lunes, 18 de mayo de 2009

Copa Postobon de Microfútbol





Bucaramanga y Primer Tiempo,
grandes ganadores de la fecha

En otra jornada centenaria en goles (¡110 en los 16 encuentros!), los bumangueses y los llaneros lograron dos victorias cada uno y ahora cuentan con las mejores opciones para clasificar de primeros en las Zonas A y D. Mientras tanto, en los otros dos grupos, la situación se apretó de manera considerable, lo que le dará muchísima más emoción a las dos próximas fechas del torneo profesional del fútbol de salón.

El poderío de Bucaramanga Freskaleche fue una vez más la nota destacada de la doble jornada, la primera de la segunda vuelta, en el marco de la primera Copa Postobón de Microfútbol. Pero igualmente, aunque sin llegar a avasallar a su rival, Primer Tiempo de Villavicencio conquistó los 4 puntos de su visita a los Cóndores de Cundinamarca y despejó el camino hacia la clasificación.

Algo similar a lo del conjunto llanero, de cara a las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, se podría decir sobre los triunfos que alcanzaron, ambos en condición de locales, Cuervo de Manizales y Saeta de Bogotá. Los caldenses se ubican ahora como primeros del Grupo C, mientras que los bogotanos le dieron caza en la punta del B a Bello Innovar Impresos Calderón, que sin embargo, por su mejor diferencia de goles, mantiene el liderato.

Offiexpress de Tauramena y Atlético Blanco del Valle de Buga, de otra parte, consiguieron un éxito por fuera de su reducto, para conservar todavía buenas posibilidades de luchar por cupos en su respectiva serie.

La otra cara de la moneda está por los lados de Tiburones de Barranquilla, Cúcuta Futsal, Real Opita de Neiva, P & Z de Bogotá y Bello Jairuby, con tareas prácticamente imposibles de lograr y así poder extender su permanencia en el certamen. Y ni que decir de Cóndores de Cundinamarca, el único equipo que hasta el momento no ha celebrado su primera victoria.

Como en jornadas anteriores, el respaldo del público, en especial en los juegos de los sábados, sigue siendo masivo en todos los escenarios. No cabe duda que el microfútbol, a través de la Copa Postobón, se ha venido convirtiendo en un programa bien llamativo para los aficionados en el país.

Otra de las constantes que se mantuvo en la fecha, para beneficio del espectáculo y de los asistentes a los escenarios, fue la cifra de anotaciones, que una vez más superó la barrera de los 100. Curiosamente en Bogotá, se registró el primer 1-0 del torneo, en el apretado pero justo triunfo de Saeta sobre Real Opita, con un golazo de Alejandro Osorio, a los 4 minutos del segundo tiempo, en choque que contó con la señal de TV Colombia.

Dos mujeres destacadas

Mayo se ha conocido siempre como el mes de la mujer. Pues bien, el sábado en el coliseo Cayetaño Canizares de Bogotá, se destacaron dos ampliamente. De un lado, la licenciada Ana Edurne Camacho, directora del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, que recibió un sencillo por muy emotivo homenaje de parte de la Federación de Microfútbol y de su División Nacional.

Manuel Sánchez le entregó una placa en agradecimiento a toda la colaboración que la funcionaria le ha brindando al fútbol de salón en Bogotá. Y a propósito, la licenciada le manifestó al presidente de la Federación, su interés para que la capital de la República sea una de las sedes del Mundial que organizará Colombia en el 2011.

De momento, al lado de Bucaramanga, que construirá un escenario exclusivo para la práctica de este deporte, son pues dos las ciudades que de manera anticipada han hecho saber su complacencia por albergar al torneo orbital, que se cumplirá en la segunda quincena de abril dentro de dos años.

También causó curiosidad y terminó destacándose, Luzdary Caro, árbitro del registro de Atlántico, que por primera vez en un certamen profesional en Bogotá, impartió justicia. Menudita ella, no le faltó personalidad ni mucho menos rigor, a la hora de tomar decisiones.

Resultados cuarta jornada

Los resultados de la cuarta fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, disputada
durante el fin de semana, fueron los siguientes:

ZONA A
Sábado
Bucaramanga Freskaleche 5 Heroicos de Cartagena 3
Tiburones Freskaleche 6 Cúcuta Futsal 1
Domingo
Bucaramanga Freskaleche 11 Heroicos de Cartagena 3
Tiburones Freskaleche 1 Cúcuta Futsal 1

ZONA B
Sábado

Chiquinquirá Esmeraldas 3 Bello Innovar Imp. Calderón 2
Saeta de Bogotá 4 Real Opita de Neiva 1
Domingo
Chiquinquirá Esmeraldas 6 Bello Innovar Imp. Calderón 2
Saeta de Bogotá 1 Real Opita de Neiva 0

ZONA C
Sábado
Cuervo de Manizales 2 P & Z de Bogotá 1
Bello Jairuby 5 Atlético Blanco del Valle de Buga 2
Domingo
Cuervo de Manizales 4 P & Z de Bogotá 1
Bello Jairuby 4 Atlético Blanco del Valle de Buga 5

ZONA D
Sábado

Boyacá es para Vivirla 4 Offiexpress de Tauramena 5
Cóndores Cundinamarca 3 Primer Tiempo de Villavicencio 4
Domingo
Boyacá es para Vivirla 4 Offiexpress de Tauramena 3
Cóndores Cundinamarca 6 Primer Tiempo de Villavicencio 8

Próxima fecha

La quinta y penúltima fecha de la primera ronda de la Copa Postobón de Microfútbol se cumplirá el próximo fin de semana con el siguiente programa:

ZONA A

Sábado 23 y domingo 24 de mayo

En Barranquilla: Tiburones de Barranquilla Vs. Bucaramanga Freskaleche
En Cúcuta: Cúcuta Futsal Vs. Heroicos de Cartagena

ZONA B

Sábado 23 y domingo 24 de mayo

En Bogotá: Saeta de Bogotá Vs. Chiquinquirá Esmeraldas
En Neiva: Real Opita Vs. Bello Innovar Impresos Calderón

ZONA C

Sábado 23 y domingo 24 de mayo

En Bello: Bello Jairuby Vs. Cuervo Caldas de Manizales
En Buga: Atlético Aguardiente Blanco del Valle Vs. P & Z de Bogotá

ZONA D

Sábado 23 y domingo 24 de mayo

En Tocancipá: Cóndores de Cundinamarca Vs. Boyacá es para Vivirla
En Villavicencio: Primer Tiempo de Villavicencio Vs. Offiexpress de Tauramena

No hay comentarios: