lunes, 22 de agosto de 2011

Son más las sonrisas que las tristezas en el futsal antioqueño

Ganar es el verbo que mejor saben conjugar los paisas en el fútbol de salón colombiano y el fin de semana lo hicieron por partida triple.

Con la salvedad de que los más chicos lo hicieron tan bien que se trajeron el título del Nacional júnior de Anserma, Caldas. Los mayores, los mismos que intervienen en la Copa Postobón profesional, lograron dos triunfos y sufrieron igual número de derrotas.

En territorio caldense Antioquia le ganó, el sábado en la noche, la final 4-1 al Valle del Cauca, gracias a los goles de Ricardo Madrid (2), Juan Ceballos y Daniel Congote.

"Apenas perdimos 4-1 con Bogotá; corregimos a tiempo y eso nos significó seguir de largo venciendo, con orden táctico, disciplina y equilibrio, 4-3 a Santander, 6-1 a Caquetá, 3-1 a Putumayo 3-2 a los bogotanos en los penaltis -luego del 3-3 en el tiempo reglamentario y el contundente 4-1 de la finalísima", contó el técnico Diego Montoya.

El título en el Nacional de Anserma le generó a Diego el nombramiento como estratega de la Selección de Colombia que irá al Suramericano Juvenil de Paraguay el próximo mes. De ese grupo harán parte cuatro antioqueños que fueron campeones.

La nómina ganadora, apoyada por la FLA e Indeportes Antioquia, estuvo conformada por Mateo Zapata, Santiago Jaramillo, Juan Ceballos, Ricardo Madrid, Daniel Congote, Santiago Hoyos, David Grisales, Santiago Restrepo, Alejandro Rodríguez, Diego Toro, Julián Hernández, John Paya.

Los de la Postobón
Las sonrisas también corrieron por cuenta de Jairuby y Bello Independiente en la fecha 17 de la Copa Postobón profesional de microfútbol.

Los primeros golearon ayer, en el coliseo de El Santuario, 12-6 al Atlético de Villavicencio y con ello le dio alcance a Bello Innovar en el liderato del Grupo B con 26 unidades.

Innovar, que por cuestiones económicas viajó tarde al sur del país, cayó en Pasto 7-6 con Leones de Nariño.

Bello Independiente mantuvo la esperanza de avanzar a la otra ronda gracias a su contundencia y facilidad para ganarle 8-0 a Potros de Casanare.

Las que sí no levantan cabeza y quedaron casi eliminadas del campeonato fueron las Paisitas, en la rama femenina. El elenco antioqueño cayó de local 2-5 ante el Club Pijaos del Tolima.

No hay comentarios: