se unieron Bello Jairuby Innovar 80, Saeta Isabela Cosmetics, Heroicos de Cartagena y Bello Independiente, para completar 7.

Ahora, la octava plaza está por definirse y los únicos que tienen opción de lograrla son P&Z y Cuervo. Los bogotanos son de momento octavos en la tabla de reclasificación, con 21 puntos, producto de 9 victorias, 3 empates y 5 reveses, con 62 goles marcados y 50 recibidos, para + 12.

Los manizalitas, por su parte, aparecen en la novena casilla con 19 puntos, luego de 8 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, con 68 tantos anotados y 53 en contra, para + 15 en la diferencia.

Vistas las cifras, al quinteto capitalino, que se medirá en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá al Independiente Santander, le bastará con un empate para asegurar su paso, sin interesarle qué suceda en Manizales. Por lo contrario, los caldenses, que se miden al Real Cafetero, no sólo deberán ganar sino al mismo tiempo esperar una caída de los bogotanos.

Pero aunque en la última fecha del calendario regular, buena parte de la atención se centrará en la definición del octavo clasificado, la jornada igualmente será decisiva en cuanto a la definición de las llaves para la siguiente ronda, que arrancará el sábado 11 de septiembre, luego de dos semanas de receso.

Para tener en cuenta
Vale la pena recordar que en la fase de cuartos de final se medirán el primero contra el octavo, el segundo ante el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto ante el quinto, de acuerdo con la tabla de reclasificación. En esta etapa, los equipos que queden de quinto, sexto, séptimo y octavo, jugarán el primer partido como anfitriones.

Luego, el viernes 17, se cambiarán las localías para el segundo encuentro y en caso de ser necesario un tercero, el sábado 18, se repetirá en la misma plaza. De ahí la importancia de quedar ubicado entre los cuatro primeros, porque hay posibilidad de disputar 2 partidos como local.

Las normas vigentes de la DFS para esta Copa Postobón Masculina de Microfútbol establecen que la primera y única consideración para esta y las siguientes rondas son los puntos, sin interesar la diferencia de goles que se consiga en cada compromiso.

Igualmente, que si al término del tercer juego se mantiene la paridad en puntos, se jugarán dos tiempos extras de 5 minutos cada uno. La última instancia será el cobro de 3 disparos desde el punto penal de los 6 metros.

No hay comentarios: