martes, 19 de mayo de 2009

Copa Postobon de Microfútbol


El Cayetano Cañizares, con
clásicos y señal de televisión


Para la quinta fecha del certamen, penúltima de la primera fase y que se jugará el próximo fin de semana, una vez más TV Colombia emitirá su señal el domingo desde Bogotá, con motivo del duelo clásico entre Saeta y Chiquinquirá Esmeraldas, que luchan por uno de los cupos en la Zona B. Primer Tiempo será el único líder que jugará de local; los demás, Bucaramanga, Bello Innovar y Cuervo, serán visitantes.

Como están las cosas hasta el momento, los grupos A y C de la Copa Postobón de Microfútbol parecen liquidados, mientras que la lucha por la supremacía en el B y el D, todavía tiene mucha historia por escribir.

Al término de la cuarta fecha del torneo profesional, el primero en su género en Colombia, Bucaramanga Freskaleche, Heroicos de Cartagena, Cuervo de Manizales y Atlético Blanco del Valle de Buga, parecen ya tener allanado el camino a la siguiente fase, aunque las posiciones definitivas todavía no se definen y, por lo tanto, la competencia no pierde interés.

De otra parte, Bello Innovar, Saeta de Bogotá y Chiquinquirá Esmeraldas, por un lado, y Primer Tiempo de Villavicencio, Offiexpress de Tauramena y Boyacá es para Vivirla, por el otro, tienen muchas posibilidades de quedarse en el grupo de los 8 mejores, pero el cupo definitivo no lo han asegurado del todo.

De todas formas, la millonaria afición por el microfútbol en el país tendrá el domingo la oportunidad de presenciar a través de TV Colombia, de RCN Televisión, el choque entre Saeta y Chiquinquirá, que antes del choque del sábado, llegan con 10 y 8 puntos, respectivamente. Ambos saldrán por el doble éxito. Nada empates, como ha sucedido hasta ahora sólo en este grupo en el que ningún encuentro ha finalizado con división de honores.

Y tal como ha venido aconteciendo en las jornadas anteriores, los dobles enfrentamientos se realizarán los sábados a partir de las 8 de la noche y los del domingo, incluido el de la capital de la República, después de las 10 de la mañana. Sólo que el compromiso en el coliseo Cayetano Cañizares se verá en televisión a las 2 de la tarde, con la producción de la ‘Microfutbolmanía’.

Otro de los duelos bien interesante de la fecha se presentará en la capital del Meta, donde de seguro con la casa de bote en bote, Primer Tiempo tratará de liquidar a su favor el duelo ante Offiexpress Tauramena, que es precisamente su escolta en la tabla de posiciones.

No hay comentarios: