viernes, 24 de julio de 2009



Final de la Copa Postobón de Microfútbol

Bucaramanga está preparada
para disfrutar una gran fiesta


El sábado, con señal en directo de Telecolombia de RCN Televisión y de los canales TRO y Telecafé, se puede definir el primer título profesional del fútbol de salón colombiano, si Bucaramanga Freskaleche logra un nuevo triunfo. De presentarse empate o una victoria de Cuervo Caldas, la corona se dirimiría el domingo. En todo caso, los santandereanos están listos para comenzar a celebrar…

Al Bucaramanga Freskaleche, que desde el principio pintó como el máximo candidato, que ha realizado una estupenda campaña, que sin duda cuenta con la mejor nómina, que viene de ganar el primer juego de la serie final en Manizales y que tendrá el respaldo de más de 4 mil 500 aficionados, le llegó la hora.

Al Cuervo Caldas, que luego de afrontar toda clase de dificultades, en especial las económicas, logró sobreponerse y clasificar hasta la última instancia; que encontró en los paraguayos Santander y Gómez Salas dos grandes soportes en la estructura del equipo, que ha mostrado ser un grupo unido en las buenas y en las malas, también le llegó la hora.

Pues bien, este sábado en el Vicente Díaz Romero, a partir de las 8:45 de la noche, con transmisión en directo de Telecolombia de RCN Televisión y de los canales regionales TRO y Telecafé, bumangueses y manizalitas, o santandereanos y caldenses, se tendrán que jugar el partido del año, aunque paradójicamente, con propósitos diferentes.

El anfitrión, de salir airoso, para coronar la ilusión de proclamarse como el primer campeón del fútbol de salón profesional colombiano. El visitante, a su turno, de ganar la contienda, para forzar la realización de un tercero y definitivo encuentro, que sería el domingo a las 10 de la mañana, en el que definitivamente se jugaría la corona.

En todo caso, la final de la Copa Postobón de Microfútbol, está al rojo vivo, o mejor al amarillo, a juzgar por el ambiente que se vive en la Ciudad Bonita, donde muchos serán los aficionados que deberán echar mano de la televisión para no perderse detalle, porque la boletería está a punto de agotarse y sólo 4.500 espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar el espectáculo en el coliseo.

Los planteles de ambos conjuntos han trabajado de manera muy juiciosa en la semana, después de los primeros 40 minutos, el sábado pasado en la capital caldense, donde Bucaramanga Freskaleche logró su decimoquinto triunfo consecutivo, 10 por 8, y, entonces, quedó a una victoria de alcanzar la corona y los 40 millones de pesos, que son el premio para el campeón. Para el segundo habrá 20 millones.

De acuerdo con las estadísticas, que muestran que el Bucaramanga ha ganado, y de manera cómoda todos los encuentros que ha jugado como local, los anfitriones son amplios favoritos para cosechar 2 puntos y ponerle punto final a la competición, que arrancó el 18 de abril pasado, en medio de alguna incertidumbre, pero que llega a su final este fin semana con resultados ampliamente satisfactorios.

¿Le pondrá broche de oro el Bucaramanga Freskaleche el sábado a la Copa Postobón? ¿O, por el contrario, Cuervo Caldas deparará una gran sorpresa para que la final se extienda a 3 partidos?

No hay comentarios: