lunes, 5 de julio de 2010

Copa Postobón de Microfútbol

Bello Independiente, 2 - Pereira FSC, 2
Bello Independiente Volvió a Empatar


Bello Independiente cedió un punto en casa, y a pesar del empate frente al Pereira, continuó líder solitario en el grupo B y en la reclasificación general.

El partido entre los clubes de Bello Independiente y Pereira FSC, se convirtió en el tercer empate consecutivo que se presenta en el coliseo Tulio Ospina, en las tres últimas fechas, en esta oportunidad pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos, incluso en una acción que se presentó en los últimos segundos pudo conseguir los tres puntos el conjunto Matecaña.

A los 57´´ de haberse comenzado y en la segunda jugada del partido, comienza a ganar el equipo visitante, con un gol de Sebastián Obando, con una jugada relativamente fácil, le queda servido un balón dentro del área para solo tratar de acomodarla en el pórtico de Edison Restrepo, anotación de camerino, apenas se estaban acomodándose los aficionados en las tribunas.

El empate parcial llega sobre los 14´36´´ a través de Jhony Andrés Castrillón, con un remate potente en un balón de media distancia y de pica barra se acomoda en el arco defendido por Jaramillo.El segundo gol para los de casa se concreta a los 25´24´´ en una buena acción de conjunto y es Robinson Cardona, el que tiene la oportunidad de convertir la ventaja parcial a favor de Independiente de 2 por 1, pero esa alegría duro poco a los 29´09´´ vuelve a perforarse la valla de Bello a través de Cesar Duque, jugador de Pereira que había tenido varias oportunidades, pero no concluían en el fondo de la red, en esta oportunidad el premio a ese sacrificio y trabajo en el partido, de nuevo la igualdad en el marcador eso que en esta oportunidad con goles de buena factura en ambos conjuntos, y como hecho de resaltar en cada periodo se marcó gol por equipo.

Un partido de ida y vuelta, que por momentos vio lucir al conjunto de casa, igualmente le costó llegar a terreno contrario y Pereira lo hizo mucho más dinámico, y si miramos la cantidad de acciones claras estuvieron de lado y lado con remates en el palo, como los de Jefferson Pabón al 15´21´´ y Jonathan Grisales al 18´02´´, algunas jugadas donde en balones cruzados no llegó el rematador ó se quedaba el esférico en el portero. Destacamos el trabajo de Edison Restrepo, Jefferson Pabón, Jonathan Grisales, Robinson Cardona y Andrés Castrillón, quien se tiene que marginar del compromiso por lesión.

Pereira FSC. Con mucha más dinámica para pasar de defensa al ataque, lució con mucho más volumen de ataque en el primer tiempo, que en el segundo por el desgaste físico y destacamos el trabajo de jugadores que pusieron en aprietos y consagraron a Edison Restrepo en figura: Cesar Duque; Sebastián Obando, Jhon Gálvez y Cesar Jaramillo que también corto varios avances, le negó posibilidades al conjunto local y desde su propio terreno impactó en varias oportunidades; el más acucioso, sin lugar a dudas fue Cesar Duque. Y la acción más insólita del compromiso, cuando terminaba el partido le queda a Cárdenas Andrés un balón sobre la raya de gol y se quiso adornar ó dormir y perdió sin lugar a dudas una jugada de gol que pocas veces la volverá a tener en el resto del torneo, increíble era el gol del triunfo y le perdono la vida a Bello a solo nueve segundos de concluir el partido.

Los próximos partidos para Bello Independiente, serán frente a Independiente Santander sábado 10 de junio y en la fecha 12, vuelve a ser visitante frente al Real Cafetero.

Un partido con sabor a clásico, pero que deja un amargo empate para los de casa y un valioso resultado para los búcaros.

Denominado clásico por varias razones, el inicio del compromiso se retardó 25 minutos por las dificultades encontradas en el traslado del equipo de los búcaros hasta el escenario donde se escenifico el compromiso, otro hecho importante fue la incertidumbre que generó el debut de los tres galácticos en el conjunto de Bello Jairuby Innovar y enfrentar al actual campeón de Colombia.

El trabajo defensivo y ofensivo con planteamientos que se convirtieron en demasiado tácticos por los equipos cuando no tenían la pelota, la rotación constante de nómina en el conjunto de casa, que siempre hiso las variantes por bloques para tratar de mermar físicamente a su rival, y el tratar de conseguir desequilibrar con remates de media distancia, o a través de las gambetas cortas y largas con manejo de balón y arrancando desde su propios terreno hecho que fue parejo o frecuente en ambos conjuntos.

Un Bucaramanga que juega bien y nunca da un balón por perdido y que muchas veces ganó en los mano a mano en el medio campo, pero en el momento de la definición el ganador fue el arquero Cesar Mejía, que termina siendo figura . Muchas acciones se generan con remates desde su propia área, Eduard Montilla fue importante y supo sacarle provecho a los espacios dejados por los bellanitas, la potencia en los saques de meta, se convirtieron en remates directos al arco contrario y convirtieron en héroe al Cesar Mejía.

Un primer tiempo sin goles pero con muchos roces, jugadas fuertes que se fueron cambiando por faltas, a los 12´51´´ ya el cuadro Bucaramanga tenia acumulación de faltas, sin embargo supo sortear y fue obligando al error local para terminar la primera parte con más opciones de gol que se daban a través de Montilla, Waldrón que perdió dos opciones y estrelló un balón en el travesaño, Salcedo, Banegas también protagonista por los visitantes.En el conjunto de Bello, Escobar, Grisales, Cuervo, Murillo, Vivares, Restrepo, Valencia, mantuvieron más tiempo la pelota, rotaron en posiciones y en hombres, García sumando también a García, Arango y Aguilar, pero no encontraron espacios para concretar, por que la tuvieron clara para definir hasta el último segundo con una acción de Restrepo.El segundo tiempo de infarto, inicia Duván Valencia para los de casa riposta Montilla con la media distancia, en menos de tres minutos ya tenían 2 faltas acumuladas los dos equipos; tocata bellanita pero también los roces y reclamos llevaron muy temprano a la tarjeta azul a Felipe Restrepo, posibilidades mucho más cercanas con Murillo, juntando a los tres nuevos genios que ingresaban en bloque y con mucho tacto mantenían el control del partido, pero en el mt 32´20´´ llega una desatención y con un remate distante en salida por un costado el potente disparo se va por el medio de la mano y el palo izquierdo de Mejía, el balón va al fondo de la red y el uno por cero parcial a favor de los canarios.

Parecía injusto el resultado a esa altura del partido, por que las acciones en el complemento no daban para sacar ventaja de la visita y de esa manera.

Muchos reclamos, caliente el desarrollo del partido, la necesidad la tenía el equipo de Viviano Mena, acumulación de faltas de nuevo en ambos conjuntos; oportunidad muy cerca al punto de penal, cobra Bello y desperdicia; pero al 37´22´´ otra falta y esa es para colocar el balón el punto fatídico, ejecuta Jorge Cuervo y convierte para el empate uno por uno, antecedido por la cartulina azul para Diego Castillo de Bucaramanga.

Geovanni Escobar se había tenido que ir del partido por lesión de su hombro derecho en el mt 35´35´´, y en la culminación del partido otro de los jugadores importantes se marginaba por lesión también de hombro, pero aquí el izquierdo, (recrudeció la anterior lesión que lo había marginado por dos compromisos).

Los últimos minutos para el local fueron, el buscar ganar el partido y la visita trató de aprovechar los contragolpes o la media distancia.

En términos generales un buen partido, pero es otro compromiso que termina en el Tulio Ospina empatado y con pocas celebraciones, un sabor agridulce para los de casa, sin embargo cuando no se puede ganar lo mejor es no perder.

No hay comentarios: