martes, 12 de mayo de 2009

Copa Postobon de Microfútbol

Copa Postobón de Microfútbol
Regresan las emociones del
‘micro’ este fin de semana


Después de 15 días de receso, que sin duda sirvieron para que los 16 equipos recargaran baterías, el sábado y el domingo se cumplirá la primera fecha de la segunda ronda de la Copa Postobón de Microfútbol, certamen profesional que ha partido en dos la historia de este deporte en nuestro país. La lucha por la clasificación está muy reñida en tres de los cuatro grupos.

Salvo los casos de Tiburones de Barranquilla, que han perdido los seis choques jugados hasta el momento, y Cóndores de Cundinamarca, con sólo un punto de los 12 disputados, y que por lo tanto sus posibilidades de avanzar están muy complicadas, los restantes 14 participantes en la Copa Postobón de Microfútbol todavía tienen buenas posibilidades de conseguir un cupo para la segunda ronda del certamen.

Por supuesto, que tras cumplirse la primera vuelta algunos conjuntos tienen mayores posibilidades que otros, pero precisamente uno de los grandes imanes del torneo, que este fin de semana reanuda la competencia, es que no hay nada definido del todo y que la pugna por conseguir en cada serie uno de los dos cupos disponibles, está al rojo vivo.

El panorama de la jornada inicial de la segunda fase es el siguiente:

ZONA A

Bucaramanga Freskaleche Vs. Heroicos de Cartagena: hasta el momento han demostrado ser los mejores del grupo y suman 10 unidades, pero ahora la lucha es por el primer lugar para obtener beneficios de localía en la siguiente etapa del torneo.

Tiburones Vs. Cúcuta Futsal: es el choque de la supervivencia. Ambos están obligados a conseguir la victoria para mantener posibilidades de seguir con vida en el torneo.

ZONA B

Chiquinquirá Esmeraldas Vs. Bello Innovar: tremendo clásico le espera a la población boyacense. Los anfitriones en procura de sendas victorias para consolidar su aspiración de clasificar, y los visitantes salen a ratificar por qué están en el liderato del grupo.

Saeta de Bogotá Vs. Real Opita: después de su inesperado revés ante Bello, el cuadro capitalino no puede ceder más puntos en casa, porque se desvaloriza lo que ha logrado por fuera. Los huilenses, por su parte, queman sus últimos ‘cartuchos’ para sostener opción.

ZONA C

Cuervo de Manizales Vs. P & Z de Bogotá: sin duda, otro de los buenos duelos del fin de semana. El cuadro caldense, en busca de ratificar el triunfo que viene de lograr como visitante, mientras que el quinteto bogotano tendrá que sumar para mantener viva su aspiración.

Bello Jairuby Vs. Atlético Blanco del Valle de Buga: los antioqueños salen por su segunda victoria para poder abandonar el sótano y meterse a la pelea, mientras que los vallecaucanos intentarán recuperarse de la sorpresiva caída frente a Cuervo de Manizales.

ZONA D

Boyacá es para Vivirla Vs. Offiexpress Tauramena: separados apenas por un punto, los locales aspiran a estar por encima de sus rivales al término de la doble confrontación, pero los casanareños vienen en alza y serán un hueso muy duro de roer.

Cóndores de Cundinamarca Vs. Primer Tiempo de Villavicencio: en la cabeza y cola del grupo, este doble lance puede definir buena parte de la suerte de los protagonistas. El anfitrión sale por sus primeros éxitos y la visita desea sostenerse el comando de la serie.

¡Señoras y señores, regresan este fin de semana las emociones y los goles a granel de la Copa Postobón de Microfútbol!

No hay comentarios: