domingo, 17 de julio de 2011

III COPA POSTOBON DFS 2011

Bien generosa en anotaciones, resultó la duodécima jornada del torneo profesional, en la que Saeta no solo se ratificó como puntero del Grupo A, sino que pasó a comandar la tabla de reclasificación. Bello Innovar y Leones de Nariño lograron sendas goleadas, al tiempo que Bucaramanga y Tolima también ganaron y siguen metidos de lleno en la lucha por la clasificación.
La llegada del conjunto bogotano de Saeta al primer lugar de la tabla de reclasificación, después de superar 6-3 al Real Opita en la capital de la República es, sin duda, la noticia más destacada que dejó la tercera fecha de la segunda ronda de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol.

Claro está, que el cuadro capitalino terminó sufriendo más de la cuenta, al punto que sólo a los 5 minutos de la segunda parte, logró estar arriba en la pizarra, luego de que el Real Opita estuviera en tres ocasiones por encima en el marcador. El 6-3 con el que se definió el encuentro, quizá no muestra la radiografía exacta de lo que sucedió en los 40 minutos de juego.

A su turno, el exlíder Jairuby de Medellín, con bajas importantes en su nómina, cayó de manera estrepitosa en su visita a Pasto, donde los dueños de casa, Leones de Nariño, ratificaron su gran momento y se impusieron con total claridad, 6 por 1.

Pero el cuadro que dirige Jaime Cuervo no sólo cedió el primer lugar en el acumulado, sino igualmente en el Grupo B, ahora igualado a 19 puntos con Bello Innovar, pero superado en la diferencia de goles. Los bellanitas de Viviano Mena, no tuvieron compasión con los Potros de Casanare, a los que apabullaron 8 a 2 y, de paso, los sacaron del grupo de los 8 que avanzarán a la siguiente ronda del certamen.

El Bucaramanga-La Victoria, por su parte, y quizá contra los pronósticos, se llevó 2 muy valiosas unidades del Cayetano Cañizares, tras derrotar 6 tantos por 4 a P&Z, que lucía sobre el papel como el favorito para ganar la contienda. La falta del ‘Panadero’ William Estupiñán, por lesión, así como el letal contragolpe que usufructuaron los visitantes, terminaron dándole un merecido triunfo.

Independiente Santander, por su parte, se rehabilitó de la pérdida del invicto en la jornada anterior, y venció como local 5-3 a los Rinocerontes de Cartagena, para mantenerse en la lucha por las posiciones de honor.

Por último, vale la pena destacar las victorias que alcanzaron La Noria de Cundinamarca en Cúcuta ante Motilones, la goleada que logró Chiquinquirá Esmeraldas en casa sobre los Tiburones de Barranquilla, así como el segundo éxito en la temporada del Real Cafetero, en Armenia, sobre Atlético Villavicencio.

Fecha, pues, de una notable producción goleadora, con promedio de 9.6 tantos por encuentro, y que ahora tiene al quinteto de Saeta como el único líder del torneo, a falta de 6 jornadas para finalizar la ronda clasificatoria.

Resultados
Los resultados de la duodécima fecha de la III Copa Postobón Masculina de Fútbol de Salón fueron los siguientes:
Posiciones
Próxima fecha
La programación para la cuarta fecha de la segunda vuelta de la III Copa Postobón Masculina de Microfútbol es la siguiente:

Grupo A
En Bucaramanga, Bucaramanga-La Victoria Vs. Chiquinquirá Esmeraldas
En Barranquilla, Tiburones de Barranquilla Vs. Motilones FDS
En Villeta, La Noria de Cundinamarca Vs. Independiente Santander
En Cartagena, Rinocerontes de Cartagena Vs. Saeta-Chocolates Felicci

Grupo B
En Bello, Bello Independiente Vs. Leones de Nariño
En Medellín, Jairuby de Medellín Vs. Club Real Cafetero
En Villavicencio, Atlético Villavicencio Vs. Bello Innovar 80
En Yopal, Potros de Casanare Vs. Club Real Opita

Intergrupos
En Ibagué, Tolima SYSCafé Vs. P&Z de Bogotá

No hay comentarios: