miércoles, 9 de febrero de 2011

COPA LIBERTADORES DE FUTSALON

A COLOMBIA LE BASTÓ UN TIEMPO PARA GANAR SU PRIMER PARTIDO
La Selección Colombia logró imponerse categóricamente sin contratiempos al representativo de Bello 4 goles por 0, con dos anotaciones de Jhon Pinilla, uno de Jorge Cuervo y el otro de Jesús Gualdron, todos conseguidos en el primer tiempo.
El equipo patrio solo le bastó el primer tiempo para resolver y el resto del partido se dedicó a tocar el balón como lo saben hacer, bajo la batuta de Jhon Pinilla.
Por su parte el equipo de Bello, no tuvo ni el fútbol, ni la lucidez suficiente para darle la pelea a un Colombia que sin exigirse mucho fue superior de principio a fin.
La confianza seguramente le llegará al equipo patrio después de esta victoria, que espera en la próxima fecha asegurar su clasificación cuando enfrente este miércoles a la selección Antioquia que viene de derrotar en un partido reñido al Valle.
El partido se realizó en el Coliseo Municipal de Chigorodó que estuvo de nuevo en su totalidad lleno de público en el cumplimiento de la segunda jornada la VII Copa Libertadores de Fútbol de Salón, que se realiza en el eje bananero.

TOLIMA GOLEÓ A BOGOTÁ
Por su parte el seleccionado del Tolima venció 5 goles por 3 a su similar de Bogotá en partido realizado en el municipio de Chigorodò donde los tolimenses mostraron por que están en el microfútbol profesional y que tienen un trabajo de varios años.

EL CLÁSICO TRADICIONAL FUE PARA LOS PAISAS
Una vez más se volvieron a encontrar los tradicionales rivales del deporte en Colombia, pero esta vez en el Futbol de Salón y en el marco de la VII Copa Libertadores de Fútbol de Salón, en el municipio de Apartadó.
Como todos los enfrentamientos de estos colosos, son partidos apretados de mucha marca, y mucha estrategia impuesta por los técnicos tanto de Antioquia como del Valle, eso si dándole buen trato al balón y mostrando, mucha rotación de parte y parte.
Pero había un jugador de Antioquia que se movía constantemente en la parte de adelante y que inquietaba siempre a los vallunos y ese era Sergio Aguilar, quien en un descuido en marca lo dejaron voltear y al minuto 4 logra el primer tanto del partido que puso adelante a los paisas, quienes desde ese momento se dedicaron ahora con más propiedad a la tenencia del balón y así con esa tenencia y los contraataques infructuosos del Valle, terminó el primer tiempo a favor de los antioqueños 1 gol por 0.
Para el segundo tiempo el partido siguió con las mismas características, la tenencia de Antioquia y las arremetidas del Valle, que no lograba vencer la resistencia del portero paisa Johan Cardona, quien se convertía en figura con sus atajadas, pero de nuevo aparece con su olfato goleador Sergio Aguilar y al minuto 8 logra de nuevo ampliar la diferencia.
De ahí en adelante los vallunos se fueron con todo sobre su rival y en una de esas apreció el error de Cardona, el portero antioqueño que no alcanzó a detener el balón y dio el rebote que cogió bien parado muy cerca a Jhon García y logró el descuento para poner las acciones 2 x 1.
Desde ese momento Antioquia se dedicó a manejar el partido y defendiéndose del ataque un poco desordenado por los vallunos, que no les alcanzó para lograr el empate y al final se fueron perdedores en su segunda salida.

EL OTRO CLASICO REGIONAL ENTRE CHIGORODÓ Y TURBO FUE PARA LOS LOCALES
Chigorodò en un partido vibrante logró vencer 2 goles por 0, a su rival tradicional, Turbo que en esta oportunidad no fue efectivo en el arco contrario y le permitió a los locales alzarse con su segunda victoria en el torneo y dejar a los del puerto a la espera de la última jornada para definir su clasificación.
Las salidas del portero turbeño Radamel Restrepo no le surtieron efecto en esta ocasión, debido a la presión que le ejercieron desde un principio los de Chigorodò, quienes se mostraron mas efectivo en el arco rival y al final lograr su clasificación a la siguiente fase.

APARTADÓ DE NUEVO RESURGIÓ Y LOGRÓ SU SEGUNDO EMPATE EN EL TORNEO.
El publico fue fundamental para que el seleccionado de Apartadó lograra de nuevo resurgir de las cenizas, ya que después de ir perdiendo 2 Por 0 ante el actual campeón departamental el seleccionado de Carepa, logró al final empatar su segundo partido en su segunda salida en el torneo.
Carepa logró las anotaciones por intermedio de Jhon Gómez y Deyler Santos, por su parte Apartadó. logró la paridad por intermedio de Duban Valencia, quien descontó finalizando el primer tiempo y promediando el segundo período de nuevo Davinson González fue el salvador de la noche anotando el gol del empate como lo había hecho en su primera salida
El seleccionado local no quiere irse tan temprano de la VII Copa Libertadores de Fútbol de Salón, donde esperan de nuevo llegar a la final, como en la anterior versión.


RESULTADOS SEGUNDA JORNADA MARTES 8 DE FEBRERO

TERCERA JORNADA MIERCOLES 9 DE FEBRERO

No hay comentarios: