jueves, 11 de junio de 2009

COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


El sábado comienza la fase de cuartos de final

En Bogotá, Cartagena, Tauramena y Buga, se jugará el primer partido de la segunda ronda del certamen. Los 4 encuentros se disputarán a partir de las 8 de la noche.

Este sábado regresan las emociones del microfútbol profesional colombiano. Luego de la semana de receso, los ocho cuadros clasificados para la segunda ronda del certamen, comienzan la lucha por conseguir una casilla para la fase semifinal de la Copa Postobón.

Tal como lo establece la normatividad del certamen, los equipos que avanzaron fueron ubicados en cuatro llaves y el vencedor de cada una de ellas se definirá por puntos. En caso de registrarse empate, en el tercero y definitivo partido se recurrirá a la definición por cobro de penas máximas, sin mediar la diferencia de goles que arroje la serie. No habrá, en todo caso, tiempo extra.

El siguiente fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de junio, se jugarán los restantes dos encuentros, aunque si un conjunto obtiene la victoria en los dos primeros, no habrá necesidad de celebrar el tercero. Los clubes que tuvieron la mejor campaña en los 12 primeros partidos del torneo, tienen la ventaja de disputar un choque como visitantes y después dos en casa, criterio que prevalecerá en las dos siguientes fases, a la hora de establecer la respectiva programación.

Con 22 puntos, Bucaramanga Freskaleche encabeza tal estadística, escoltado por Primer Tiempo de Villavicencio (18) y Cuervo Caldas de Manizales (16). Luego aparecen Bello Innovar Impresos Calderón (15 y +20), Saeta de Bogotá (15 Y +8), Offiexpress de Tauramena (15 y 0), Heroicos (14 +7 y 6 partidos ganados), y Atlético Blanco del Valle de Buga (14, +7 y 5 juegos ganados).

Lo del sábado

Sin la menor duda, el duelo que más llama la atención de la jornada del sábado próximo será el que disputen en la capital de la República, en el coliseo Cayetano Cañizares de Ciudad Kennedy, los equipos de Saeta y Bucaramanga.

La sola presencia en las filas del cuadro santandereano del crack bogotano John Pinilla, es como para esperar que las graderías se copen en su totalidad. Los aficionados capitalinos conocen perfectamente la enorme capacidad técnica de Pinilla, aunque por supuesto estarán del lado de los intereses de Saeta, el único conjunto de la ciudad que avanzó a la segunda ronda del certamen, y que intentará frenar esa máquina bumanguesa de marcar goles.

En Cartagena, mientras tanto, los Heroicos que finalmente no tuvieron mayores tropiezos para clasificar de segundos en su grupo, recibirán la visita del Bello Innovar, que se quedó con el primer lugar de la serie B.

En Tauramena, el Offiexpress de esa población, será otro de los que buscará proporcionar una gran sorpresa, en su enfrentamiento contra Cuervo Caldas de Manizales, otro de los conjuntos llamados a luchar por el título.

Y por último, en Buga, sin la presencia de público en las graderías, por una sanción que se le impuso a la plaza, el Atlético Blanco del Valle espera hacer respectar su localía frente a Primer Tiempo de Villavicencio, que como carta de presentación llega con la segunda mejor campaña.

No hay comentarios: