lunes, 23 de agosto de 2010

Copa Postobón de Microfútbol

Ahora son 7 los clasificados
Tres noticias fundamentales dejó la penúltima fecha de la ronda eliminatoria de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol, que se jugó el sábado pasado, con 73 goles anotados, para un promedio de 8 tantos por encuentro.

La primera, que cuatro equipos alcanzaron la clasificación para la segunda fase del certamen: Bello Jairuby Innovar 80, Saeta Isabela Cosmetics, Los Heroicos y Bello Independiente, que se unieron a Independiente Santander, Leones de Nariño y Bucaramanga.

El único cupo disponible para cuartos de final, lo disputarán en la fecha de cierre, P&Z Servicios de Bogotá, que tiene 21 puntos, 9 partidos ganados y una diferencia de goles de + 12, que cerrará de local ante Independiente Santander, y Cuervo Caldas, que aparece con 19 unidades, 8 victorias y + 15, que actuará en Manizales contra Real Cafetero.

El segundo hecho para destacar fue el ascenso de los Leones a la primera casilla de la reclasificación, situación que le otorga ventajas en las siguientes instancias del torneo, por ejemplo, cerrar siempre en condición de local, en Pasto. El cuadro nariñense logró un nuevo éxito, en Armenia, sobre Real Cafetero, 5-4 y llegó a 27 puntos.

Y la tercera y última noticia, tuvo que ver con algunos resultados que pocos se atrevían a vaticinar, como son los casos concretos de la derrota en su casa, 7-3, del Independiente Santander frente a Heroicos, o el revés como visitante de P&Z, 3-1, a manos de Chiquinquirá Esmeraldas.

Con ese éxito de los cartageneros, así como los de Bello Jairuby, 6-1, sobre Primer Tiempo Movilco; la goleada de Saeta sobre Motilones, 7 por 0, y el agónico triunfo de Bello ante Cuervo Caldas, 2-1, estos quintetos consiguieron avanzar a la segunda fase de la Copa Postobón.

Ahora, para la décima octava fecha del calendario regular, el interés no sólo se centrará por conocer el nombre del último equipo que entrará, sino igualmente en la ubicación final para establecer los duelos directos en cuartos de final.

Los resultados
En la penúltima fecha de la fase eliminatoria se registraron los siguientes resultados:

Grupo A
Real Boyacá 3, Bucaramanga FSC 4
Saeta Isabel Cosmetics 7, Potros de Casanare Offiexpress 0
Independiente Santander 3, Heroicos 7
Chiquinquirá Esmeraldas 3, P&Z Servicios 1

Grupo B
Primer Tiempo Movilco 1, Bello Jairuby Innovar 6
Real Cafetero 4, Leones de Nariño 5
Bello Independiente 2, Cuervo Caldas 1
Pereira FSC 5, Tolima FSC 5

Intergrupos
Motilones FDS 7, Real Opita 9

Próxima fecha
La jornada de cierre del ronda eliminatoria, el próximo sábado 28 de agosto, tiene la siguiente programación:

Grupo A
En Bogotá, P&Z Servicios Vs. Independiente Santander
En Cartagena, Heroicos Vs. Soacha Isabela Cosmetics
En Yopal, Potros de Casanare Offiexpress Vs. Real Boyacá
En Bucaramanga, Bucaramanga FSC Vs. Motilones

Grupo B
En Ibagué, Tolima FSC Vs. Bello Independiente
En Manizales, Cuervo Caldas Vs. Real Cafetero
En Pasto, Leones de Nariño Vs. Primer Tiempo Movilco
En Bello, Bello Jairuby Innovar 80 Vs. Real Opita

Intergrupos
En Pereira, Pereira FSC Vs. Chiquinquirá Esmeraldas

No hay comentarios: