lunes, 11 de octubre de 2010

Paisitas no fue capaz y Bello va bien

Por primera vez el coliseo Tulio Ospina estaba copado en la mitad de su capacidad para apreciar un partido de fútbol de salón entre mujeres. Claro que valía la pena porque las que jugaban eran las chicas de Paisitas-Indeportes y Caimanas de Cundinamarca y lo hacían por la final de la Copa Postobón.

Después de haber igualado la serie con el triunfo 6-3 del sábado, las antioqueñas no pudieron ayer con la ansiedad y luego de desperdiciar dos penaltis perdieron 2-4 con las bogotanas y tuvieron que resignarse con el segundo lugar de un torneo que pasó la prueba.

Mientras las pupilas de Tomás Cortés desaprovecharon las faltas y su talento con Paola Estrada, Johana Duque y Darcy Ramírez, las capitalinas, manejadas por Germán Parra, fueron contundentes con Astrid Gómez (dos), la venezolana Astrid Miquelene y Yuli Martínez para llevarse el trofeo.

"Fue linda la fiesta y así las Paisitas no hayan conseguido el título, sirvió el experimento y el futsal femenino profesional ratificó que tiene futuro en el país", fue la impresión de Manuel Sánchez, presidente de la Federación.

En la rama masculina, Bello Jairuby-Innovar pegó primero al golear el pasado viernes 6-1 a Bucaramanga. De ganar el fin de semana en la capital santandereana, los dirigidos por Viviano Mena, serán campeones de la segunda edición de la Copa Postobón de fútbol de salón masculino profesional.

Sobre este juego que lo dejó a un triunfo del título, el orientador Mena comentó que "fue duro al inicio pero lo pudimos definir al final".

No hay comentarios: