viernes, 18 de septiembre de 2009

Detecte a los jugadores que simulan faltas

Un informe elaborado por el experto psicólogo Paul Morris, de la universidad inglesa de Portsmouth revela algunas de las claves que podrían ayudar a los árbitros de fútbol de Salon a detectar aquellos jugadores que simulan faltas, fingen caídas o que en definitiva "hacen teatro" durante los partidos de fútbol de Salon, es un sistema muy practico que sirve como guía para descubrir a los jugadores “piscineros”. Ponga en practica este revolucionario método.

Primeras señales.

El mencionado estudio, explica que si un jugador levanta ambos brazos con las palmas de las manos abiertas y las piernas dobladas por la rodilla en posición de "arco" o dar una vuelta extra al caer al suelo podrían constituir dos pistas fiables para identificar a un Salonista en el momento en que simula una falta, a esta conclusión llego el psicólogo experto Paul Morris, de esta prestigiosa universidad inglesa, quien ha detectado una pauta de comportamientos que se repiten en algunos jugadores cuando tratan de engañar fingiendo una caída.

Conductas paulatinas.

Este sistema muy útil para la complicada misión de los árbitros, elaborado por Morris, ha detectado además pautas de comportamientos que se repiten en algunos jugadores cuando tratan de engañar fingiendo una caída. Otros jugadores fraudulentos contraerían el cuerpo en lugares donde no han recibido la supuesta entrada, señala el informe, y otros Salonistas darían pasos totalmente controlados después del impacto de la presunta falta y justo antes de caerse.

Descifrando intenciones

Este psicólogo, que se centra sobre todo en el estudio de las emociones y las intenciones de los jugadores, subraya "la dificultad" del trabajo de esos profesionales y observa que "dadas las exigencias de su profesión, los árbitros lo hacen notablemente bien". Morris indica que con las pautas de comportamiento estudiadas en los futbolistas que "hacen teatro" en el terreno de juego se podría ayudar al árbitro a la hora de tomar mejores decisiones.

Códigos vistos

Según el experto, uno de los signos observados, la posición del "arco", es uno de los más antinaturales ya que, dice, una persona no doblaría el cuerpo de esa manera en una caída natural. Morris explica que "de forma instintiva, los brazos caerían hacia abajo en un intento por amortiguar esa caída o para buscar el equilibrio". Morris señala que durante el mencionado estudio, que publica el "Springer Journal of Nonverbal Behaviourel", trabajó con más de 30 Salonistas Españoles aficionados con experiencia y llego a estas conclusiones.

No coma cuento

"Aunque este comportamiento es absurdo, el futbolista fraudulento lo hace para intentar engañar al árbitro para que éste crea que la patada ha sido ilegal, y la conducta histriónica le resulta necesaria para captar la atención del colegiado en primer lugar", indica. "El hecho de elevar ambos brazos por encima del hombro es un indicativo claro de engaño", concluyo el psicólogo.

Como ya sabe identificar a los simuladores en teoria ahora lleve el estudio a la practica.

No hay comentarios: