jueves, 14 de mayo de 2009

Copa Postobon de Microfútbol


Clásico Saeta contra Real Opita, el
domingo a través de TV Colombia

El choque, en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, se jugará a las 9:30 de la mañana, pero se podrá ver a partir de las 2 de la tarde. Los rivales, que también se medirán el sábado a las 8 de la noche, luchan por su clasificación en el Grupo B, que comanda Bello Innovar. En el previo del compromiso sabatino, la Federación y la División Nacional, rendirán un homenaje a la licenciada Ana Edurne Camacho, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Este fin de semana vuelven las emociones del microfútbol profesional, por la Copa Postobón, con 8 encuentros que pueden aclarar un poco la situación respecto de los equipos que cuentan con las mejores posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del certamen, la de cuartos de final.

Como en el Grupo B, que es comandado por Bello Innovar Impresos Calderón con 10 unidades, la lucha se centra parcialmente por el segundo lugar, sin la menor duda uno de los enfrentamientos claves será el que disputen en Bogotá los equipos de Saeta (que tiene 6 puntos) y el Real Opita (que suma 4), tendrá señal de televisión, a través de TV Colombia, con la producción del Canal RCN.

El partido dominical, con pitazo inicial a las 9:30 de la mañana, se podrá sintonizar después de las 2 de la tarde en cualquiera de los siguientes canales: 415 de Telmex, 135 de Direc TV, 78 de UNE o 160 de Telefónica.

Hasta el momento, en un hecho histórico y que ha sido muy bien recibido por toda la familia del microfútbol en el país y en el exterior, la ‘Microfutbolmanía’ se ha hecho presente en todas las jornadas de la Copa Postobón, la última de ellas, desde Neiva.

Con ingreso gratuito, pero con boleta en mano para controlar el aforo del escenario, y en vista de la gran fanaticada que tiene Saeta en la capital, se espera que en la doble confrontación haya una masiva asistencia de público. El sábado, el saque de honor estará a cargo de Ana Edurne Camacho, directora general del IDRD.

Antes, la Federación Colombiana de Fútbol Salón y su División Nacional, en cabeza del presidente Manuel Sánchez Aguirre, le hará entrega de una placa en agradecimiento a toda la colaboración que le ha prestado la licenciada Camacho al microfútbol en la capital de la República, en su anhelo de convertir en realidad el sueño de la profesionalización.

Novedades de los equipos

Gracias al servicio de prensa de miembros de la ACORD, registramos algunas novedades en los equipos participantes, de cara a la primera jornada de la segunda vuelta, que se jugará este fin de semana.

Bucaramanga Freskaleche: a un costo de $ 4.000, ya se pusieron a la venta las boletas para los clásicos de sábado y domingo de los santandereanos contra Heroicos de Cartagena. En el almacén Deporte Total o en la caseta contigua al coliseo Vicente Díaz, se pueden adquirir. El presidente del club, Henry Vargas, explicó que para evitar la reventa se pusieron las entradas a la orden del público con anticipación.

Primer Tiempo de Villavicencio: la directiva del cuadro llanero decidió separar del grupo a Harry Libardo Morales, jugador oriundo de Acacías, por bajo rendimiento. Según el técnico Hebert Daza, se estudian otros casos para tener la nómina definitiva de cara a la siguiente ronda.

Heroicos de Cartagena: el conjunto bolivarense, que está al frente del Grupo A, no podrá contar con el goleador del torneo, Álvaro Chico, para el duelo del sábado ante Bucaramanga, por estar suspendido, pero que estará listo para reaparecer en el choque del domingo. De otra parte, el golero titular de los cartageneros, Robin Herrera, aunque se recuperó de una dolencia física, no será de la partida en la capital santandereana, porque no se encuentra en pleno ritmo de competencia.

Atlético Blanco del Valle de Buga: el quinteto vallecaucano, que este fin de semana estará visitando al Bello Jairuby, tuvo un contacto este jueves con la prensa especializada de la Ciudad Señora. Y de paso aprovechó la reunión para agradecerle públicamente tanto al alcalde, Fredy H. Libreros, como al director del Imder, Ferney Soto Berrío, la colaboración que les están prestado en el patrocinio y en el tema de la logística del club.

Bello Jairuby: el pasado fin de semana, para no perder el ritmo, el conjunto paisa realizó un juego amistoso ante La Unión, suroeste del departamento, al que superó 4 goles por 2, con tantos de Esteban Guzmán (2), Santiago Martínez y Gustavo Puello. El presidente de la institución, William Quintero, de otra parte, sigue en la búsqueda de un refuerzo extranjero, luego de que se cayera a última hora la traída del paraguayo Alberto Benítez.

Chiquinquirá Esmeraldas: el club boyacense se impuso en un cuadrangular amistoso celebrado el fin de semana. En la final superó 8-4 a Primer Tiempo de Villavicencio, que también toma parte en la Copa Postobón. El técnico John Alexis Galeano, y el público chiquinquireño, esperan con gran expectativa ahora el doble enfrentamiento contra el puntero Bello Innovar.

No hay comentarios: