viernes, 24 de abril de 2009

COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Segunda fecha de la Copa Postobón

Cuatro ciudades entran en
la ‘fiebre’ del microfútbol


Bucaramanga, Chiquinquirá, Duitama y Manizales comenzarán a vivir a partir de este fin de semana las emociones del primer torneo profesional de fútbol de salón profesional en nuestro país. De otra parte, el juego del domingo en Bogotá entre P & Z y Aguardiente Blanco de Buga, tendrá señal en diferido de TV Colombia, a partir de la 1:30 de la tarde, en la ‘Microfutbolmanía’ de RCN Televisión.

El debut como locales de los equipos de Bucaramanga Freskaleche, Cuervo de Manizales, Esmeraldas Coexminas y Boyacá es para Vivirla, se convierte en uno de los grandes atractivos de la segunda fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, que se cumplirá este fin de semana.

En las cuatro ciudades hay gran expectativa por la presentación de sus respectivos conjuntos, después del vertiginoso arranque que tuvo el torneo, el primero de carácter profesional que se hace en el país. De por sí, plazas como las capitales de Santander y Caldas son reconocidas por su tradición en este deporte y, de seguro, registrarán muy buenas entradas.

Pero los boyacenses no quieren quedarse atrás y también se habla de que sus coliseos contarán con masivas asistencias, porque el público se enteró a través de los medios de comunicación de lo que sucedió en la jornada de apertura de la Copa Postobón y quieren matricularse de una vez en esa ‘fiebre’ del microfútbol que ha despertado el campeonato.

Bucaramanga Vs. Tiburones

Tras su estreno en Cartagena con un saldo a favor de dos puntos de cuatro posibles, Bucaramanga FSC Freskaleche debutará este fin de semana ante su

afición en la Copa Postobón. Los dirigidos por Giovanny Hernández, tendrán la responsabilidad de revalidar su categoría que quedó manifiesta, especialmente en el primer encuentro del sábado anterior frente a Los Heroicos, y mejorar las falencias que se exhibieron para el segundo, cuando el cansancio de un agotador e inusual viaje trastornaron todo lo bueno que se pretendía hacer.

En esta ocasión, el equipo mucho más compacto en lo colectivo, más aterrizado tácticamente gracias a un trabajo duro y parejo de sincronización casi de memoria, las cosas pintan para vivir tanto este sábado como el domingo, una espectacular fiesta ante un rival como Tiburones de Barranquilla que viene de perder sus dos compromisos en Cúcuta ante los ‘motilones’, pero dejando una buena impresión.

De las 4.500 boletas que se timbraron para cada partido del doblete de este fin de semana, ya sólo quedan por distribuirse 1.600, lo que presume desde ya un lleno en el Coliseo Vicente Díaz Romero. Por ello, el club, dispuso como estrategia, la expedición de las entradas desde este viernes en el Almacén Deporte Total (carrera 21) y el sábado, a partir de las 5:00 p.m., en la taquilla del coliseo, contiguo al estadio departamental de fútbol Alfonso López.

La entrada tiene un precio de $4.000 y la organización cuenta con toda la logística para necesaria para que el aficionado viva tranquilamente el espectáculo del microfútbol. Las entradas del domingo se podrán adquirir desde las 8:00 a.m., de ese mismo día y si lo prefieren, desde el mismo sábado.

Heroicos Vs. Cúcuta

También por el grupo A, en Cartagena, Los Heroicos repiten de locales, en esta oportunidad contra el Cúcuta Futsal. Luego de un triunfo y un revés, frente a uno de los grandes candidatos al título como es Bucaramanga, los cartageneros aspiran a hacer respetar su feudo.

De ahí que durante toda la semana se exigieron al máximo en las diferentes prácticas, tanto para llegar en óptimas condiciones físicas, como para mejorar algunos aspectos tácticos. El jueves el plantel completo entrenó en la cancha sintética de la Ermita, e hizo énfasis en las jugadas con pelota quieta, de las quieren sacar partido.
Con el objetivo de que se registren mejores entradas los días domingos, las directivas de Los Heroicos, encabezadas por José Julián Vásquez, su presidente, informaron que los aficionados que compren la boleta del sábado, la cual tiene un costo de $ 5.000, podrán adquirir de inmediato la del domingo por un valor de solo $ 3.000.

Los cucuteños, por su parte, debutarán como visitantes luego del triunfo por partida doble que lograron sobre los Tiburones de Barranquilla, con la intención de pescar más de un punto, que les pueda consolidar su opción de avanzar a la segunda ronda del torneo.

Esmeraldas Vs. Saeta

La capital religiosa de Colombia le dará entre sábado y domingo la bendición a la Copa Postobón de Microfútbol. Esmeraldas Coexminas recibirá la visita de uno de los cuadros más tradicionales del fútbol de salón, Saeta de Bogotá.

Los anfitriones vienen de sufrir una doble derrota en su visita al Bello Innovar Impresiones Calderón, pero ahora el grupo con más horas de trabajo encima de seguro tendrá cómo dar la pelea y brindarles muchas satisfacciones a su seguidores.

Los bogotanos, por su parte, en su segunda salida consecutiva como visitantes, aspiran a traerse para la capital algún botín, tal como sucedió la semana pasada en Neiva, donde ganaron un juego y perdieron el otro.

Bello Innovar Vs. Real Opita

El coliseo Tulio Ospina de seguro tendrá dos muy buenas entradas este fin de semana, con motivo de la segunda actuación como local del Bello Innovar Impresos Calderón, que dejó un grato sabor ante sus seguidores en su debut, porque superó de manera nítida a Esmeraldas en los dos partidos.

En efecto, el quinteto antioqueño se deshizo de los boyacenses por pizarras de 4-2 y 5-1. El técnico Viviano Mena no ha definido la nómina inicialista del Bello y sólo lo hará después de la última práctica de este viernes. Para esta nueva salida, la boleta para ingresar a los dos compromisos, tendrá un valor de $ 2.000.

Los huilenses, con la orientación técnica del licenciado Mario Andrés Barona Castro, se desplazan con la ilusión de realizar una buena presentación, aunque reconocen el poderío de sus rivales. La nómina viajera del Real Opita, que incluye varios jugadores experimentados, es la siguiente:

Arqueros: Oscar Andrés Cruz y Guillermo Antonio Tovar; postes: Jhonny Andrés Rojas y Edgar Tequia; aleros derechos: Cleider Home, Severo Solano y Esneider Herrera; aleros izquierdos: Johan Rodríguez, Sergio Vega y Diego Abril; pivotes: Ramiro Rojas y Diego Pabón.

Cuervo Vs. Bello Jairuby

La fiebre del microfútbol en la capital caldense será por partida triple. Este viernes, con la presentación oficial del Cuervo, que se cumplirá después de las 7 de la noche en la Cámara de Comercio de Manizales. Y el sábado y domingo, cuando debute ante su fanaticada midiéndose al Bello Jairuby.

El técnico del anfitrión, Jaime Cuervo, no ha definido la nómina inicialista, básicamente porque algunos de sus dirigidos han tenido que visitar el departamento médico, luego de la presentación en Bogotá, donde empató un juego y perdió el otro con P & Z, no sin antes dejar la impresión de ser un muy buen quinteto, pero que no concretó las muchísimas opciones de gol que fabricó.

De todas formas, los 12 jugadores que estarán en la planilla serán los siguientes: Carlos Alberto Santofimio, Andrés Quintero, Armando Marín, Camilo Gómez, Edwin Rivera, Jhon Edwar Giraldo, Alejandro Serna, César Duque, Victor Salinas, Ronald David Arenas, Sergio Andrés Arredondo y Andrés Felipe Marín.

De otra parte, Alejandro Valencia Sepúlveda, presidente del Club Deportivo Cuervo, ratificó la invitación a todos los aficionados al fútbol de salón para que adquieran los abonos para los 6 partidos que se jugarán en Manizales, ya que el espectáculo que se verá lo amerita y el esfuerzo económico para conformar el equipo ha sido grande.

Como preliminar del partido del sábado, a partir de las 6:30 de la tarde, habrá un encuentro amistoso entre los periodistas deportivos de Caldas.

A su turno, el Bello Jairuby finalizó los trabajos de la semana con una práctica nocturna en el coliseo del municipio y luego todo el plantel recibió una charla de motivación con profesionales de la psicología. La nómina completa que desplazará el equipo a Manizales será:

Arqueros: Gustavo Zapata y Edison Restrepo; laterales: Fredy Martínez, Yony Castrillón, Esteban Guzmán, Juan Esteban Agudelo y Ferney Arango; postes: Miguel Ángel Muñoz, Steven Rave y Rodolfo Agûiar; pivotes: Víctor Pineda, Julián Cadavid, además de los dos jugadores Sub 18 que son, Daniel Betancourt y Jader Urrego.

P & Z Vs. Aguardiente Blanco de Buga

En el coliseo Cayetano Cañizares de la capital de la República, se disputará uno de los clásicos de la fecha: P & Z de Bogotá recibirá la visita del cuadro de Buga, patrocinado por el Aguardiente Blanco del Valle Sin Azúcar. El sábado jugarán, como en todos los demás escenarios, a las 8 de la noche, mientras que el domingo lo harán a partir de las 9:30 de la mañana.

El local, después de sumar tres puntos en sus dos primeras salidas contra Cuervo de Manizales, espera en esta oportunidad no sólo de nuevo un gran respaldo del público (la entrada es gratuita, pero con boleta en mano), sino también no ceder más puntos en condición de local, para consolidar su aspiración de meterse en el grupo de los ocho clasificados.

Los vallecaucanos, que dejaron una magnífica impresión en el reciente Torneo de Marcas en Purificación, Tolima, llegan a la capital con igual puntaje que sus contendores, después de vapulear 9-2 y de igualar 4-4 con el Bello Jairuby.

Los bugueños trabajaron a doble jornada antes del viaje y el técnico Mario González contó con la colaboración de Juan Carlos Yépez, fisioterapeuta de grandes deportistas en el centro del Valle, en busca de superar los inconvenientes físicos que ha mostrado el grupo.

Boyacá Vs. Cóndores de Cundinamarca

En el coliseo Las Américas de Duitama, se cumplirá el debut del equipo de Boyacá es para Vivirla. El conjunto anfitrión llega optimista para el doble enfrentamiento, ya que en la jornada de apertura realizó una muy buena presentación contra Tauramena, al que superó 4-0, aunque al día siguiente cayó por la mínima diferencia, 1-0.

“A pesar de la derrota en sus dos primeras confrontaciones, el equipo de Cundinamarca es un rival importante, que posee una de las mejores nóminas del país, donde tres de sus jugadores hacen parte de la selección Colombia, uno de ellos internacional, es el caso de Vaca, también están Marcos Cuadros y Víctor Garzón, que son hombres muy habilidosos. Por esta razón debemos hacer lo nuestro sin descuidarnos atrás” dijo Willington Ortiz Acuña, director técnico del elenco boyacense.

Se esperan llenos en la doble confrontación ante Cóndores. El precio de la boletería es de $ 5.000 para el sábado y de $ 3.000 para el domingo y las entradas se puede adquirir en Indeportes Boyacá en Tunja, en el Instituto de Recreación y Deportes de Duitama y en las taquillas del coliseo, que tiene una capacidad para 2.5.00 aficionados.

Tauramena Vs. Primer Tiempo de Villavicencio

Después de su triunfo del domingo sobre Boyacá, el Offiexpress Atlético Tauramena será de nuevo anfitrión en la segunda fecha de la Copa Postobón, en esta ocasión contra el representativo del Villavicencio, en el primer clásico profesional del llano colombiano.

De seguro, una vez más con el respaldo del público que colmará las graderías del coliseo Inderta, tal como sucedió ocho días atrás, los casanareños saldrán

en busca de una doble victoria porque no pueden ceder más puntos en condición de locales.

Pero al frente estará uno de los equipos llamados a ser protagonistas del torneo. El Primer Tiempo de Villavicencio viene de alcanzar sendos éxitos frente a Cóndores de Cundinamarca y por eso encabeza las posiciones del Grupo D, con 4 puntos.

Doce jugadores llevará el conjunto del Meta y la única baja respecto de los que actuaron el pasado fin de semana será Harry Libardo Morales. Antes del desplazamiento, el grupo cumplió su última práctica en el Polideportivo del Parque de la Vida de Cofrem, escenario que cuenta con un campo de similares dimensiones al del Inderta.

No hay comentarios: