lunes, 21 de noviembre de 2011

ANTIOQUIA EN JUEGOS NACIONALES

Tolima, Antioquia y Bolívar, con cupo

en el ‘micro’ de los Juegos Nacionales

Se definieron los primeros clasificados para el torneo de fútbol de salón masculino de las olimpiadas nacionales, de 2012, en Popayán. El torneo en Espinal terminó con el triunfo de los locales.

Las selecciones de Tolima, Antioquia y Bolívar, que ocuparon los tres primeros lugares en el zonal clasificatorio que se disputó en Espinal, Tolima, aseguraron su participación en el campeonato de fútbol de salón masculino de los próximos Juegos Nacionales.

Estos tres conjuntos, al lado del Cauca, jugarán por las medallas, en el torneo que tendrá como sede a Popayán. Los restantes 4 contendores, 2 y 2, saldrán de los zonales de Yopal, que se inicia este domingo, y de Ipiales.

En cuanto al primer zonal, en Espinal, la fiesta les salió redonda a los locales. En primera instancia, porque el torneo se desarrolló sin dificultad alguna y con buena asistencia del público. Y en segunda, porque se quedaron con el máximo galardón.

En efecto, el quinteto tolimense superó en la final, 2 goles por 1, al cuadro de Antioquia y les brindó esa satisfacción de coronarse campeones a los hinchas que colmaron el coliseo Rondón. En el preliminar, mientras tanto, Bolívar superó 3-2 a Atlántico y alcanzó el tercer cupo disponible.

Resultados y cuadro de honor

Los resultados en los juegos de la ronda semifinal fueron así:

Antioquia 6, Atlántico 1

Tolima 5, Bolívar 1

En la última jornada, los resultados fueron los siguientes:

Tolima 2, Antioquia 1

Bolívar 3, Atlántico 1

Entonces, el cuadro de honor se estable de la siguiente manera:

Campeón: Tolima (*)

Subcampeón: Antioquia (*)

Tercero: Bolívar (*)

Cuarto: Atlántico

(*) Clasificados a Juegos Nacionales

Valla menos vencida: César Mejía, Antioquia, 6 goles

Goleador: John Parra, Antioquia, 6 goles

No hay comentarios: