Bucaramanga, Independiente Santander y Heroicos, en el Grupo A, y Bello Independiente en el B, se mantuvieron al frente luego de sus victorias en la quinta fecha del torneo profesional. En la próxima jornada, el sábado 5, dos sensacionales clásicos.
Los líderes de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol dieron el sábado otro importante paso hacia la clasificación a la ronda de cuartos de final, tras alcanzar sendas victorias.
De una parte, Bello Independiente ratificó a través de su quinto triunfo consecutivo que se trata del mejor equipo del Grupo B y, al menos por el momento, de todo el certamen. Los antioqueños, en su sede, en esta ocasión despacharon 2 por 1 a Real Opita.
Y para mayor tranquilidad de los bellanitas, sus persecutores, Leones y Cuervo, cedieron terreno al perder sus respectivos invictos. Los nariñenses, 4-2, ante Tolima FSC en El Espinal, y los caldenses, 1-0, frente a Heroicos en Cartagena.
De otra parte, en el Grupo A, la lucha entre los tres quintetos que marchan a la cabeza, sigue siendo muy cerrada. De una parte, el actual campeón del certamen, Bucaramanga FSC, le hizo honor a uno de sus patrocinadores (Productos La Victoria) y logró su primer éxito en calidad de visitante, 5-0, a expensas de Chiquinquirá Esmeraldas.
Su rival de patio, el Independiente Santander-Panachi, volvió por sus fueros, brindó una buena exhibición de fútbol de salón y se despidió en medio de los aplausos de su fanaticada luego de liquidar 5-1 a los Motilones FDS. Y por último, como quedó reseñado, Heroicos también salió airoso y llegó con los cuadros santandereanos, a 8 puntos.
La jornada de viernes de microfútbol, arrojó 51 goles, la cifra más baja en las cinco fechas del torneo, pero el total ya superó los 300 tantos lo que deja de todas formas un llamativo promedio de más de 6 anotaciones por juego en lo que va corrido de la segunda temporada profesional.
Y la sexta fecha, el próximo sábado 5 de junio, ofrece dos partidos, dos clásicos, como para alquilar balcón. En la llamada ‘Ciudad Bonita’, nada menos que el duelo entre Bucaramanga e Independiente Santander, y en Bello, el lance entre los dos representantes de la ciudad: Jairuby Innovar y el Independiente.
Los numeritos
Los resultados de quinta fecha fueron así:
Grupo A
P&Z Servicios 2, Potros de Casanare Offiexpress 6
Chiquinquirá Esmeraldas 0, Bucaramanga FSC-La Victoria 5
Independiente Santander-Panachi 5, Motilones 1
Saeta Isabela Cosmetic 3, Real Boyacá 2
Grupo B
Tolima FSC 4, Leones de Nariño 2
Pereira FSC 4, Bello Jairuby 5
Bello Independiente 2, Real Opita 1
Real Cafetero 6, Primer Tiempo Movilco 2
Intergrupos
Heroicos 1, Cuervo Caldas 0
Posiciones
Al cabo de la quinta jornada, las posiciones quedaron establecidas así:
Grupo A:
Próxima fecha
La sexta fecha, el sábado 5 de junio, tendrá la siguiente programación:
Grupo A:
Grupo B:

Así Saeta sumo su segundo triunfo en calidad de local tres goles por dos, esta victoria lo pone en el cuarto puesto con 7 puntos a tan solo a un punto del líder Bucaramanga, esto por el grupo A.
Durante el desarrollo de la contienda el cuadro visitante se atrevió a atacar por intermedio de Kevin Zurita el arco de Édgar Gualdrón que desvió con sus oportunas y espectaculares intervenciones los disparos del jugador venezolano; de ahí en adelante vendría la arremetía de un equipo de categoría que supo resolver en cuestión de tan solo unos instantes el partido a su favor con una gol de buena factura de John Celis, quien supo capitalizar un pase de Pinilla en la cabecera del área motilona para con clase y categoría cobrar el error compartido entre el golero Nicolás Quintero y su compañero José Quiroz.
El ímpetu, la agresividad y el buen micro predominaban a esa altura del compromiso con un independiente que además del tanto convertido por Celis; habían creado cuatro opciones claras.
El Pereira FSC ya completa dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Con un resultado en contra de cinco goles por cuatro fue superado por su similar Bello Jairuby el viernes cuando jugaron el compromiso correspondiente a la quinta fecha.








