domingo, 23 de mayo de 2010

Copa Postobón de Microfútbol

POR FIN GANO BELLO JAIRUBY INNOVAR 80, Y
BELLO INDEPENDIENTE NO DESENTONA...
¡Jornada de 71 goles!
Los 71 goles marcados, la impecable campaña de Bello Independiente y lo pareja e intensa que está la lucha por los primeros lugares del Grupo A, fueron algunos de los hechos más destacados de la cuarta fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, que se cumplió el sábado.

Vamos por partes.
La cifra de tantos anotados, resulta de momento la más alta en la segunda temporada profesional, para un promedio de casi 8 goles por encuentro, con marcados contrastes. Mientras que en Villavicencio se registraron 15, en la victoria 9 por 6, del indiscutido líder del Grupo B, el Bello Independiente sobre Primer Tiempo Movilco, en Tunja, en el duelo que Independiente Santander le ganó a Real Boyacá, sólo hubo una celebración.

Sobre el equipo bellanita, hay que resaltar que alcanzó su cuarto éxito en serie y con 8 unidades marcha solitario al comando de la tabla en su grupo, donde Leones de Nariño cayó el segundo lugar, con 7 unidades, luego de ceder un punto en Pasto ante Cuervo Caldas, 3 a 3, marcador que en esta fecha se presentó en 3 de los nueve encuentros.

Aunque son muchos los partidos que faltan por disputarse para definir a los ocho clasificados, la tendencia marca que bellanitas, nariñenses y caldenses cuentan con los grupos más sólidos para ocupar los puestos de vanguardia y meterse, de manera directa o por la reclasificación, a la ronda de cuartos de final, a la que accederán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores en la tabla del acumulado.
Triple empate en el A

En cuanto a la situación en el Grupo A, jornada tras jornada, se torna más interesante. Por ejemplo, luego del contundente triunfo 8-2 del actual campeón, Bucaramanga FSC sobre P&Z, con un figura descollante como Diego Castillo, que se reportó en 4 oportunidades en la puerta contraria, el cuadro bumangués regresó al tope de la tabla, con 6 puntos, los mismos de Heroicos y del Independiente Santander, pero beneficiado por su mejor diferencia de goles.

A su turno, los cartageneros mantuvieron su condición de invictos luego de igualar 3-3 en su visita a Yopal para enfrentar a los Potros de Casanare Offiexpress. Por último, Independiente Santander, sin llegar a cumplir una actuación sobresaliente, como se puede esperar de acuerdo con la nómina que tiene, se deshizo por la mínima diferencia, 1-0, del Real Boyacá en la siempre fría, y lluviosa en esta ocasión, ciudad de Tunja. John Jairo Pinilla, en brillante acción individual en el primer tiempo, marcó la única anotación del partido.

De ahí en adelante, sin un claro dominador en el campo de juego, fueron varias las oportunidades que de dispusieron ambos quintetos para marcar, pero emergió la figura del arquero Edgar Gualdrón, en especial en la fase complementaria, para evitar que se concretara la paridad. Fue la cuarta caída en serie de los boyacenses, pero el equipo mejoró respecto de actuaciones anteriores.

Por último, y para ratificar que se trata de un conjunto que será animador de la Copa, Saeta Isabela Cosmetic, llegó a 5 puntos, tras su victoria 5 goles por 4 en condición de visitante sobre el Real Cafetero en Armenia.

Resultados generales
Los siguientes fueron los marcadores que se registraron en la cuarta fecha de la Copa Postobón:
Grupo A
Real Boyacá 0, Independiente Santander 1
Motilones 3, Esmeraldas Chiquinquirá 3
Bucaramanga FSC 8, P&Z de Bogotá 2
Potros de Casanare Offiexpress 3, Heroicos 3

Grupo B
Primer Tiempo Movilco 6, Bello Independiente 9
Real Opita 6, Pereira FSC 5
Bello Jairuby 6, Tolima FSC 1
Leones de Nariño 3, Cuervos Caldas 3

Intergrupos
Real Cafetero 4, Saeta Isabel Cosmetic 5
Posiciones
Al cabo de la cuarta jornada, las posiciones de la II Copa Postobón de Microfútbol quedaron de la siguiente manera:

Grupo A:
1. Bucaramanga FSC, 6 puntos;
2. Heroicos de Cartagena, 6;
3. Independiente Santander, 6;
4. Saeta Isabela Cosmetic, 5;
5. P&Z de Bogotá, 5;
6. Motilones, 4;
7. Chiquinquirá Esmeraldas, 3;
8. Potros de Casanare Offiexpress, 1;
9. Real Boyacá, 0.

Grupo B:
1. Bello Independiente, 8 puntos;
2. Leones de Nariño, 7;
3. Cuervo Caldas, 6;
4. Pereira FSC, 3;
5. Real Opita, 3;
6. Primer Tiempo Movilco, 3;
7. Tolima FSC, 3;
8. Bello Jairuby, 2;
9. Real Cafetero, 1.
Próxima jornada
La quinta fecha se cumplirá el próximo viernes 28 de mayo, con los siguientes encuentros:

Grupo A:
en Bogotá, P&Z Servicios Vs. Potros de Casanare Offiexpress;
en Chiquinquirá, Chiquinquirá Esmeraldas Vs. Bucaramanga FSC;
en Soacha, Saeta Isabel Cosmetic Vs. Real Boyacá, y
en Bucaramanga, Independiente Santander Vs. Motilones FDS.

Grupo B:
en Ibagué, Tolima FSC Vs. Leones de Nariño;
en Pereira, Pereira FSC Vs. Bello Jairuby;
en Bello, Bello Independiente Vs. Real Opita;
en Armenia, Real Cafetero Vs. Primer Tiempo Movilco.
Intergrupos:
en Cartagena, Heroicos Vs. Cuervo Caldas.

No hay comentarios: