domingo, 24 de julio de 2011

III COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL DFS 2011

Saeta triunfó en Cartagena y sigue al comando de la Copa Postobón de Microfútbol. Bello Innovar 80, Jairuby e Independiente Santander lo siguen de cerca. Daniel Bolívar fue la figura de la jornada. Brindó espectáculo y condujo a Bello Independiente a la victoria (5-4) sobre Leones de Nariño.

A primera hora, en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio, Bello Innovar 80 venció sin atenuantes (9-1) a Atlético Villavicencio. La goleada del equipo dirigido por Viviano Mena, sentenció la eliminación del quinteto llanero que, de 13 partidos disputados en la Copa Postobón de Microfútbol tan sólo ganó dos, empató uno y perdió los 10 restantes. La desazón en territorio llanero contrasta con el buen andar del quinteto antioqueño, que disfruta el liderato del Grupo B con 21 puntos, producto de 10 victorias, un empate y dos derrotas, curiosamente, números inversos a los del elenco metense.

Daniel Bolívar se convirtió en la gran figura de la noche en el Coliseo Tulio Ospina de Bello. Con tres goles, el antioqueño lideró la remontada de Bello Independiente ante Leones de Nariño. El quinteto local perdía 1-2, sin embargo, gracias a la calidad técnica y la efectividad de su goleador (completó 15 goles en el certamen) los antioqueños lograron sacar adelante un partido que había empezado con el orden y la efectividad de los visitantes. Basados en el buen planteo táctico y el criterio del paraguayo Darío Herrera para manejar los tiempos, los pastusos se fueron en ventaja con goles de Steven y Jimmy Benavides. Daniel Betancur anotó el descuento y así se marcharon ambos quintetos al descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Orlando Sánchez salieron con decisión, presionaron la salida del rival y apoyados en el calidad técnica de Daniel Bolívar lograron desequilibrar el encuentro. El lateral tomó las riendas en el momento más candante, encaró y contagió a todo el equipo. No tuvo dudas y resolvió con categoría en cada una de sus intervenciones frente al pórtico defendido por Oscar García. En la primera la cambió de izquierda a derecha y definió por encima. En la siguiente le regaló un túnel a la tribuna, combinó con Aristizabál y concretó a puerta vacía. Y cerró la noche con un zapatazo al ángulo. La reacción final de Leones no alcanzó. Fue victoria 5-4 para Bello y un recital de técnica y efectividad de Bolívar, que terminó con la mejor recompensa.

Los antioqueños despojaron a los nariñenses de un invicto de 7 fechas y ahora se ubican en la quinta casilla del Grupo B con 13 puntos. Por su parte, con 15 unidades el quinteto del sur del país se quedó en la tercera posición.

Resultados en la copa masculina y femenina:

No hay comentarios: